"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

lunes, 26 de julio de 2010

"Me pica el culo"

Un artículo de Paul el Pulpo



El pasado viernes tuvimos la oportunidad de conocer los tests de stress de la banca europea, cuyos resultados más notorios fueron que siete entidades europeas arrastrarían graves problemas de solvencia, en el caso de presentarse un panorama económico aún más negativo -si cabe- que el actual.

Los siervos españoles del régimen, representados por el gobernador del Banco de España y esa vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, que, más que ministra, parece simple secretaria de Estado, aparecieron inmediatamente ante las cámaras muy contentitos porque -según ellos- la banca española había superado con creces las susodichas pruebas.

Más circunspecta la ministra de Economía, el gobernador de nuestro banco central se mostró muy dicharachero, mostrando en su rostro lo que se podría denominar "la felicidad del bobo".

Ese señor que más bien parecía un vejete, al que le faltaba la boina, de esos que echan partidas de dominó en los bares de pueblo, habló y habló sin parar y sin ofrecer un dato concreto: es decir, qué cajas españolas no habían superado el examen. Hasta tres veces le tuvieron que preguntar los periodistas para que concretara el nombre de las mismas, y se limitó a enumerar, con reticencias, el nombre de los nuevos grupos bancarios recién creados tras las fusiones frías, nombres que nadie conocía. Es decir: hizo todo lo posible para evitar una enumeración del nombre concreto de las cajas afectadas.

Estos berzas de la economía española que tenemos la desgracia de padecer, por obra y gracia de unos mentalmente artrósicos votantes, alardeaban de que España -a diferencia de los demás países- había hecho un ejercicio de transparencia al someter a los tests al 95% de nuestras entidades bancarias, mientras que, por el contrario, sólo era obligatorio hacerlos al 50% de la banca. Los demás estados se habían limitado a realizar las pruebas al 60% de sus entidades financieras como mucho. Si España hubiera hecho el examen al 60% del conjunto fianciero, el resultado hubiera sido similar al de la mayoría de los Estados, que rápidamente proclamaron que sus bancos habían aprobado al 100% el examen.

Aquí, por el contrario, alardeamos de un falso quijotismo: No, nosotros haremos el examen a la casi totalidad de nuestro sistema, en un ejercicio de sinceridad y transparencia, tal y como dijeron los voceros del socialismo...

De esta forma conseguimos que España fuera el país con más suspensos bancarios de toda la Unión Europea: de siete suspensos, cinco correspondieron a entidades españolas... Y aún seguían contentos los estultos mencionados...

Señores, de tanta sinceridad, de tanta transparencia, por el mero hecho de llevar un traje tan cristalino, a España se le ha visto el chichi, el potorro, el pollamen o el culete... lo que ustedes prefieran...

Mientras que un país como Grecia sólo mostraba una entidad en mal estado... ¡nosostros presentábamos cinco!... Si Grecia está como está... ¿cómo estará entonces España...? -pensarán el común de los mortales...

Da igual que nos demos palmaditas en la espalda a nosotros mismos alabando nuestra transparencia sin par...

...El planeta nos ve como el país con más entidades financieras en posible situación de insolvencia de Europa... Y no hay vuelta de hoja.

Si hubieran visto en directo la rueda de prensa que tuvo lugar a la vez en Londres, y que en España se ocultó al superponer al mismo tiempo las declaraciones del gobernador y de la vicepresidenta, se habrían dado cuenta de que, la mayor parte del tiempo, sólo se habló de España: del dinero que aún se debía aportar a los citados bancos y de todo el dinero que el Estado había aportado previamente a los mismos. No se hablaba de otra cosa, como si el problema de Europa no fuera otro que España.

Estos gobernantes socialistas me recuerdan al típico tonto, al cenutrio de pueblo -o de ciudad- que, tras un ataque de prurito anal y en un alarde de sinceridad, va diciendo a todo el mundo con el que se cruza: "Señor, me pica el culo"... "Señora, señora, me pica mucho el culo"... El pobre tonto no miente: es todo un monumento a la sinceridad y la transparencia, pero no por ello su actitud es la más idónea.

Los socialistas, como siempre, se han comportado una vez más como el pobre zote del ejemplo, como el idiota que muestra las vergüenzas con desfachatez.

Muchas veces, la transparencia propia es el mejor medio para tapar las vergüenzas ajenas...


Artículos relacionados:

1 Déjame un comentario, chati:

Stop dijo...

Creo que en este caso lo que más se valora es la capacidad de transparencia. Si España se hubiera limitado al 50% de sus entidades, el mercado habría recelado. El grifo para la banca española lleva tiempo cerrado.

Lo siguiente es el montante de la cantidad necesaria para rescatar a los que han suspendido estos tes. En este caso el monto que precisan las entidades españolas, se nos está diciendo que es de risa. Bueno, tal vez sea verdad.

El otro dato es los parámetros de estres. Los españoles eran los más catastrofistas y duros. De no hacerlo así, tambien se habría recelado de los resultados.

El siguiente es la ocultación de datos sobre la exposición a la Deuda Soberana. España ha sido transparente y el resto no tanto. De no ser tan transparentes, se habría recelado de España.

Por todo lo anterior, por una vez, creo que se hizo lo correcto, España enseñó el chichi al ginecólogo y el resultado es que ahora a España las nuevas emisiones de deuda le serán más económicas y a Alemania un poco más caras.

Alemania está es sospechosa de padecer vaginitis y España, sorprendentemente, tiene un coño limpio y lustroso dispuesto para ser utilizado.

Alemania se puede permitir el lujo de ser una señorona de su hogar, santa matrona, con vaginitis y verrugas internas, que se dedica a sus labores.

España es como una zorra buscona que ha de venderse por las esquinas y precisa proclamar a los cuatro vientos que su chichi es el más limpio, el que sabe mejor y el que está mejor lubricado.

Criticar por criticar, no siempre es aconsejable.

Related Posts with Thumbnails



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 4 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 3 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

ENCUESTA: ¿Qué forma de Estado te gustaría que adoptase España en un referéndum democrático?

ENCUESTA: ¿Cuál sería tu opción preferida para el Himno de España?

Si no conoces alguno de los himnos propuestos, puedes escucharlos aquí.

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de que el resto de los españoles por fin nos independizáramos de los vascos y catalanes?

Acerca de este tema, véase Sobre los separatismos.

ENCUESTA: ¿Cómo valoras la labor de los bibliotecarios en la Wikipedia en español?

Desarrollo de las posibles respuestas:
  • Muy buena: Realizan una encomiable labor de mejora y depuración de la Wikipedia.
  • Muy mala: Se extralimitan arbitrariamente en sus funciones de bloqueo de usuarios y borrado de artículos.
  • Regular: Su labor es en general correcta, aunque manifiestamente mejorable.

      Online:

      ...incautos



      Mis frasecillas

      «Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

      «No toleréis a los intolerantes.»

      «Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

      «Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

      «Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






      Aquí.

      El filóloco en sus mejores momentos

      El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
      (Aunque no es el único en esa situación.)

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      ...Y tras su expulsión

      Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

      666 noticias curiosas ... y más:

      ¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

      Mis userboxes en la Wikipedia

      BlogUpp!

      LICENCIAS

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      Condiciones de uso

        Los
       contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

      IBSN

      IBSN

      El sueño de la razón

      El sueño de la razón
      El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya