"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

martes, 29 de enero de 2008

Teoría de la conspiración electrónica

La teoría de la conspiración electrónica o teoría de la conspiración del dinero virtual es una variante de la moderna mitología de la teoría de la conspiración y del Nuevo Orden Mundial (el Novus Ordo Seclorum que figura en los billetes de dólar).

La conspiración electrónica consiste en la creencia de que una sociedad secreta pretende alcanzar el dominio mundial desde hace siglos, aspirando actualmente al dominio informático del planeta.

Los defensores de esta teoría han apuntado a algunas obediencias masónicas e incluso a un supuesto grupo, mucho más obscuro, al que han denominado los Nuevos Illuminati o Iluminados y que se organizarían según el método de las cajas chinas.

Según esta teoría, el dominio mundial ha sido planificado desde la antigüedad y sigue las siguientes fases:

  1. La sustitución del dinero en monedas por dinero en papel. Este proceso se produjo en el Renacimiento con el comienzo de uso de billetes y supuso que la gente dejase de poseer un bien tangible (piezas de metal de plata y cobre), por otro más virtual, aunque más cómodo: un papel, por el que el Estado se comprometía a entregar dicha cantidad de dinero en monedas, si así se le requería.
  2. La aparición del dinero virtual, con las denominadas tarjetas de crédito: el dinero se hace más virtual aún. Ya no es papel siquiera, sino una serie de números grabados en bandas magnéticas.
  3. La aparición de Internet y el comercio electrónico. Ya no hace falta ni tarjetas: desde un ordenador se puede comprar y vender. Esta fase enlaza con la teoría del Anticristo y la relación del número 666 con Internet.
  4. La concentración de la banca mundial en unas pocas manos, mediante continuas fusiones bancarias internacionales.
  5. La creación de bancos sin sede (ya existentes), es decir, bancos virtuales con dinero virtual, a los que se accede sólo por Internet o por llamadas telefónicas.
  6. La implantación mundial del DNI electrónico (diligentemente instituido, por ejemplo, en España, en el año 2007).
    En la actualidad ya hemos alcanzado esta sexta y penúltima fase.
  7. El gran apagón mundial o la gran crisis económica. Un tremendo desastre económico se producirá, bien a través de un gran apagón eléctrico a escala planetaria, en el que los datos de todas las cuentas corrientes se borren simultáneamente, bien a través de una crisis económica inducida artificialmente en los mercados financieros. Tras este caos, la pobreza se extenderá inmediatamente por todo el planeta y se volverá a las primitivas formas de esclavismo para sobrevivir, fin último de esta "organización secreta" que lleva siglos planeando este proceso. Dicho apagón mundial se verá precedido por apagones parciales, que serían tan sólo ensayos y "señales" para comunicar que se van cumpliendo las distintas fases del proceso. Un ejemplo de estos apagones parciales serían los que se produjeron en distintas partes del mundo y casi a la vez, a principios del siglo XXI, poco después de los trágicos sucesos del 11-S: los apagones en EEUU y Canadá, en Australia y en Londres.

Este polémico artículo, nada más redactarse en la Wikipedia en español, fue propuesto a una consulta de borrado para su eliminación. A pesar de que, el resultado de la consulta fue que se debía mantener este artículo y, a pesar de que el mismo no era una fuente primaria, sino la recopilación de diversas teorías existentes al respecto, de las que se aportaba bibliografía, fue de todas formas borrado sin contemplación, conculcando las propias normas de la Wikipedia en español. Tales polémicas y ese afán eliminatorio por parte de los bibliotecarios no hacen más que alimentar la duda de si dicho artículo no contendrá un ápice de verdad y que la mejor forma de controlar el conocimiento humano es controlando la Wikipedia, que se ha convertido en prácticamente la única fuente de consulta a nivel mundial.

La intención primigenia de El Filóloco fue utilizar este artículo como cebo para los bibliotecarios de tal forma que, si había algo de verdad en él, se demostraría en los intentos para borrarlo implacablemente, cuando lo lógico sería ridiculizarlo o tratarlo como producto de una mente fantasiosa e infantil.

Sobre la polémica que generó el anterior artículo se hicieron eco algunos blogs, como el de Pilas Alkalinas, El nido del Dodo, Se nos va de las manos..., o Wikipedia según Siabef.

Este artículo fue publicado igualmente en la Wikipedia en catalán. Tras la aparición de este blog y tras una votación de un concurridísimo número de editores (5) durante un amplísimo periodo de tiempo (5 días), también fue suprimido definitivamente de la misma.

El artículo "Teoría de la conspiración electrónica" fue publicado previamente en la Wikipedia en inglés por El filoloco dentro del artículo List of conspiracy theories: Electronic banking conspiracy, bajo licencia "Libre de documentación GNU". Tras la publicación de este blog y tras una votación también fue suprimido definitivamente de la misma.

Imagen "USA_Great_Seal_Reverse.png", procedente de Commons, bajo licencia "Libre de documentación GNU".



Enlaces a este artículo desde otros sitios web




Artículos relacionados:

20 Déjame un comentario, chati:

M.Peinado dijo...

Bienvenido al "Mundo del Blog".

...y gracias por la reseña a Pilas Alkalinas.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Sabíais que EDF (Électricité de France), la principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, está dirigida por la masonería francesa (cuyos miembros no se ocultan como en la masonería española) y que, además, quiere ahora hacerse con el control de la eléctrica española Iberdrola? Cuando dentro de unos años controlen buena parte de la electricidad del mundo se producirá el tan anunciado "apagón" mundial.

Unknown dijo...

En serio: Creo yo que a veces en internet uno se encuentra con 'sitiecitos' que agrupan una camarilla de gente que no quiere dejar que otros progresen. En su caso Wikipedia es controlada politicamente para solo dejar pasar lo que le conviene a los intereses de estos grupetes.

Otros casos similares y aunque mas folclorico podria ser el tal meneame, un sitio dedicado a reproducir noticias de medios tradicionales utilizando la colaboracion de autors de blogs.

Pero oigan esto: Jamas se deja publicar el articulo escrito por un blogger del vulgo.

Asi es la internet, realmente el ciudadano de a pie no tienen ni voz ni voto.

Su blog me encanta, y me he tomado el atrevimiento de enlazarlo.

Saludos

Malva dijo...

Realmente alucino:
Primero, con esta teoría, que jamás había leído u oído, pero que deja los pelos de punta en caso de ser cierta.
Segundo, con la wikipedia por haberla borrado y con todo eso que contáis de Meneame. Si esta teoría fuese cierta, es evidente la manipulación. Y si fuese falsa, no habría motivos para eliminarla, sino aportarla como una de otras visiones fantasiosas que se puedan tener, sobre todo si el tema original son las hipótesis.
¡Saludos! Y enhorabuena por tus premios.

El Filóloco dijo...

Gracias, guapa :-)

Si quieres saber más sobre lo que nos llevan preparando los illuminati desde hace años, puedes leer los libros que Santiago Camacho y Daniel Estulin (éste sobre el Club Bilderberg) tienen al respecto.

Anónimo dijo...

Si se tratara de un artículo de tu blog, no te faltarían los racionalistas militantes que te escarnecerían, aunque yo soy más bien partidario de dejar a cada loco con su tema, y allá cada cual con sus desvaríos.

El problema es cuando vandalizas la Wikipedia, ya que artículos como éste le restan credibilidad. Un trabajo enciclopédico no se puede permitir conspiranoias propias de Fríker Jiménez, sino que tiene que estar sustentado por fuentes solventes.

Estoy seguro de que si escribo en Wikipedia que El Corte Inglés está controlado en secreto por los Pitufos desde su Aldea Pitufa, no tardará en sucederme lo mismo que a ti, y no por ello es un indicio de que haya algo de verdad en que las rebajas estén condicionadas por pequeños hombrecitos azules.

El Filóloco dijo...

Pedazo mierda anónima (como todos los cobardes, sois anónimos): yo nunca he vandalizado en la Wikipedia. En ella he dejado miles de horas de mi vida. ¡Desgraciado!

Ese artículo recogía las teorías contenidas en otras publicaciones, como los libros de Santiago Camacho y Daniel Estulin sobre el tema de los illuminati.

Yo me limité a ordenar y resumir lo que en ellos se exponía. Nada más. No me inventé nada.

Lo que pasa es que hay mucha gente interesada -estómagos agradecidos- en que no se sepa la auténtica realidad que nos están preparando.

¡Pedazo mierda!

Anónimo dijo...

"La educación es la ropa de las personas y la falta de ella muestra su cruda desnudez".

El Filoloco

EL hecho de insultar a los que nopiensan como tú ya es suficiente como para desconfiar de lo que escribes.

Y si gente como tú es la que confecciona la wikipedia, apaga y vámonos.

No estarías más a gusto colaborando con la frikipedia?

M.Peinado dijo...

Creo que no has leido esto

O al menos no he visto en tu blog ninguna referencia.

El Filóloco dijo...

Sí, ésa es la típica contrapropaganda, inspirada por los auténticos conspiradores y propagada por los crédulos "incrédulos", para intentar desmantelar algunas de esas conspiraciones descubiertas que son ciertas.

Yo estoy harto de ver propaganda similar sobre la irrealidad de los ovnis y, por suerte, he tenido el privilegio de ver dos (o quizás, tres) de ellos.

La realidad es muy incómoda y la gente prefiere fantasear con que son fantasías.

starpoupees dijo...

Oh Filóloco, eres todo poderoso.

Me encanta tu blog, es de lo más completito. =)
Mola saber que hay gente como tú.

Un saludo.

El Filóloco dijo...

Muchas gracias, Starpoupees. Desde hoy, sigo tu interesante blog :-)

Stop dijo...

A mi me borraron un artículo en wikipedia sobre "Piramidiota" cuando aún no lo había ni terminado. Duró cuestión de horas. Según ellos era irrelevante. Lo más cachondo es que en la poca bibliografía que me dió tiempo a poner había libros de historiadores y estos sabios de la wikimierda, como son ignorante, dijeron que eran novelas seudohistóricas. Vamos, que no tenían ni idea, ni de quienes eran los autores, ni de los libros. Penoso. Según ellos, un libro de Cesar Vidal sobre la historia del Egipto faraónico era una novela. Cito a Cesar Vidal porque es muy conocido, menos en Wikipedia en Español, claro.
Sobre esta conspiración electrónica, es una pieza más del rompecerebros. Una cosa que parece estar muy clara y de la que se habla en algunos sitios "chiflados", es de que dentro de poco se nos dará a conocer oficialmente que ha existido un contacto extraterrestre. Ya hicieron un pequeño ensayo hace meses cuando un responsable del gobierno búlgaro afirmó que su gobierno había contactado con extraterrestres. Después la cosa quedó un poco rara porque decía que se comunicaban con ellos por medio de dibujos en los sembrados. Sobre esto mismo hay vídeos en internet. Y nada es casual. Por otro lado, siempre que hacen una crisis, se dispara el fenómeno Ovni, ciencias ocultas, espiritualidad y ese tipo de cosas. Pura coincidencia.

Rodolfo Plata dijo...

EL LOBBY JUDÍO EN EXPANSIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=Hf8hyAQb8sI&feature=related

Anónimo dijo...

me parece que son todos una manga de ignorantes

Manolo dijo...

Verdaderamente muy interesante tu blog amigo... respecto del apagón electrico, hace poco hubo una serie muy interesante que salía por la cadena abc estadounidense que yo la veía por axn que se llamaba "flash forward" o algo así que realmente va muy bien con varios de tus artículos: como el de blue bean, haarpa, etc. En varias apariciones marianas se habla de estar con Dios porque llegaría un tiempo en que no sabriamos quién es bueno y quién malo, creo que lo estamos viviendo; hay una contínua dialéctica por todos los medios de comunicación: todos tienen argumentos que a simple vista y análisis tienen razgos de verdad, entonces uno queda como en el medio sin saber quien miente y quién no, uno no se decide, queda todo nebuloso, no se busca la verdad , la verdadera verdad la que nos hace libres; en fin pienso muy parecido, en gral., con las teorías conspiratorias, y gran parte de lo que has publicado en tu blog, porque he comparado con otras fuentes tan dispares unas de otras, y he encontrado muchas coincidencias que me han hecho pensar que sí estamos ante una gran conspiración universal, que Dios nos ayude y te bendiga...

nephilimmx dijo...

Pues ya no es teoria, es una practica que se esta llevando, segun lei en el dirio http:english.pravda.ru, los servidores escondidos del area 52, estan detectando los perfiles de personas con caracteristicas contrarias al status que pretende controlar a las masas.
saludos

Joan Vendrell Amaro dijo...

Hola me llamo Juan.
Tenia entendido que la primera referencia sobre el uso del papel moneda está datado en China, Marco Polo así lo relata en su libro y si buscásemos otras fuentes seguro que saldrían. El que el papel moneda se implantase en Europa era solo una cuestión de tiempo.

No creo que a día de hoy a nadie le convenga dominar el mundo, ni a una sociedad secreta ni no secreta ¿Que sacaría? ¿Poder? para formar una sociedad y que esta llegue a ese nivel el poder a de ser algo que ya deberían tener de antemano, no tiene mucho sentido tener más si el tenerlo no les va ha hacer más poderosos de lo que ya son.

La verdad es que no leo mucho su boog y no puedo decir que me desagrade pero si que pienso que los alarmismos no son buenos para nadie, ni para quien los expande ni para quien los escucha indiferentemente de que los crea o no.

En mi humilde opinión coincido en que por muy reputadas que sean las fuentes una enciclopedia debe atenerse a unos hechos claves que son la necesidad de constatar lo tangible y una conspiración no es tangible, si creíble pero no tangible.

Atentamente me despido de usted animándole a que continúe escribiendo pero un consejo que no me ha pedido, no se rebaje al lenguaje soez, con la seriedad con la que escribe no debe rebajarse.

Juan

Berto dijo...

Estamos a 2021 y está a punto de pasar, muchos seguimos con esperanzas de que sólo sea una teoría pero al parecer es algo real.

Micheal dijo...

k lite mega codec pack
parallels desktop crack
kraken academy free download
starbound pc gameplay free download
topaz ai gigapixel crack
restoro installer crack
download matlab crack
windows 11 pro product key 2022 keygen



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya