"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

lunes, 24 de marzo de 2008

Combatid por la libertad en Wikipedia con sus mismas armas

Recientemente ha volado un pájaro de la Wikipedia que no había hecho otra cosa que sembrar de infelicidad la existencia de muchos editores que, con toda su buena intención, intentaban editar en la todavía mejor enciclopedia on line existente.

Escudándose en que no hacía nada más que combatir a malvados vándalos (que también lo hacía), metía en el mismo saco a todo aquel editor que se oponía a sus designios. Con él se fue otra bandada similar, aunque siempre quedará la duda de si no seguirán aún con muchos de sus títeres.

Esta ave, que siempre debía haber quedado extinta y no haber renacido en la Wikipedia como un ave fénix virtual, al menos, ha tenido un acto de decencia, de vergüenza torera:

Ante la avalancha de reclamaciones que le cayeron últimamente, no tuvo más remedio que irse, a pesar de todo el coro de felpudos que le pedían que se quedara para que siguiera limpiándose el barro sobre sus lomos.

Esta es la lista de reclamaciones que, en los últimos meses, como dardos certeros, se dirigieron hacia él:


Si he de ser sincero, más que de su marcha, me he alegrado de la marcha de algunos otros que le han acompañado.

Como veis, a veces el emplear los mismos mecanismos que la Wikipedia ofrece para hacer valer nuestros derechos es la mejor arma (aunque la mayoría de las veces no sirve).

Por eso os animo a que no dejéis pasar una: Cada vez que un bibliotecario haga uso de "autoridad" para imponer la edición que prefiere sobre un artículo o para hacer callar vuestra voz, presentad una reclamación. No os cortéis. La mayoría de las veces no servirá de nada, pero, en algunos casos, sí puede dar resultado.

La Wikipedia sólo nos ha dejado el recurso al pataleo.

Pero muchos pataleos juntos pueden provocar un terremoto.



Volver a:

El increíble blog de: El Filóloco                     El Wikigrito




Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Promoting Blogs

Artículos relacionados:

13 Déjame un comentario, chati:

El Megáloco dijo...

¿Sabes que la palabra "megalómano" te define a la perfección?

¡Hale!, sigue el consejo y tómate la pastilla, bonito.

El Megáloco dijo...

¡Ah!¡Qué sorpresa! Un férreo luchador contra la senzura que modera sus mensajes... cosas veredes.

El Filóloco dijo...

Te sobra un acento en la "a".

Gracias por tu consejo, Dodo, pero no necesito de pastillas, aunque sé que algunos estáis acostumbrados a ellas.

Por cierto... la mejor definición práctica de megalomanía es la actitud que algunos bibliotecarios han venido mostrando en los últimos años.

M.Peinado dijo...

Echaba de menos estas peleas.

El Filóloco dijo...

Sí, yo también las echaba de menos: estoy deseando que Dodo y sus amigos vuelvan a la Wikipedia para seguir con las mismas. Sin los principales flagelantes, la Wikipedia se va a quedar muy sosa.

gugu dijo...

Asi que animas al acoso. Si las reclamaciones no funcionan, no es que no tengas razón, sino que están todos conspirando contra ti.

Solución: acumular reclamaciones hasta que el acosado se harte y se vaya, a pesar de ser absuelto en todas.

¿conoces la maldición de la gitana?

"juicios tengas y los ganes todos"

tu odio personal hacia Dodo y otros muy buenos administradores de wikipedia ha ¿funcionado?. no, porque seguimos otros, y mas que serán nombrados y seguirán haciendo cumplir las normas.

El Filóloco dijo...

Estás muy equivocad@:

No animo al acoso. Animo a todo aquel que se sienta injustamente tratado en la Wikipedia a que emplee todos los cauces de reclamación que la misma proporciona.

La verdad es que quedé totalmente sorprendido ante esta fuga masiva de "cerebros", por lo que me imagino que será una simple pataleta y que la mayoría de ellos, juntitos, volverán de la mano (creo que ya lo hizo recientemente Petronas)... Y como aquí no se aplica el principio de "Quien se fue a Sevilla perdió su silla", pronto volverán a putearnos a todos.

Por otra parte, yo no odio a Dodo. De todos los que se han ido últimamente es al que más aprecio, porque, por lo menos, se digna, a veces, a contestar (aunque sea de malas maneras) y, en ocasiones, ofrece algunas respuestas irónicas y con un atisbo de inteligencia.

Los que sí me resultan insoportables son otras aves que, a la chita callando, bloqueban sin piedad a todo el que les apetecía y que recientemente también han emigrado, como Hispa, Petronas e Yrithinnd.

También me resultan insoportables otras que quedan, como Ecemaml y, sobre todo, resped. Por culpa de este último sujeto ("maestro de nada, aprendiz de todo", como él mismo dice, aunque nunca se aplica a sí mismo su máxima) me metamofoseé en El Filóloco actual, yo, que sólo quería tener una existencia tranquila en la Wikipedia y aportar todo lo que humildemente pudiera sin borrar nada del trabajo de los demás.

Por cierto, gugu, ¿qué bibliotecario eres tú?

M.Peinado dijo...

Esto se pone bueno. Voy a por unas pipas y vuelvo.

Anónimo dijo...

Increible como es que Wikipedia se ha creado un culto a personalidad de este tal Dodo...

Dodo dijo...

Vaya pregunta: porque soy adorable. Al Filóloco, sin embargo, nadie le ama, y llora su desamor en Blogger. :-P

El Filóloco dijo...

Tienes razón:

Yo no tengo pare,

yo no tengo mare,

yo no tengo nadie,

que me quiera a mí...


:-)

Anónimo dijo...

Pues te felicito filóloco que esos individuos, y todavía hay otros, que están utilizando la Wikipedia para fines aún más pero mucho más peligrosos que esos que dicen haber renunciado a ella. Son humanos ponzoñosos que lo dañan todo. Por eso hay tantas armas, cárceles y guerras. Es la maldad y la frivolidad. Son decadencia y destrucción.

Hay muchos wikipedistas que se juntan para imponer sus propias "historias", otros como esta ave insulsa y estupida por ser sadomasoquistas or creerse my inteligentes. Pero ya ellos mismos denunciaron su practicas, al volar junto a su horrible nido.

La solución es seguir indentificándolos a estos seres nocivos, y depués amputarles totalmente el derecho a ser parte de las comunidades a las que quieren pertenecer, communidades en las que se visitan niños y toda clase de gente con buena intención y que tienen buenos fines y buena voluntad de colaborar.

Entoces, si te convertiste en el filóloco que eres, espera que todavía el destino te tiene preparado cosas más importantes para tí, pues el cambio no para, continua, pero esta vez, tú no estás solo. Que esta genta aún no conoce la ira de la justicia. Seguiremos trabajando, somos varios en contra de estos filibusteros. Lo bueno que tú ya sabes por que hay que tomar medidas más asperas con estos malechores e incapaces.
Saludos,

ELQUECOMEDODOS

Stop dijo...

Estamos en el 2010. Ya me estoy suponiendo quien acabó ganando la guerra.

Wikipedia en español es una corrala al servicio de la CIA y el MOSAN. No creo que hacer la guerra desde wikipedia pueda tener otro resultado que el perder miles de hora en ganar pequeñas batallas para acabar, inexorablemente, perdiendo la guerra.

No se puede ganar una guerra en la que tu enemigo maneja el campo de batalla e impone las reglas de combate a su antojo.

Luchar en wikipedia, contra wikipedia, es perder el tiempo.

Related Posts with Thumbnails



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 5 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 4 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

ENCUESTA: ¿Qué forma de Estado te gustaría que adoptase España en un referéndum democrático?

ENCUESTA: ¿Cuál sería tu opción preferida para el Himno de España?

Si no conoces alguno de los himnos propuestos, puedes escucharlos aquí.

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de que el resto de los españoles por fin nos independizáramos de los vascos y catalanes?

Acerca de este tema, véase Sobre los separatismos.

ENCUESTA: ¿Cómo valoras la labor de los bibliotecarios en la Wikipedia en español?

Desarrollo de las posibles respuestas:
  • Muy buena: Realizan una encomiable labor de mejora y depuración de la Wikipedia.
  • Muy mala: Se extralimitan arbitrariamente en sus funciones de bloqueo de usuarios y borrado de artículos.
  • Regular: Su labor es en general correcta, aunque manifiestamente mejorable.

      Online:

      ...incautos



      Mis frasecillas

      «Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

      «No toleréis a los intolerantes.»

      «Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

      «Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

      «Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






      Aquí.

      El filóloco en sus mejores momentos

      El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
      (Aunque no es el único en esa situación.)

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      ...Y tras su expulsión

      Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

      666 noticias curiosas ... y más:

      ¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

      Mis userboxes en la Wikipedia

      BlogUpp!

      LICENCIAS

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      Condiciones de uso

        Los
       contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

      IBSN

      IBSN

      El sueño de la razón

      El sueño de la razón
      El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya