"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

jueves, 11 de noviembre de 2010

El morichuli

Hace unos días presentamos a un personaje que, con cierta frecuencia, se asoma cada día, más y más, al panorama habitual de nuestras calles:




Ver el vídeo en You Tube


El morichuli.

Es pariente éste del típico chulo español. Pero en versión exótica.

El morichuli no debe confundirse nunca con el humilde musulmán, que viene a España a sacar a su familia adelante.

No.

El morichuli no es discreto, sino todo lo contrario. Arma broca por alí y por alá. Por donde pilla. Grita, amenaza, agrede... beodo de chulería, aunque -oficialmente- no bebe.

Quizás, si se tomase unas cervecitas, si desfogase su represión, estaría más tranquilo, más pacífico... Pero, claro, tanto contenerse, hace que algún día estalle y pase lo que pasa.

El morichuli suele hablar de "racismo" contra la "raza" "árabe".

Habla de "raza" porque él mismo es un racista. Y un ignaro, pues se cree "árabe", cuando, en realidad, es "magrebí" (o "moro", como correctamente siempre se ha dicho, refiriéndose a estos últimos, ya que dicha palabra procede del griego "mauros" -'oscuro'-, que es como los helenos denominaban a los habitantes del norte de África).

Si este señor tuviera algo de conocimiento -del cual carece por completo- sabría perfectamente que los más racistas en la historia han sido precisamente los "árabes" -es decir, los de la península arábiga-, que, físicamente, siempre se han parecido más a los españoles que los magrebíes. Precisamente fueron dichos árabes los que marginaron por completo a las poblaciones bereberes norteafricanas, a las que usaron como mano de guerra y de obra, barata y sumisa, y a los que concedieron las peores tierras de Al Ándalus.

Además, si hoy en día queda un resquicio de racismo y esclavismo real, éste viene precisamente de ciertas manos musulmanas que, literalmente, esclavizan a un no despreciable número de población negra por la zona de Sudán y aledaños, y compran y venden a su capricho a personas sin ningún rubor.

Sí. Hoy en día. En el siglo XXI.

El marichuli es, además, el complemento ideal de otro personaje que también está haciendo furor en la España zapateril de unión de antitéticos:

La Marichuli:



La Marichuli y el morichuli son los nuevos personajes con los que Zapatero y su troupe van a repoblar España.

Los vemos ya por todas partes, haciendo sus pinitos para salir en el mayor número de medios de comunicación posible.

Sugiero, pues, que los morichulis y las Marichulis de toda España se casen, aprovechando la orgía de nuevos matrimonios diseñados por Zapatero y próximos a ser diseñados.

Dicen que en la diferencia y la disparidad a veces está la felicidad.




Artículos relacionados:

4 Déjame un comentario, chati:

Stop dijo...

Antropológicamente, el artículo es incorrecto. Los árabes, de Arabia, son de piel oscura y se parecían bien poco a los españoles. Lo que ocurre es que durante siglos, estos árabes, se han mezclado con esclavas, o con mujeres blancas, pues era una muestra de riqueza tener mujeres blancas. Cuanto más blancas, mejor. Así que si hoy en día los jeques árabes se parecen a un español, italiano o griego, es porque son el resultado de esa mezcla.

En el norte de África se sabe desde muy antiguo, griegos y romanos, de la existencia de tribus blancas, incluso rubias y de ojos azules. Al contrario que los árabes, estas poblaciones se han mezclado desde tiempos antiguos con esclavos, pero de los baratos, negros, y el resultado ha sido el moro actual.

Lo que en el norte de Africa se considera, árabe, es en muchos casos un señor autóctono, no mezclado con negros, que sus antepasados fueron arabizados.

Un ejemplo de esto son los bereberes. La mayoría de los bereberes actuales son casi negros, pero aún quedan bolsas aisladas que no se han mezclado y que son blancos, de aspecto muy europeo, incluso rubios y con ojos azules.

Y sí, los árabes son muy racistas porque el blanqueo de la piel, mediante el mestizaje, los diferenciaba de los pobres, que eran de piel más oscura o incluso negra.

Las vestimentas que lucen las mujeres musulmanas, no eran sólo por razones puritanas, también se perseguía proteger su piel del sol, pues cuanto más blanca era la mujer, o la esclava, más valor tenía y más prestigio social. Este prestigio sólo se mostraba en casa, de puertas para adentro y a gente de confianza. Por el otro lado, también valía para ocultar públicamente la morenez de quienes no podían acceder a este prestigio social.

Stop dijo...

Como anécdota, durante el tiempo de la España musulmana, existió un gran comercio de esclavos eslavos, que partían desde la antigua Yugoslavia, hacia la península. Los hombres llegaban castrados, pero las mujeres no. En la España musulmana tener esclavos blancos era un símbolo de riqueza y prestigio, tanto, que los esclavos negros eran una rareza.

El Filóloco dijo...

Stop: parece que no conoces a demasiados árabes, porque a la mayoría que conozco yo (de Oriente Medio) son más blancos que buena parte de los españoles. Sigues confundiendo a los magrebíes con los árabes.

Stop dijo...

Filoloco, no sé que gente de Oriente Medio conoces. Lo que explico es lo que pone en los libros de antropología. Oriente Medio es muy grande. Igual que en el Magreb, allí también hay grupos humanos muy europeos, muy blancos, incluso rubios y con ojos claros, pero son minoría. Eso sí, la gente de dinero de todos estos países suele haberse mezclado con este tipo humano. Allí, como en otros lugares, la blancura es cuestión de prestigio y poder. Estar moreno o ser negro de piel, equivale a ser pobre o de bajo origen social.

Lo primero que debes preguntarte es a que clase social pertenecen estas personas que conoces. El Libano, Siria, Irak, Irán, incluso en Egipto, hay bolsas o grupos con un tipo físico muy europeo. El famoso Saladino era rubio y de ojos verdes. Supongo que ya sabes que el gen que produce este fenotipo es regresivo ante los genes de la gente castaña o más morena. Es algo que si la ingeniería genética no lo remedia, se perderá progresivamente hasta desaparecer. La blancura extrema es una adaptación al clima y a unas condiciones nutricionales que hoy, en este planeta, no aporta ningún beneficio al sujeto.

Saludos.



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya