"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

domingo, 20 de marzo de 2011

Sortu

Éste es el artículo más "políticamente" incorrecto que he escrito hasta la fecha. En realidad no tiene la categoría siquiera de artículo, sino de vómito contra ese vomitorio asentado en el norte de España y al que los cobardes, sumisos y acomplejados españolitos setentayochoconstitucionalistas denominan "país".

País de Asco, en mi argot.

Desde hace tiempo, llevo partiéndome esa parte del cuerpo que, ya de por sí está partida en dos partes, riéndome de la denominación de ese partidajo que han bautizado como "Sortu" y en el que se reúnen, en alegre conmandita, todos los etarras y simpatizantes etárricos habidos y por haber, que quieren seguir vampirizando del dinero de los españoles, no contentos con sus continuas extorsiones y, antaño, secuestros.

Como decía, cada vez que veo ese nombre ("Sortu") me desternillo y hasta me destornillo los engranajes -como ustedes deseen-, por la siguiente razón:

"Sortu" es una palabra vasca proveniente del latín "ortus" ('amanecer', 'orto').

El vasco, ese idioma irrisorio que ha ido recogiendo los distintos dialectos que se hablaban en los variopintos valles vascones, unificándolo en una koiné artificial denominada vasco batúa (que no bantú, que, para el caso, es lo mismo) tiene tendencia a recoger palabras latinas y deformarlas de la forma más ridícula...

¿Ridícula...? ¿Por qué...?, se preguntarán...

Hablo de ridículo porque la mencionada "s" que han añadido al ortus latino me recuerda tremendamente a la "s" que los diversos paletoides hispanos añaden a cultas expresiones tipo: "sus quedáis aquí y yo me voy", "sus estéis quietos, coño", "sos voy a dar una hostia" y semejantes lindezas garcilasianas...

Hablando de "hostias"... Recordemos todos que San Sebastián se dice en vascuence Donostia... Don Ostia... Vamos, "el señor que reparte hostias", todo muy apropiado para esa región de racistas acomplejados que no han cejado en toda su historia de insultarnos al resto de los españoles con el cariñoso y dulce nombres de maketos y de adorar a un filorracista emboinado llamado Sabino Arana, que no se cortaba en absoluto cuando decía que el resto de los españoles éramos un pueblo de "costumbres afeminadas".

Como decía, esto no es un artículo, porque no goza del equilibrio, ecuanimidad y mínima perspectiva filológica que debiera tener...

No es un artículo, pero espero que sea una leve bofetada sobre la inmensa caradura de ese pueblo que nunca mereció pertenecer a España...



Artículos relacionados:

19 Déjame un comentario, chati:

Antonio García dijo...

Los pobres niños obligados a ser inoculados por el veneno del batúa obligatoriamente, a pasar por el aro desde la escuela.
La Iglesia diciendo Misa en esa lengua demoníaca, a parte de artificial, en la que el artículo "la" se dice "eta". La de veces que se menciona a la ETA en Misa.
Y el Rey ese que dice que hablando la gente se entiende...le dio la idea a Carod Rovira en su salida al Pirineo...trotando en su cinta de catorce mil euros.

Antonio García dijo...

Pues parece que en Libia no es hablando como van a entenderse. Pero, claro, como aquí no pasa nada, aquí no se pisotean los derechos humanos ni nada parecido...¿verdad? Pues aquí sólo hablando...cuando no callando y mirando para otro lado mientras papá Estado autonómico siga llenando mis arcas y las de mis lacayos políticos.

Julius Revolution dijo...

Filóloco, te comprendo, pero te pasas un pelín. Nos estás metiendo en el mismo saco a todos los vascos. Aunque pocos, algunos maquetos o colonos, como aquí nos comienzan a llamar ahora, aún conservamos la dignidad. Te adjunto un par de frases del nazi al que aún aplauden los nacionalistas vascos. De vomitar, como bien dices: "El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino". Bizkaitarra, nº 29.
"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad". Bizcaitarra, nº 27. Y este es el link, con todas su perlas juntitas. Un saludo. http://cierzo.blogia.com/2003/111701-sabino-arana-sus-perlas.php

Julius Revolution dijo...

Esta perla también es bueniiiiisima:
"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

Que articulo mas bueno filoloco, me encanta leerte cuando se te marca la vena en la yugular, jeje.
Pues si, en efecto, y clarísimo esta que este partidillo de separatistas asesinos, es ETA pura u dura, pero lo cojonudo de esto es que los sociatas vascos están discutiendo con los pepitos porque los sociatas querían montar una fiesta de bienvenida a sortu, algo que ya es para flipar del todo. No se en que habrá quedado eso pero con los sociatas, ya nada me sorprende.

Saludos gran filo

Álvaro dijo...

Vengo leyendo tu blog desde hace ya muchísimo tiempo y he de decir que en la mayoría de las entradas convengo contigo. Sin embargo en esta no me queda más remedio que discrepar.
Veras, yo soy una persona de esa zona norte a la que tú has denominado "País de Asco", muy orgullosa de pertenecer a la gran patria española. Me parece que meter a todos los vascos en el mismo saco e insultar a esta tierra, por muchas cosas malas que tenga, es de una persona bastante poco patriota. A mí nunca se me ocurriría insultar ni al más mínimo pedazo de tierra de mi país aunque en ella reine la más de las despreciables tiranías, que es la del nacionalismo obligatorio. Con descalificaciones como esa lo único que se genera es odio y se alientan y justifican las ansias separatistas de algunos.
Además, como creo que España cuenta con su enorme cultura como fundamental activo, me parece que denostar a la lengua vasca, gran patrimonio español, aunque sea utilizada como arma y elemento de opresión, no es nada patriota. Para la gente que muestra una escasa cultura sobre el euskera, diré que "eta", no es el articulo "la", sino que es la conjunción "y" (en el euskera no hay artículos), y que esto lleva siendo así mucho antes de que ETA existiese e incluso de que Sabino Arana introdujese su germen filo nazi. ¿Por qué despreciar al idioma que hizo al castellano, mi lengua materna, tal y como es?, no se nos olvide que el castellano nació en tierras cercanas a las de habla vasca y que por tanto su fonología es idéntica, además de ciertos rasgos gramaticales. Otra cosa diferente, es que como yo, creamos que en lugar de haberla impuesto, habría que haberla dejado morir dignamente y recordarla ahora con una mejor imagen.
En resumen, lo que quiero dejar claro es que para ser español no hay que sembrar odio hacia lo vasco, sino ver que lo vasco forma parte de la grandísima cultura española. Desde el instante en que se desprecia una parte de la cultura de un país se está tratando a esa cultura como una parte diferenciada, y sin embargo lo vasco difiere poco del resto del folclore del norte de España.
Por todo esto rogaría encarecidamente que se eviten los insultos a la parte de España en la que vivo y os invito a todos a conocer Bilbao, porque es una ciudad magnifica, y a ayudarnos a los que peleamos contra el nacionalismo obligatorio de forma democrática, sin insultar ni despreciar, en nuestra lucha diaria. Un abrazo, viva España y felicidades por el blog!!

Unknown dijo...

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Y es que Sortu es ETA, lo mismo que lo era Batasuna.
Si estuviésemos en un país serio y con lo que hay que tener y con un servicio secreto como Dios manda, esta gente no llegaría a las elecciones pero por pura incomparecencia física. Sus votantes tendrían que ir a llevarles el voto al cementerio, que es de donde no deberían salir.
Pero claro, aquí tenemos a Zapatero y sus mariachis, que llegaron al poder gracias al peor atentado de la historia de Europa... ¿Qué se puede esperar de ellos?

Español del Norte dijo...

"Los que confunden la libertad de expresión con la libertad de insulto sólo pretenden encarcelar a los demás en su infierno propio" (El Filóloco).

Me parece una fase estupenda, pero la deberías de aplicar a tu propio artículo. Aquí en el País Vasco no todos somos cómplices filoetarras y como han dicho por aquí arriba otros comentaristas, has puesto a todos los habitantes de estas tierrasen la misma sinrazón de los asesinos proetarras.

Por lo tanto, este artículo en sí mismo, es una justificación de racismo y xenofobia, de igual magnitud que las barbaridades que dijo Sabino Arana.

Por lo demás, saludos.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

Quisiera lanzar una lanza a favor de filo, pienso yo, que cuando habla en el articulo así de vascongadas, se refiere a los separatistas, al menos yo lo he entendido así, digo yo eh...

Saludos

Stop dijo...

Alvaro y "español del norte", esto mismo, pero seguramente peor explicado, se lo he dicho yo varias veces al Filoloco sobre Cataluña y nada de nada, como el que oye llover.

En esto se podría dar la mano con los separatistas: tiene la cabeza más dura que el pedernal. Saludos a los dos y a ver si tenéis más suerte que yo porque flojo favor le hace a España y a los españoles, que parecemos los últimos de Filipinas, con estos artículos.

Álvaro dijo...

Yo también supongo que la entrada va dirigida a los filoetarras y batasunos, pero es que a mí como ciudadano español de bien me llega al alma que se nos tache a todos los vascos de lo mismo y que se siembre el odio hacia nosotros.

Además la frase incendiaria con la que se cierra la entrada me ha llegado al alma. No solo porque sea un gran desprecio a mí y a mis paisanos, sino porque es un enorme desprecio a la grandiosísima historia de España, que está plagada de vascos que ni se planteaban la no pertenencia a esta gran nación, que pelearon por su grandeza y que demostraron su valentía de buenos españoles.
No nos confundamos, el separatismo vasco tiene su origen en los últimos años del siglo XIX y antes ni se dudaba de que los vascos fuesen parte integrante de España. Por favor, que la ignorancia de la historia no de pie a la deshonra de tan grandes hombres que seguro merecían el apelativo de españoles más que algunos que ahora se atreven a despreciarlos. No se nos olvide que esta zona de la península ha sido siempre parte integrante y fundamental de España y por eso creo que tiene ganado el merecimiento de pertenecer a ella.

Finalmente no entiendo como algunos os empeñáis en dar una visión tan exclusivista de España. Afirmar que los habitantes de esta zona norte nunca nos merecimos pertenecer a nuestro país, es tácitamente echarnos de él y dejarnos a los que defendemos la españolidad de estas tierras en muy mal lugar, reforzando las posturas independentistas. Nunca se puede escribir generalizaciones basadas en el odio y el desconocimiento porque entonces salen cosas como los escritos de Sabino Arana. Es por todo esto por lo que me reafirmo en mi toque de atención El Filoloco, aunque también me reitero en mi aprecio hacia él y en que todo esto lo digo sin ánimo de ofenderle, ni criticarle.

Antonio García dijo...

Para los vascos que se sienten ofendidos.
Yo soy catalán y entiendo perfectamente lo que quiere decir alguien cuando se mete con los catalanes. Sé perfectamente que no se está metiendo conmigo. ¿O es que pensáis que hay alguien que va contra todos los catalanes o contra todos los vascos? No hombre, no. Esas son creencias de separatistas y no de españoles.
Hay que dejar que los españoles, nosotros, los de toda España, podamos expresarnos con libertad, que estamos entre hermanos, coño.No bailemos al son de nuestros enemigos, por favor.

Antonio García dijo...

Alguien dice por ahí que tengo poca cultura sobre la lengua vasca porque digo que eta es la y no sabía que eta es y. Bueno, pues me equivoqué, eso es todo. Como comprenderán no tengo por qué saber batúa, gracias a Dios. Ya tengo bastante con haber pasado la dura prueba de que mi hija se ha tenido que tragar todos sus estudios en otra provinciana lengua: el catalán.
Además, el batúa es una lengua artificial que no se puede considerar cultura, si acaso kultura con k, y aún muy minoritaria a pesar de toda la imposición a sangre y fuego y yo, desde luego, no la defendería como la lengua vasca. La lengua vasca es el español y nos la están robando.

Antonio García dijo...

Creo que a muchos aquí les iría muy bien, hablando de cultura, leer el glorioso discurso que Don Miguel de Unamuno pronunció en las Cortes de la segunda República. La broma viene de lejos:

http://www.segundarepublica.com/index.php?id=57&opcion=7

Anónimo dijo...

Ole tus huevos!!!

Álvaro dijo...

Viendo tu comentario Antonio García, creo que no se ha entendido mi crítica al Filoloco y quizá es culpa mía, por lo que voy a intentar que se me entienda.
Veras lo que yo critico es que se hable desde el odio hacia todo lo que representa las provincias vascas y que se generalice sobre esta tierra basados en el odio y en muchos casos en el desconocimiento. Yo para nada creo que haya gente que se meta con todos los vascos, es más no me gusta hablar de "los vascos", ni de "los catalanes", ni de "los madrileños" porque supone fijar diferencias que a día de hoy no existen, para mí solo existe el pueblo español y punto.
Por lo que veo me recomiendas una lectura de mi gran paisano, aunque en Bilbao pretendan hacer como si este hombre no hubiese existido, Unamuno. Pues te diré que a mi, por ahora corta edad, ya he podido deleitarme con muchas de sus obras y escritos y he de decirte que si él hubiese leído esta entrada no hubiese tenido una postura muy diferente a la mía. Unamuno siempre mostró una fuerte oposición a todas las cabezas de la hidra del nacionalismo vasco, pero siempre lo hizo desde la racionalidad y no desde el odio, el insulto o la generalización. Él nunca estuvo opuesto de forma radical a la cultura de las provincias vascas, que reitero es similar a la del resto del norte español, sino que se opuso a su utilización como arma política.

Además, tengo que hacerte una pregunta, ¿consideras el alemán que tan vigorosamente habla Angela Merkel, cultura? Yo por lo menos así lo considero. Pues bien, el alemán que hoy en día se conoce con este apelativo, es el Hauptdeutsch que es una amalgama de los distintos dialectos alemanes llevada a cabo después de la unificación alemana. Algo exactamente igual a lo que ocurrió con el euskera batua. Pero no creas que estoy defendiendo a esta "lengua demoniaca", como tú la calificas, aunque la verdad no creo que el demonio la hable, yo también tuve que sufrir su imposición en el colegio y aun hoy la sufro, sino que trato de hacer ver como posturas de odio como la mostrada por ti hacia el euskera son irracionales y hacen poco favor a la defensa de la hispanidad de las tierras vascas.
Yo, como en este texto hace Unamuno, defiendo que las lenguas han de dejarse tranquilas y como le pasaba al euskera deben morir dignamente cuando les toca. Como él, también crítico a la gente que se empeña en hacer cosas absurdas con él, como crear el batua, imponerlo en las aulas o negarse a hablar con alguien si no es en euskera. Sin embargo de hacer esto, a decir cosas como "El vasco, ese idioma irrisorio...", "tiene tendencia a recoger palabras latinas y deformarlas de la forma más ridícula...", "Recordemos todos que San Sebastián se dice en vascuence Donostia... Don Ostia..." (Y que conste que yo me niego a traducir la toponimia al Euskera como algunos se empeñan en hacer), “País de Asco, en mi argot”, “la inmensa caradura de ese pueblo que nunca mereció pertenecer a España”... va un trecho. Eso, no es muestra más que de odio hacia todo lo que representa el euskera y la cultura de los valles vascos, cosa que Unamuno no creo que nunca hubiese tolerado. El problema no está en el vasco, parte de la cultura española, el problema es de los que crean el batua o de los que lo imponen usándolo como arma.
Para zanjar este tema por mi parte, diré que yo me siento muy orgulloso de pertenecer a un país con una lengua común oficial tan bella como el español, y que tiene una variedad de lenguas tan grande...
Por cierto, si la mayoría de los vascos habla castellano, yo creo que la lengua de ese supuesto pueblo vasco debería ser el castellano, no? Pero bueno expliquémosle eso a los nacionalistas.
Por último me solidarizo contigo y con tu hija, porque la imposición de un idioma y más en el estudio, es lo más duro que hay. Aun así, la culpa no es del idioma sino de los que lo imponen. Un abrazo.

Antonio García dijo...

Álvaro, veo que en realidad estamos totalmente de acuerdo. Nadie odia a nadie, ni el Filóloco ni yo. Al contrario, es nuestro inmenso amor a España el que nos hace expresarnos como el trueno, porque ya estamos un poco hartos de los maricomplejines que nos han llevado hasta donde estamos. Yo tengo 45 años, nací antes de la puta transición en la que pasamos de España a 17 taifas reales, quizás cuando tú tengas mi edad, después de lo que habrás visto, ya los tengas bastante más inflados, ja,ja. Además, el Filóloco siempre dice cosas muy serias partiéndose de risa, que es casi la última libertad que nos queda en la España de las autonosuyas. Unamuno también era bastante irónico. Lo del santo apetito en el Padre Nuestro es para mearse de risa. ¿Cómo vamos a odiar a los vascos? Eso es imposible para un español.
Un fuerte abrazo, Álvaro.

Antonio García dijo...

Se me olvidaba lo del alemán.
Las cosas son demoníacas o angelicales por su intención. Y algo que tiene mala intención no puede considerarse cultura. Como dice Unamuno, al habitante del pueblecito que hablaba en un dialecto vascuence no le interesaba en absoluto la consevación del vascuence. Lo que le interesaba era integrarse en la unidad de una lengua internacional como el español, la lengua de la Hispanidad.
El vascuence y el catalán se unificaron con la intención de dividir, de poner el germen del separatismo.
El alemán se unificó con la intención de unir. Es muy diferente. Las uniones nacionales producen una vasta cultura, mientras que las uniones de los separatistas producen tumores kulturales y, brotando de ellas, infinidad de cosas malignas.Porque ya nacieron como armas políticas.
Ésa es solamente mi humilde mi opinión.
Un abrazo, Álvaro.

El Filóloco dijo...

Hay que saber diferenciar el grano de la paja, pero cuando la paja abunda, oculta al grano (a veces, porque es el mismo grano el que, cobardemente, se oculta).



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya