Ayer tuvimos una muestra más de esa Cataluña ridícula, acomplejada, que, para intentar destacar algo, no hace nada más que estirar de los hilos que unen el entramado español.
Una Cataluña, paleta, ensoberbecida, histérica y pacata.
Una Cataluña azuzada por andaluces traidores que esperan que el resto de los catalanes arrojen algunos cacahuetes a su jaula, algunas migajas a su pesebre.
Una Cataluña falsaria, mentirosa, creyéndose que acudieron al gallinero 1.100.000 vociferantes bocazas cuando, si llegaron a 300.000, sería una cifra muy generosa...
Un millón de personas sí es lo que se ha llegado a vivir en Madrid, con un auténtico mar de gente entre Sol y la Puerta de Alcalá, entre Recoletos y el Paseo del Prado...
Y aunque hubieran sido un millón... ¿qué son frente a 45.000.000 de españoles que nos reímos de su presunta nación de opereta?
El Circo de los Hermanos Tonetti ha vuelto, amigos... Pasen a ver la función...
5 Déjame un comentario, chati:
jajaja, lo del circo me gusta, ya una vez les comparé a Zp y los suyos con los del circo. Ridículo hablar hoy de separatismos cuando España entera se siente unida por un sueño, el que se quiera excluir que se excluya, pero la mayoría sentimos que España es una. Saludos y ¡¡¡Viva España!!!
Me parece estupendo criticar a los separatistas. Me parece fantástico ridiculizar a los nacionalistas excluyentes que pretenden imponer su forma de ver el mundo. Aplaudo todo eso. Lo que no aplaudiré nunca es esta manía de menospreciar y meter a todo el mundo en el mismo saco, y a fin de cuentas, utilizar el mismo lenguaje y caer en los mismos tics semánticos y mentales que los nacionalistas e independentistas catalanes.
Con estos exabruptos dialécticos se da alas a los independistas.
Muchos de esos catetos, paletos y más cosas que han ido a la manifestación, que sí, yo también pienso que como mucho serían 150.000, lo han hecho porque la información que reciben desde los medios de desinformación es exactamente igual que la que se ha escrito en este blog. Pero claro, se les dice: "se ataca a Cataluña, se insulta a Cataluña". Y como buenos españoles, se les enciende la sangre, se les funde la bombilla, y saltan como resortes a los que han insultado y humillado.
Mientras no se entiendan estas tácticas de propaganda y programación psicológica, España entera será una fábrica de independentistas contra la propia España. El ejemplo americano no se ha estudiado ni comprendido. Y es una pena.
No hay nada que reaccione de forma más rápida e irracional que un español. Y si a un madrileño le machacan desde pequeño con que España le roba, y le atizan insultos, y le dicen que habla mal, y que es un chulo madrileño, tendremos a un estupendo indepentista madrileño. En España, por nuestro carácter, son fáciles de crear. Sólo hay que ver el caso vasco. De ser los más españoles entre los españoles, a ser los menos españoles entre los españoles. Reaccionar desproporcionadamente forma parte de nuestro carácter español. Y puede que sean los errores, lo que más nos hace a todos iguales. Eso sí, unos españoles y los otros antiespañoles.
DE LOS MALES, EL MENOR: La guerra contra el narco, es una guerra perdida, no porque el narco sea más fuerte que el Estado, sino por la pésima estrategia del Estado __ya que los blancos del narco están bien definidos. Y no solo cuenta con el apoyo de sus esbirros, los campesinos, los pequeños distribuidores, los consumidores, los narco empresarios, los narco políticos, los mandos del ejercito y del poder judicial que los protege, los banqueros y potentados que lavan su dinero, sino con el apoyo de la guerrilla comunistoide y la mafia norteamericana, el apoyo de los fabricantes y traficantes de armamento apoyados por el gobierno y poder legislativo norteamericano que no prohíbe la venta, posesión y tráfico de armas de asalto, aduciendo proteger los derechos de los norteamericanos__ mientras que el gobierno da palos de ciego y no cambia de estrategia legalizando la marihuana, a fin de ganar la guerra a la mafia del narco, reglamentando su siembra, comercialización y consumo controlado; tal como sucedió en Norteamérica con las bebidas alcohólicas al abrogar la prohibición de la fabricación, comercio y consumo. El problema más grave, es que la sociedad no está prepara para tal eventualidad. http://www.scribd.com/doc/34007753/LA-AUTOGESTION-LEGISLATIVA
Hola Filoloco. Llevo semanas visitando tu blog y aunque es muy extenso, demasiado, y está francamente bien, le falta algo. Ya que periódicamente tocas el tema de los independentistas, España, y ese tipo de cosas, creo que te falta un estudio riguroso del asunto, algo que informe objetivamente, desapasionadamente, sobre este tipo de cosas, pues nada ocurre por casualidad.
En España tenemos un gran defecto, y es que no sabemos evaluar las cosas. Pocos españoles saben que el ejército prusiano estaba basado por completo en un manual de instrucción militar español. Sencillamente, un Emperador prusiano, maravillado por los éxitos españoles, decidió aplicar sus tácticas de disciplina y mejorarlas. También lo vemos en el fútbol. Los alemanes son hoy inferiores a España, pero su meta es mejorar, estudiar lo que hace la selección española y ser mejores.
Aquí, allí, en muchos blogs, se habla de los independentistas, los nazionalistas, etc., pero tenemos el ejemplo de Yugoslavia, y no lo hemos analizado.
¿Cuántos españoles saben lo que pasó en Yugoslavia? Pues pocos. Y saber algo de lo que pasó, el cómo y los motivos, la inmensa intervención extranjera, de Alemania y EE.UU, es complicado.
En España nos dejamos llevar por los sentimientos, por el corazón, y como decía Sakespeare: "el corazón tiene razones que la razón ignora".
Por si puede interesar a alguien, en mi blog he subido un artículo sobre el tema. Más que nada el motivo es que en Yugoslavia todo comenzó a saltar por la bancarota de las repúblicas, y Cataluña está, a día de hoy, aunque no se haga público, en bancarota.
Perdón, la cita exacta de Shakespeare es: "el corazón conoce razones que la razón desconoce". Bueno, en realidad hay varias traducciones, no literales, posibles.
Publicar un comentario