"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Constitución totalitaria

"La Constitución española, a cambio de unas migajas de democracia, ofrece unos gruesos mendrugos de dictadura".

¿No estás de acuerdo con la anterior frase?

Te voy a dar algunas razones para que sí lo estés:

En primer lugar, esta Constitución nos endosa a un Jefe de Estado inelegible, transfigurado en un monarca, que no concurre a ningún tipo de elección periódica que revalide su gestión. Si este señor no hace nada, o lo hace mal, no podemos seleccionar a ninguna otra persona más capacitada para esta labor. Es más, la monarquía perpetúa por los siglos de los siglos a los descendientes de dicha personalidad, independientemente de cuál sea su valía intelectual y moral.

En segundo lugar, por la atroz Ley D'Hondt de nuestro sistema electoral, se da el paradójico caso de que el voto de una provincias tenga mucho más valor que el de otras. Todo ello explica el poder del voto nacionalista en el Parlamento español, donde una minoría de racistas separadores tiene puesta de rodillas a España desde los comienzos de esta farsa democrática.

En tercer lugar, nuestro sistema constitucional -a diferencia del de otros países políticamente mucho más desarrollados- no contempla los referendos vinculantes, sino los simplemente consultivos: es decir, el pueblo puede decidir democráticamente una cosa, pero el Gobierno de turno nunca se verá obligado a acatar la decisión popular.

Y, por último, no existe un mecanismo -como sí lo hay en otros países- para que los citados referendos puedan ser convocados a partir de la recogida de firmas de un determinado número de ciudadanos. El único que puede convocarlos a su arbitrio es el Gobierno, que, como ya hemos indicado, no está obligado a acatar los resultados.

¿Todavía piensas que en España existe la democracia...?




Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases lapidarias del Filóloco

Artículos relacionados:

4 Déjame un comentario, chati:

Stop dijo...

En España no existe la democracia. Eso es evidente. Es más, puede que en ningún país del mundo exista la democracia.

Que en España tenemos lo que tenemos, es más por no cumplir la Constitución, que por cumplirla.

La Ley Electoral no tiene nada que ver con la Constitución. En realidad, si fuese por la Constitución, el Senado debería funcionar como una cámara territorial y valer para algo, cosa que nunca ha ocurrido.

La Ley Electoral se podría cambiar mañana mismo si así lo desearan los dos partidos mayoritarios. Pero no lo harán.

La figura del Rey es un mal menor. En un país como España, con una clase politica tan de bajos vuelos e irresponsable, siempre guerracivilista, es bueno, no ideal, que exista alguien por encima, un referente. Tenemos lo que nos merecemos tener, por gilipollas.

Las consultas populares se realizan con la autorización del gobierno, que no es lo mismo que por el gobierno. Esto es lógico porque de lo contrario podríamos tener consultas populares todas las semanas y por temas que siempre serán de tipo nacionalista, o antinacionalista de los otros, etc.

Si la Constitución Española se cumpliera tal como está escrita:

- en España debería existir el pleno empleo.
- los embargos serían ilegales
- todo el mundo debería trabajar, y en caso de no poder hacerlo, cobraría algún tipo de prestacion social, esto independientemente de haber cotizado o no.
- todos deberían tener derecho a la sanidad y la educación gratuitas, que es algo que en la práctica sólo sucede con los extranjeros ilegales.

Y la lista es mucho más larga. El problema es que la mayoría de leyes y reglamentos son anticonstitucionales, como lo es el canon de la ESGAE.

El problema no es la Constitución, el problema es una clase política que ha base de redactar y desarrollar infinidad de leyes anticonstitucionales, han convertido la Constitución en algo inservible.

Y lo pero, le han comido a la gente para que se crea que el problema no son las leyes y los reglamentos, es la Constitución.

frodobolson09081981 dijo...

Estimado Filóloc, no se usted, pero yo creo que la constitución que tenemos es una verdadera basura. Para empezar se da a algunas comunidades el rango de nacionalidades y a otras el de regiones. Y, por si fuera poco, para justificar esa superioridad, se trocea a Castilla—la región hegemónica—en cinco comunidades sin ninguna base histórica en la transición. EL AUTONOMISMO DE LA CONSTITUCIÓN ES UNA BASURA

El Filóloco dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Frodo.

Rodolfo Plata dijo...

España atraviesa una "profundísima crisis de identidad que esta poniendo de manifiesto otras crisis, como, la cultural, económica, la política y la de valores". La única manera de resolver la crisis, es apostando por "una educación capaz de reforzar la unidad e identidad cristiana de España inculcando los valores supremos de la trascendencia humana refleja en Cristo y la sociedad perfecta implantado la autogestión legislativa”; a fin de vencer el oscurantismo religioso, el islamismo y el judaísmo; la lucha fraticida entre los españoles, la partido-cracia y a los separatistas. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya