Son frecuentes las quejas de muchos usuarios de Wikipedia en relación a sus bibliotecarios, a los que acusan de bloquearles o expulsarles injustamente.
Por esa razón, muchos usuarios han encontrado diversos métodos para evitar dichos bloqueos, mediante la creación de usuarios "títeres".
Los métodos que emplean habitualmente para crear dichos títeres suelen ser los siguientes:
- Si uno vive en una gran ciudad, lo mejor es que se cree un usuario títere en cada cibercafé que encuentre. Es esencial que cada títere que se cree se especialice en un único tipo de artículo, pues, de lo contrario, los bibliotecarios pronto se darían cuenta de que es el mismo usuario que han bloqueado o expulsado.
Pero si uno vive en una ciudad o en un pueblo pequeños, sin cibercafés donde elegir, o, simplemente, no quiere moverse de su casa, hay otras opciones:
- Si uno tiene una IP dinámica, no hay ningún problema: bastará con que desenchufe el cable de conexión a la línea telefónica y, al volverlo a enchufar, se volverá a conectar con una nueva IP.
- Conectarse a través de un "open pxoxy" (un proxy abierto). Si se busca en Google las secuencias "open proxy", "proxy abierto" o "servidor abierto", se encontrarán muchas páginas que proporcionan este servicio: basta con que se acceda a ellas y, desde ellas, a la Wikipedia. Se podrá registrar así un nuevo usuario. La única pega es que, de esta forma, se suele trabajar más lento.
- También, realizando la anterior búsqueda, se pueden encontrar listas de direcciones IP de proxys abiertos. En ese caso, el usuario deberá cambiar la configuración de su navegador para incluir la IP de dicho servidor, y el puerto que emplea, cuando sea necesario.
- Una última opción, aunque poco recomendable, es comprarse un programa de ocultación de IPs, que pueden encontrarse también a través de Google.
2 Déjame un comentario, chati:
El problema a lo que sugieres es que la mayoría de expulsados solo quieren trabajar en un tipo de artículo (o solo en uno en concreto), asi que no sirve ese consejo.
No estoy demasiado de acuerdo con el comentario de yammer. En mi caso no era así.
Lo que sí es evidente es que por la bibliografía, el tipo de artículo e incluso la forma de escribir, no creo que resulte difícil ser descubierto como el reincidente que creó o remendó el artículo tal y cual.
Mi opinión personal es que no vale la pena empecinarse con wikipedia. Se perderá el tiempo, ellos son muchos, están organizados, manejan el sistema a su antojo, tienen poderes absolutos y dictaroriales, así que el que intente luchar contra eso creo que se quemará y perderá su tiempo de una forma inútil.
Hace un par de meses encontré un proyecto alternativo a wikipedia. Ahora no recuerdo el enlace. No creo que sea difícil de encontrar.
El formato era igual al de wikipedia y sus miembros, precisamente, eran críticos con wikipedia y por eso habían iniciado ese proyecto.
El número de artículos era bajo y estaba todo muy verde. ¿Vale la pena perder el tiempo en este tipo de cosas? Pues supongo que si no tienes otra cosa mejor que hacer... sí.
Lo que es yo, lo siento, pero paso.
Publicar un comentario