Desde luego, oyendo y leyendo las declaraciones de políticos muy en boga, de las últimas hornadas generacionales, uno no augura un brillante futuro a nuestro país...
Por una parte, un señor, por lo visto muy carismático, no se corta un pelo (nunca mejor dicho) en decir públicamente hace tiempo "dejémonos de mariconadas", o en llamar hace poco "tonto" y "anormal" a un candidato a la alcaldía de Madrid... y tanto el colectivo LGTB como el de padres de personas con minusvalías psíquicas no mueven Roma con Santiago para restituir su honor...
Por otro lado, otro político en ciernes, se permite el dudoso gusto de hacer chistes macabros sobre distintas niñas muertas o gravemente heridas a lo largo de la truculenta Historia reciente de nuestro país, o sobre el pueblo judío... y también queda impune, aplicándosele tan sólo una leve sanción cosmética a través de un cambio de concejalía...
En cualquier país mínimamente civilizado, estas personas hubieran recibido ya la oportuna sanción por este tipo de ruborizantes declaraciones... Pero claro, la palabra "civilización" quizás sea la próxima en quedar expulsada de nuestro Diccionario de la Lengua, por haber quedado obsoleta...
2 Déjame un comentario, chati:
Buenas Sr.Filóloco, he leído con interés esta entrada sobre PODEMOS.
Comparto con usted un sentido crítico de los acontecimientos de actualidad y de la Historia que nos ha llegado registrada.
No comprendo por qué evita nombrar al Sr. Pablo Iglesias en su entrada o por qué no define su opinión crítica sobre lo que le augura esta hipócrita sociedad española cegada por Europa y las políticas capitalistas imperiales.
No me malinterprete, es mi sugestión para aprender de sus conclusiones, porque creo que en ocasiones usted divaga o da un círculo sobre las cuestiones más espinosas.
Me agradaría leer su punto de vista sobre PODEMOS, más claro. Asimismo, sobre los partidos que están apareciendo (Ciutadans, UPyD, etc...).
Su opinión me parece de las más pertinentes en general, cuenta habida de los blogs y opiniones que leo por la red.
Yo no apruebo las redes sociales (no "existo" para Facebook, Twitter, WhatsApp, o las que te privan de tus recursos de producción propios).
Siga siendo Usted mismo.
Gracias por leer este comentario.
El problema es que a España le ha llegado un chaval con cierto ego heredado por la izquierda mundial pero con la viveza y los medios de la actualidad. ¡Es una mezcla perfecta! Está en los ciudadanos españoles permitir o no caer en la desgracia (personalmente creo que es desgracia) de ser arrastrados por ideologías baratas que en teoría son muy lindas pero que en la práctica es el fracaso total. Ojo, que en la política se susurra mucho y eso enamora.
Publicar un comentario