Poca gente en España se ha enterado del asunto... ¿alguno de ustedes había oído esta noticia...? Algunos sí, pero pocos, y la mayoría la están conociendo a través de mí...
¿Sucederá lo mismo en España...? ¿Rechazará nuestro trabajador Tribunal Constitucional el recurso interpuesto contra dicho "matrimonio"? Permítanme apostar todo el dinero que llevo en la cartera -que, por otra parte, no es mucho- a que no.
Nuestra justicia constitucional, sumisa por ley al Gobierno de turno, seguramente dirá que sí, que es plenamente constitucional, natural y lógico, vamos: que lo que digan unos señores franceses que inventaron el moderno Estado e inauguraron la Edad Contemporánea se la trae al fresco.
El artículo 32 de nuestra Constitución reza lo siguiente:
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La Ley regulará las formas de matrimonio [...]
Nuestra mínima Carta Magna dice, pues, que tanto hombres y mujeres tienen derecho a casarse... pero no indica "entre ellos". Ésa es la letra de la ley, aunque el espíritu sea muy diferente. Tal y como está redactada, podría haberse sustituido el sintagma "El hombre y la mujer" por "Las personas"... y todo hubiera quedado igual...
Pra más inri, en el párrafo 2, se nos habla de las futuras "formas de matrimonio", dejando entrever cualquier posibilidad.
Señoras y señores: no se entusiasmen con la sentencia francesa. Aquí carecemos del sentido común galo. Nuestra Constitución permite todas las combinaciones que ustedes quieran, porque -además- no se indica que el matrimonio deba ser entre un hombre y una mujer. Las posibilades son múltiples: un hombre con varias mujeres -o varios hombres-, una mujer con varios hombres -o mujeres-, grupos casándose entre sí... y... hasta matrimonio con objetos... o lo que ustedes quieran...
Porque la ley sólo dicen que se podrán casar... pero ni dice el número ni con quién o qué se podrán casar...
Nuestro vergonzoso sistema judicial -nunca separado del poder ejecutivo-, cuando lo necesita, interpreta la ley según su espíritu y, cuando le conviene justo lo contrario, acude a su letra.
Tiempo al tiempo.
¿Qué no verán nuestros ojos?
4 Déjame un comentario, chati:
me parece bien que en la constitucion no lo aclare mucho, lo mismo lo hicieron a posta, pero lo que tenemos claro es que la palabra matrimonio es exclusiva para hombre y mujer, que los gays utilicen otra palabra y ya esta, union, enlace, o yo que se.
volviendo al articulo, normal que francia rechaze los matrimonios gays, este es un pais serio. y el nuestro es el cachondeo padre.
saludos filoloco
Ahora mismito, Nacho, voy volando... :-)
XDDDDDDD
Yo me he enterado por ti de esta noticia y que pase en españa JAJAJAJAJA es impensable con este desgobierno y poder judicial.
Publicar un comentario