"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

sábado, 3 de mayo de 2008

El tonto del pueblo

Ahora que se están celebrando en España los fastos y nefastos del 2 de Mayo, quiero recordar un aspecto de la Guerra de la Independencia Española que a veces queda olvidado:

Como se sabe, tras la invasión de España por parte de nuestros actuales socios, los gabachos, los ingleses se ofrecieron a ayudar a España, aunque no inmediatamente, eso sí, sino una vez que las partidas de rudos guerrilleros hispanos les habían allanado algo el camino ante los afeminados mariconcetes del Norte.

Pero claro, esos hijos de la Isla del Ángel (Caído) no nos iban a ayudar así como así. Decidieron que era un buen momento para destruir la incipiente industria que la delustrada ilustración borbónica nos había dejado y, cómo no, no tuvieron reparo en arrasar la Real Fábrica de Porcelanas, sita en aquellos tiempos en en el Parque del Buen Retiro madrileño y sita actualmente en la galería de los recuerdos. La excusa fue que los franceses tenían situados algunos destacamentos en el Parque del Retiro (cosa cierta), pero, aprovechando la situación, alguna que otra bala de cañón se desvió de sus naturalles objetivos y fue a parar a la susodicha fábrica. ¡Oh, qué penita! ¡Ya ninguna de las reinas consortes de los distintos reyezuelos que nos han gobernado podrían añadir nuevas piezas a la estancia de las porcelanas del Palacio de Aranjuez! ¡Gua, gua!

Lo peor de todo es que España había ido constituyendo una muy apreciable industria en torno a la porcelona de calidad, después de que unos cuantos enviados por el Gobierno de España a China aprendiesen algunas de las técnicas milenarias (peldón, milenalias) chinescas de elaboración de esas delicadas mariconadas, tan apreciadas por las viejas inglesas para tomar el té.

El caso es que los anglos tornaron la Real Fábrica de Porcelanas en algo bastante irreal.

Y eso no fue todo: a lo largo y ancho de toda España, fueron destruyendo sistemáticamente todas las industrias locales, con la excusa de que era la única forma de que los enemigos franceses no las aprovechasen para proveer a sus ejércitos.

Total, que gracias a los ingleses estamos sumidos en este atraso industrial endémico, y no sólo gracias a estos espantosos gobernantes que hemos tenido a lo largo de los siglos desde Felipe III y cuya capacidad intelectiva queda bien expresada en los cuadros que los distintos pintores de cámara tuvieron el valor de acometer a través de los tiempos.

Todo esto, junto con otras gilipolleces históricas de España de las que hablaremos otro día, muestran que nuestro país ha sido siempre considerado como el tonto del pueblo por sus crueles enemigovecinos: Francia nos chulea con invasiones, Inglaterra con destrucción de industria y apropiación de territorios (Gibraltar, Menorca), Marruecos se queda con el Sáhara, que no había sido suyo jamás, amenazando al indomable ejército español con una multitud de gente desarmada que esgrimía como terrible arma de destrución masiva un libro encuadernado en tapas de verdes en cartoné: el Corán.

Al tontolpueblo siempre ledanpalpelo sus crueles vecinos: le zurran, le chulean, se ríen de él, pero el pobre tontito, como su labor principal es la de cumplir con su estatus, con su deber congénito de Gilipollas Mayor del Mundo, sigue contento, feliz, autodiciéndose que es "la octava potencia del mundo" (será en imbecilidad) y, siglo tras siglo, intentando congraciarse sumisamente con aquellos vecinos crueles que le rodean.

Hoy en día, el tontolpueblo español es muy feliz cada vez que algún turista inglés o francés le arroja una propina cuando, en su papel de sumiso camarero les pregunta:

-"Ahora, ¿qué quieren tomar los señores?"


Artículos relacionados:

0 Déjame un comentario, chati:

Related Posts with Thumbnails



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 4 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 3 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

ENCUESTA: ¿Qué forma de Estado te gustaría que adoptase España en un referéndum democrático?

ENCUESTA: ¿Cuál sería tu opción preferida para el Himno de España?

Si no conoces alguno de los himnos propuestos, puedes escucharlos aquí.

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de que el resto de los españoles por fin nos independizáramos de los vascos y catalanes?

Acerca de este tema, véase Sobre los separatismos.

ENCUESTA: ¿Cómo valoras la labor de los bibliotecarios en la Wikipedia en español?

Desarrollo de las posibles respuestas:
  • Muy buena: Realizan una encomiable labor de mejora y depuración de la Wikipedia.
  • Muy mala: Se extralimitan arbitrariamente en sus funciones de bloqueo de usuarios y borrado de artículos.
  • Regular: Su labor es en general correcta, aunque manifiestamente mejorable.

      Online:

      ...incautos



      Mis frasecillas

      «Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

      «No toleréis a los intolerantes.»

      «Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

      «Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

      «Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






      Aquí.

      El filóloco en sus mejores momentos

      El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
      (Aunque no es el único en esa situación.)

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      ...Y tras su expulsión

      Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

      666 noticias curiosas ... y más:

      ¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

      Mis userboxes en la Wikipedia

      BlogUpp!

      LICENCIAS

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      Condiciones de uso

        Los
       contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

      IBSN

      IBSN

      El sueño de la razón

      El sueño de la razón
      El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya