"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

martes, 6 de julio de 2010

Cataluña no es una nación


Cataluña no es una nación...

...porque, sencillamente, nunca fue una nación.

Nada tiene que reclamar la región catalana al resto de España, puesto que su soberanía nunca le fue arrebatada.

Cataluña sí formó parte de una nación (entiéndase reino medieval), denominada Corona de Aragón, que decidió unirse voluntariamente al Reino de castilla para reconstituir el preexistente Reino de España: el reino visigodo de España.

Tan válido es que Cataluña reclame su soberanía como si la reclamase Extremadura, que fue sólo una parte del Reino de Castilla, como Cataluña de la Corona Aragonesa.

Las únicas soberanías reclamables son aquellas que, en algún momento, se arrebataron por la fuerza. En el Reino de España, sólo una entidad podría reclamar con alguna base su antigua soberanía y ésta es Navarra, que, en 1512, fue conquistada por Fernando el Católico. Paradójicamente, Navarra es actualmente una de las regiones más leales a España, y más prósperas.

Cállense pues los catalanes inventándose una historia que nunca fue, añadiendo más mentiras a la mentira y más engaños al engaño.

Las "nuevas" soberanías sólo pueden alcanzarse por la fuerza de las armas o mediante referendo en la totalidad del Estado.

Callen las cobardes lenguas y hablen las armas o los votos.




Artículos relacionados:

22 Déjame un comentario, chati:

Anónimo dijo...

Buenas...espero que no sea nunca una nación porque ya se nos obliga a hablar y escribir. Se sufre mucho, sí, se sufre cuando vienes de fuera (yo de Madrid) y tienes tu plaza de trabajo y las exigencias con el catalán son desmesuradas. No lo sabes hasta que vives allí amigo.
Un besazo Filóloco.

Anónimo dijo...

Pues no sr. Filoloco, no, no conozco a ese sujeto de Facebook que dices que puedo ser yo o que me podia hacer amigo de el porque siempre dice que ha estado de copas.

Yo solo tengo una cuenta, solo una, no soy un tramposo indecente como tu, además de majara, manipulador, embustero, etc., etc..

Ahora bien, estoy pensando que pareces saber mucho de ese tio, ¿no será que pasa todas las noches con tu madre y comparten la botella?.

Red Hispania dijo...

Estoy teniendo problemas en la inclusión de comentarios en algunos sitios. ¿Sabes qué pasa?

El Filóloco dijo...

Norma: comprendo por todo lo que estás pasando. Un beso y un abrazo solidario ;-)

Red Hispania: Hasta ahora mismo había problemas en todo Blogger con la inserción de comentarios. Hasta una catalana histérica va por ahí difamándome y llamándome "ciberdelincuente". Jeje... la estulticia no conoce límites... XDDD

Ramrock: ¿Qué pasa, ya le has dado al drinking de nuevo?... Ya veo que tus comentarios siempre destacan por su delicadeza e "inteligente" argumentación. Me encanta que vayas dejando por ahí estos vómitos resecos para que la gente vea realmente cómo eres... XDDD

ElenaD dijo...

Hola,
me uno a tus seguidores para felicitarte por tu blog y al mismo tiempo para corregirte en cuanto a la separación de las dos naciones en la antigua Checoslovaquia porque aquí no se había hecho ningún referendum sobre la separación. Al pueblo nadie le consultó nada, lo "cocieron" los políticos mismos como siempre por su lucha por el poder y por el miedo que los resultados de un referendum no les favorecerían.
Saludos desde Eslovaquia
Elena

José M Magallon dijo...

Si la hoy llamada Cataluña, si ha distinguido por algo, es que desde los Carolingios y Moralingios, algunos de sus nobles y señores feudales, se han revelado contra el poder que prevalecía.
Pero lo más llamativo es que siempre han sido derrotados y hasta Felipe V fúe magnamino con D. Rafael Casanova, pero a estos "impresentables e hoy" que transmiten la falsedad continuada de su historia "olvidan" las palabras de; Antonio Villaroel, General Jefe de Cataluña, Comandante de la Plza de Cataluña, este para ellos no éxiste.
Como maño que soy, se me revuelven las tripas cada vez que tengo que ver y leer "Reino de Catalúña y Aragón" y este reino así escrito jamás ha existido. Pero eso solo debemos de saberlo unos cuantos

Stop dijo...

Muy cierta la exposición, aunque yo había leído que Navarra fue anexionada, por eso el tema de los fueros. Sobre Cataluña, creo que no se estudia el tema en toda su cruda y fea intensidad.

El llamado País Vasco o Cataluña han desarrollado un nacionalismo excluyente de todo lo español que por desgracia hoy se puede encontrar en todas y cada una de las regiones españolas, desde Canarias a Andalucía, Galicia, Valencia, Aragón, Asturias, León, en todas ellas, con diferente grado de desarrollo, pasito a pasito, como el que no quiere la cosa, la clase politica ha tejido un entramado nacionalista de baja intensidad que es una copia del entramado nacionalista de baja intensidad que podemos encontrar en diversos momentos históricos en Cataluña. Y ese es a mi modo de ver el principal problema: que no se quiere ver el problema. Y lo peor, la artificialidad del problema que es creado, poco a poco, pero que acaba siendo asumido como normal, tangible, histórico e incluso milenario.

Sobre Rafael de Casanovas, otra puntualización: los defensores de Barcelona, en su manifiesto, escrito más o menos en catalán, está en la red, hablaban de "nación española". Era una guerra dinástica, no una guerra nacionalista, y los Carlistas catalanes de ese momento se identificaban como españoles. Se hace un gran favor al nacionalismo excluyente cuando se aceptan y propagan sus falsedades históricas.

Stop dijo...

Nota: desde hace años vengo pensando que la mayoría de los catalanes son bipolares. ¿No es gracioso que los independentistas lleven flores a un líder que salió corriendo de Barcelona para salvar la piel, Rafael de Casanovas, y que firmaba manifiestos guerreros a favor de la nación española?

También es verdad que para muchos catalanes esta contradicción es de lo más normal. Es normal porque muchos son más españoles que catalanes, o más catalanes que españoles, o sólo catalanes, según como se levanten esa mañana, salga el sol, esté nublado, suban las temperaturas o transcurra el día.

El Filóloco dijo...

Muchas gracias, ElenaD, y también por tus apreciaciones sobre lo ocurrido en Checoslovaquia. Siempre creí que había habido un referéndum, así que, si fue como tú dices, que los políticos cocieron entre ellos la división del país sin consultarlo al pueblo, la partición de Checoslovaquia es totalmente inválida (parece entrar dentro de la órbita del Nuevo Orden Mundial, consistente en dividir a los Estados, en hacerlos más débiles, para que esta gente en la sombra nos gobierne a todos). Corregiré el dato en mi post.

Bienvenida a mi blog :-)

El Filóloco dijo...

Mortal Contribuyente: Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Además, en lo que denominan "franja catalanoaragonesa", me parece que tenéis problemas con la imposición del catalán en la zona, ¿no?

Dentro de poco, esos paletonazis de los separatistas catalanes reclamarán como "suya" esa porción de Aragón.

El Filóloco dijo...

Stop: También estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices y, especialmente, en esa "bipolaridad" de la mayoría de los catalanes (que no de la totalidad de ellos, claro).

Y respecto a Navarra, sí: fue mandada tomar por Fernando II de Aragón (Fernando el Católico) en 1512 (si no me falla la memoria, corrígeme en la fecha, si me equivoco, que no me apetece consultar la Wikipedia, jeje). Es la única región española conquistada (claro, si no tenemos en cuenta los distintos reinos que conformaron Al-Andalus, de los que decimos que fueron "reconquistados" y no "conquistados").

José M Magallon dijo...

Pues si que tenemos un problemilla en Aragón, claro que tenemos un Presi, "Catedrales" (Iglesías) que es pro-catalán, no lo niega, fue pastor de ovejas, y vaquero (negoco familiar),si, si, en su tierra natal Bonansa en la Ribagorza (la franja) Huesca, que hablan algo distinto al catalán, salio del PCE, el tio, ya sabes las ratas siempren son la primeras que abandonan el barco.
Onmiun Cultural y la Generalitat distinan cantidades "ingentes" de dinero en la franja en promocionar todo lo catalan. De hecho los pueblos de la franja es en donde más escritores de España hay por Km2, ya que casi todos los "maestros/as" que ejercen en Lérida, redondean el mes escribiendo.
Está tratando de imponer la 2ª lengua en la enseñanza en el cole, sea el catalán de momento lo tiene crudo pero...?
Y de hecho en el asuntillo de los bienes religisos, si fuera por el ya se habrían perdido pero bueno ahí seguimos.
Un saludo

ElenaD dijo...

Efectivamente, amigo, lo que dices es correcto, en realidad la división era inválida según la entonces válida constitución de la ex-Checoslovaquia pero los políticos aprovecharon la situación y aprobaron en el parlamento la nueva constitución de Eslovaquia y de Chequia por separado y el país se dividió. Para mí fue un error más grande en nuestra historia porque coincido completamente contigo en cuanto a que dividir países es lo que pretende esta gente que está detrás de todo esto, para hacernos más débiles para que ellos puedan gobernar el mundo con más facilidad. Antes nosotros eramos un país industrialmente fuerte, en los años 30-40 llegamos a ser la 5ta potencia de Europa y durante el régimen socialista un país con el más alto nivel de vida y el más desarrollado del bloque, lo que quiere decir que después de abrirse al mundo habríamos podido llegar a ser nuevamente un país importante con mucha voz en Europa. Con la división ahora ni Chequia ni Eslovaquia no pintamos nada en la UE. "Divide y reina"... es su lema de ellos, es mi humilde opinión. En el mundo de hoy, cuando todos los países buscan aliados para formar los bloques ecoómicos y políticos fuertes y estables, me parece absurdo que nosotros nos dividamos. Saludos

Stop dijo...

Sobre la división de Checoslovaquia, pregunté hace poco a una chica checoslovaca que conozco y la verdad es que me sorprendió su pasotismo total y absoluto sobre el tema. Según ella, a la gente le había dado exactamente igual. Incluso me dijo que bueno, que lo mismo un día volvían a unirse, que era cosa de los políticos.

Tendría que buscar el dato, pero en más de un libro he leído el plan que tenían los nazis alemanes para reducir Europa a una larga e interminable lista de pequeños estados étnicos regidos por una pequeña élite germánica. Digamos que para ellos el III Reich tenía que estar formado por un gran estado étnicamente puro, ario-alemán, alrededor del cual girarían una serie de países satélites, bajo la tutela germana, con unas élites dirigentes árias, que serían como colonias donde poco a poco se iría instalando una población aria pura, o rescatando y reeducando a parte de la población que pudiera ser asimilada al modelo racial ario de individuo.

Poco o nada se dice en los medios, ni en los libros de historia, sobre estos planes que casualmente coinciden mucho con lo que estamos viendo en la Unión Europea.

Personalmente, hace tiempo que vengo llamando a la Unión Europea el IV Reich, y creo no estar en absoluto equivocado.

Stop dijo...

Sobre Navarra. Hola Filoloco, una vez más tendría que buscar en los libros y lo tengo mal porque la mayoría están empaquetados en cajas. Cuestión de espacio.

Que yo recuerde haber leído, que podría ser falso, no lo niego, cada historiador ve la historia como le interesa, la supuesta conquista española de Navarra parte de un pacto con la mayoría de la nobleza navarra. Esto tiene sentido porque de lo contrario, realmente, no se entiende que Navarra tenga una entidad jurídica basada en los fueros, distinta y respetada a lo largo de los siglos. Si te molestas en conquistar un territorio... ¿para qué darles unos beneficios políticos?

Puede que sea cuestión de interpretación, o de ver las cosas de una y otra forma, pero para este historiador, lo de Navarra había sido una anexión pactada. Según él, el ejército español entra para que Francia no se anexione o conquiste Navarra.

Y lo de la reconquista, evidentemente fue una reconquista. Sobre eso, personalmente, no tengo ninguna duda. El árabe y lo musulmán, son un elemento completamente ajeno y extraño a lo que era Hispania.

Los andaluces desciende en su mayoría de la población hispano-romana cristianizada y de la población hispana del resto de la península, además, con importante aportación del resto de Europa, incluidos de los países del este con su gran mercado de esclavos y esclavas. Los esclavos varones eran castrados, pero las esclavas debieron dejar descendencia.

Lo que hacen los políticos actuales, queriendo engañar a los andaluces diciéndoles que todo está relacionado con Arabia, y que sus antepasados eran árabes, a parte de una gilipollez para tontos, es un delito cultural de primer orden. Casi todo lo que nos venden como cultura árabe, música, danza, medicina, matemáticas, ya existía en el Mediterraneo antes de la expansión musulmana. Los árabes sólo fueron un medio de resurgimiento del saber anterior a la intolerancia y cerrazón cristiana, pero no inventaron absolutamente nada de nada.

Mientras los países cristianos vivían una época de oscurantismo dominado por una casta de sacerdotes en su mayor parte cada vez más incultos y sectarios, en la parte islámica vivían una especie de pequeño renacimiento basado en el conocimiento científico pagano. Esto fue así mientras los musulmanes fueron una minoría social, pero cuando se transformaron en una mayoría social, sumergieron a sus sociedades en el orcurantismo de las ideas religiosas dominadas por una clase político-religiosa que como ya pasó en Europa, les ha negado cualquier tipo de desarrollo científico y humano.

Y a los judíos, ahora que tienen un estado propio, les está pasando lo mismo. Si los ultra-ortodoxos llegan a ser mayoría, veremos un Israel que será socialmente peor y más atrasado mentalmente que Irán o Arabia Saudí.

eloi dijo...

nación definición por la RAE:

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

somos una nación!

El Filóloco dijo...

Stop: el plan del II Reich es similar al que siempre ha tenido el Club Bilderberg (un mundo lleno de países subdivididos y dominados por las multinacionales en la oscuridad) y con el mismo Vaticano (que ha propiciado los separatismos vascos y catalán -ya lo denunció hace mucho tiempo Unamuno- y que no perdió el tiempo en ser el primer estado que reconocía la independecia de Eslovenia en los comienzos de la guerra de Yugoslavia).

Navarra fue conquistada por Fernando el Católico, aunque los historiadores tradicionales siempre dicen que con la aquiescencia de la mayoría de los navarros sobre los que se había impuesto una dinastía francesa en decadencia.

Eloi: en mi pueblo, Robledo, también somos una nación: con un mismo origen y un mismo idioma, jeje.

Rodolfo Plata dijo...

LA REIVINDICACIÓN DE GIBRALTAR, ES UNA ESPADA CLAVADA EN EL CORAZÓN DE ESPAÑA QUE NO PUEDE SER OLVIDADA. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

El Filóloco dijo...

Rodolfo: la situación de Gibraltar es más bien una banderilla metida por el culo de los cobardes españoles que nunca han querido pelear por lo que es suyo :-)

Anónimo dijo...

nosotros los Catalanes defendemos la lengua catalana y haremos lo que sea a costa de lo que sea para conservarla, porque como es una mierda lengua que nadie quiere aprender, necesitamos mimarla porque si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie.
La historia me importa ahora ya un pepino, me da igual si existió no se que corona o no sé que reino, porque la realidad es que lo que votamos en el Parlament es lo que quiere y desea un pueblo, por lo tanto, yo no voy a impedir a mi pueblo que quiera ser feliz con sus creencias nacionales, que no son más que eso.
un besito.

Anónimo dijo...

y voy a añadir otra cosita...
Una nación no la define ningun libro sagrado, sino que se forma a través del tiempo, y si ahora en el tiempo presente, vosotros que no habéis vivido en Cataluña, podéis criticarlo todo, sabed que nosotros amamos también el aranés, y que si se independizaran también nos alegraríamos, porque ante todo somos generosos y respetuosos con las diferencias minoritarias.

Unknown dijo...

Catalunya, sota el nom de Catalonia i catalans ja és reconeguda com a entitat cultural i geogràfica des de la seva menció al Liber Maiolichinus de 1117. No per ells mateixos, sinó pels que estaven escrivint sobre això, per tant si compleix amb la definició més bàsica de nacion, amb les seves pròpies corts, lleis i furs reconeguts per Aragon des del Segle XII.



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya