Por entonces, el Sáhara era una provincia española más. Sus habitantes poseían el carné de identidad español y todos los derechos de cualquier ciudadano de nuestro país.
Aprovechando la enfermedad del dictador, un ejército de hombres desarmados, blandiendo sólo ejemplares de El Corán y banderas verdes, se aproximaron al territorio español.
El príncipe don Juan Carlos voló a El Aiun, en lo que todos considerábamos el primer acto contundente para solucionar la ilegal invasión de un territorio que jamás había pertenecido al Estado marroquí.
Sorprendentemente, su decisión fue que España saliera inmediatamente de su territorio, abandonando a su suerte y desdicha a unos ciudadanos españoles -los saharauis- que, aún hoy, conservan nuestro idioma e incluso la denominada peseta saharaui, restos culturales de sus desagradecidos colonizadores.
Este acto, para mí -y para muchos españoles- constituye el mayor acto de cobardía que un país haya cometido jamás en la Historia:
Un ejército, huyendo, ante un grupo de invasores desarmados, y abandonando a sus conciudadanos, muchos de los cuales hoy se sentirían -de no haber acontecido tal ignominia- más orgullosos de ser españoles que muchos desagradecidos vascos y catalanes de la actualidad.
Ése fue el primer acto de nuestro actual monarca como Jefe de Estado: España huyendo y haciendo el ridículo universal.
...Y el abandono de unos ciudadanos españoles a una cruel dictadura que perdura hasta nuestros días.
Dicen que Franco, en su lecho de muerte, declaró la guerra a Marruecos. Pero nadie le hizo caso.
Nadie le hizo caso porque una nueva España se diseñaba a la sombra:
Una nueva España que, bajo un amago de tímida democracia sin separación real de poderes y carente de la posibilidad de ejercer referendos vinculantes, representada en la Constitución de 1978, permitía que parte de sus ciudadanos fueran abandonados a las manos de un sátrapa, que permitía que el país se subdividiese en 17 pseudoestadillos encizañados entre sí... que permitía, en fin, que, en el futuro, no se pudiera estudiar en español en parte de España y que incluso sus ciudadanos fueran multados por rotular sus negocios sólo en español.
Y así nos va.
Y así nos irá si no ponemos por fin coto a esta vergonzosa situación...
8 Déjame un comentario, chati:
Coincido con mucho de lo dicho. Pero vayamos a la realidad del asunto.
La invasion del Sahara fue planficada por Estados Unidos. Su intención era involucrar a España en un conflicto bélico en el que Estados Unidos jugaba en los dos bandos y tenía todas las cartas. Además del Corán, la bandera marroqui, también lucían la bandera norteamericana. Yo he visto fotos de ello.
El propósito de los EE.UU era controlar totalmente a una España involucrada en una guerra, pues ellos no veían claro tanta voluntariedad izquierdosa y pro-comunista que parecía tener la sociedad española. A fin de cuentas, ellos piensan como yankis y pensaron que un buen rifirafe, puede que larquísimo en el tiempo, ataría a España como incuestionable esclavo de los EE.UU, reforzaría la autoridad militar y permitiría actuar impunemente contra la sudversion comunista.
Entrar en el juego bélico, era hacerle el juego a los norteamericanos y correr el riesgo de acabar siendo como una dictadura, pero con Rey, bananera.
Cualquier solución posible, era la equivocada. Y por equivocada, se optó por la solución menos mala para los intereses inmediatos españoles y más miserable de cara a los intereses saharauis.
Dicho esto, existe algo en el carácter español que a mi nunca me ha gustado. Retirarse en ese momento estuvo bien. Quizás era la mejor solución táctica. Lo que no me gusta nada en absoluto es la falta de ganas de devolver el golpe, recuperar el territorio y dar a los saharauis, con beneficio para España, no antes, lo que es suyo.
Y otra cosa que no me gusta del carácter español, es la gran cantidad de energía que se emplea en criticar, despotricar, mal meter, y la poquísima que se destina a solucionar los problemas, reparar los errores y planificar un futuro donde no se vuelvan a repetir estos tesastres.
Y por último, como yo soy español, he de decir que toda mi vida me he sentido como un poco extraño, rodeado de gente que se parece regocijar en la mierda pero que es incapaz de pegar un manguerazo a la mierda y quitársela de encima de una puñetera vez.
A parte de criticar, ¿alguien en España se plantea exigir, vía ONU, la recuperación de ese territorio para España? Motivos para pedirlo, no faltan. Motivos para que la Unión Europea se pueda sentir tentada de incluso favorecer las aspiraciones españolas, tampoco faltarían si se explica bien. En cualquier caso, ponerse burros con el tema, sólo podría acarrear beneficios a largo plazo. Encolerizaría a Marruecos, sí, pero le haría recular sobre otros temas y a cara de perro tendrían que dar contrapartidas a España. ¿Alguien se plantea devolver el golpe?
Me parece que no. Que lo único que entra en la cabeza de la mayoría de los españoles es criticar, criticar, criticar, volver a criticar y tirarse los trastos a la cabeza, pero de otro español, claro, no vaya a ser que nos digan algo grosero desde el exterior.
Franco entendía muy bien la mentalidad de los moros. En cambio Don Juan Carlos y los gobiernos democráticos (quizá a excepción del de Aznar) han optado por la amistad a toda costa con la dictadura islámica marroquí. Y así nos va: ayer reclamaban el Sahara español, hoy reclaman Ceuta, Melilla y las Canarias, y mañana reclamarán Al-Ándalus, mientras nos invaden silenciosamente con su caballo de Troya inmigratorio.
Si no se pone coto a los moros, nos veremos otra vez en la situación del año 711, arrinconados en nuestra propia tierra.
Vale, ¿y cual es la forma de arinconar a los moros? ¿Quejarse y llorar?
Existen asociaciones que se autodenominan españolas. No veo que ninguna de ellas promueva consultas populares, o iniciativas legislativas, como la que consiguieron hace poco los independentistas catalanes con el tema de los toros. Nadie de quienes pordrían hacerlo, mueve un dedo para hacer algo.
Objetivamente, el islam es una secta destructiva totalmente contraria a la Constitución española y a la declaración universal de los derechos humanos. Basándonos en esta ilegalidad, se debería promover su ilegalización.
La libertad de expresión no ampara la exaltación del asesinato, el castigo o la coacción de aquel que piensa diferente; en este caso del musulmán que intenta salir del redil, o del no musulmán, infiel, que les sobra en el pueblo o en el país del cual quieren apropiarse.
La libertad religiosa no ampara la sumisión de la mujer al hombre, su menor valía, los castigos corporales del marido hacia la esposa y mucho menos que estos principios sean enseñados e inculcados en las escuelas, pagado con dinero público, a los niños.
Todo eso es ilegal, pero nadie promueve nada para pedir la ilegalización de estas aberraciones extranjeras basadas en el Corán.
Por qué cada vez que el moro da la lata con Ceuta y Melilla ,que son tan España como Cuenca o Soria, no le reclamamos el Sahara Español y le metemos las cabras en el corral?
Santiago: estoy contigo en que eso es lo que se debería hacer. En realidad, se debería haber solicitado a la ONU la devolución del Sahara ya hace mucho tiempo. No sería una solicitud territorial, debería ser una solicitud como administración descolonizadora. Ya que Marruecos no ha hecho su parte, España debería apretarle las tuercas. Pero tranquilo, que ningún partido politico moverá un dedo sobre este asunto.
De acuerdo con los comentarios de Stop.
Sólo quería añadir que, según me han contado personas bastante enteradas del tema, no sólo dejaron abandonados a los saharauis, sino también a soldados españoles (en el lío que se montó, parece ser que no se dieron cuenta de que les faltaban hombres hasta llegar a Canarias, que ya es decir).
Y, en cuanto a la situación actual, ¿alguien ve con "h...s" a los políticos españoles en cualquier tema de política internacional? Yo, sinceramente, no. Y así seguiremos mientras los españoles no reaccionemos.
Claro, por qué no seguir manteniendo las antiguas colonias en otros continentes, jaja, sólo os falta reclamar también que se vuelvan a someter a España las indias occidentales. No hay diferencia entre un moro que reclama Al-Andalus y un español que reclama el Sahara, ambos son imperialistas fanáticos.
Y eso de que Franco entendía a los moros? Fue Franco el que inventó la "tradicional amistad hispano-árabe", en ese punto en particular los actuales "progres" españoles se asemejan bastante al dictador.
Anónimo:
Pues a las "Indias Occidentales" les hubiera ido mejor de haber seguido perteneciendo a España. Así están como están...
Bueno, de todas formas, de seguir algo más de tiempo este Zapatero en el Gobierno, pronto nos tendrá nivelados con las mismas XDDDD
Publicar un comentario