Yo, aunque me considero de Derechas y odio con toda mi alma a los socialistas, por su ideología, estulticia y talante despiadado, veo que la mayor parte de la Derecha española, con tal de oponerse al Inútil de la Moncloa, defienden lo indefendible: no les importa en absoluto que tanto los fumadores como los no fumadores nos sigamos envenenando, sólo por llevar la contraria a lo único que Zapatero ha hecho bien en su vida.
POR CIERTO:
Recuerdo que la prohibición del tabaco en locales públicos era una propuesta del PP para la siguiente legislatura antes de que el requeteinútil de Rajoy perdiera por primera vez (que no última) las elecciones.
La hipocresía de los maricomplejines nunca conoció el rubor.
6 Déjame un comentario, chati:
A mi no me extraña ni lo uno ni lo otro.
Pero MI opinión de la ley, propuesta por unos, aprobada por otros y celebrada por tantos, es que es otra pica más. Que Akí nadie nos va a gobernar/administrar jamás y que lo que les pone es dirigir mi vida y cohartar mi libertad. Aparte de robarnos, claro.
Pues a mi amigo Filoloco me repugna la figura del delator, del chivato que han institucionalizado del delator anónimo es propio de su talante, de todas las leyes que están perpetrando estos inútiles ideologizados en la extrema de la extrema. Se pueden hacer las cosas de otra manera pero estos mal nacidos siempre lo hacen así, la ley de violencia de genero, confiscacionhes, etc. Por otra parte Rajoy a mi tampoco me convence del todo, pero jamas daré el gusto a sus contrarios de criticarle.
Sí, ciertamente a mí también me repugna la figura del delator. La cobardía se emboza en la delación.
Pues sí, esto de intentar evitar que te intoxiquen, está muy bien y no seré yo quien lo critique. Aunque también es verdad que la Ley está, como siempre, tan "bien" redactada... Son unos inútiles.
Sobre la delación, que se está criticando mucho, no comparto el parecer general. No lo comparto porque cuando un conductor sufre un accidente, incluso con daños a terceros, y se da a la fuga, todos nos alegramos de que alguien recuerde la matrícula. He tenido la desgracia de presenciar dos accidentes con atropello en el que el conductor se dió a la fuga. ¿Hay que ser delator? Supongo que sí.
Yo vivo en una población con pocos semáforos y muchos pasos cebra. Es rara la semana en la que no soy casi atropellado por algún conductor que, sabiamente, cree que las rayas blancas pintadas sobre el asfalto son un adorno navideño. Si creyera por un momento que mi delación, denuncia, de este semiatropello, o bronca, incluso con insultos recíprocos, de alguien que no respeta el código de circulación y pone en peligro mi vida, y no hablo en broma, valiera para algo, sería el primero en delatar a estos descerebrados del volante.
Lo que ocurre es que denunciar, en la mayoría de los casos, no vale para nada. Incluso si te han dejado tirado en la calle y sangrando por los cuatro costados, necesitas presentar testigos.
Así que... tampoco dramaticemos con eso de la delación.
Stop: No compares "denunciar" un atropello con "chivarse", como una marujilla resentida, de que alguien está fumando...
Filoloco: si eres asmático, o padeces una enfermedad pulmonar, incluso una alergia... tragarte el humo de un cigarrillo, te puede sentar tremendamente mal. Si la gente fuera respetuosa con los demás, por ejemplo, no fumara en los ascensores, etc., etc., pues no habría siquiera que plantearse la delación. Lo que pasa con esto de la delación, en la práctica, es que no vale para nada. Absolutamente, para nada de nada.
Estáis hablando de delación cuando todo se reducirá a broncas privadas entre personas, ya sea el dueño del local hacia el fumador, o de algún cliente hacia el dueño del local... La única persona que podría hacer efectiva esta famosa delación, sería una autoridad, y la autoridad, un policía, tiene que actuar de oficio. Así que más que delación, estamos hablando de que los usuarios reclamen sus derechos. Y eso sí, si se presenta la policía, la Ley ampara al no fumador. Pero eso es todo. Esto de la delación es una chorrada más que se dice en los medios sin pensar en que, realmente, no vale para nada.
Te pongo el ejemplo del paso cebra, que es a lo que me refería. Llamas a la policía y le dices: "oiga, que el coche matrícula 666SATAN, acaba de pasarme a 70 km por hora a cinco centímetros de distancia en un paso cebra". Vale, pues eso no vale para nada. Tendré que ir con testigos a la policía. Y eso tampoco valdrá para nada, porque el conductor, a su vez, podrá presentar otros testigos, falsos, que dirán que iba a 5 km hora y yo me abalancé sobre el vehículo. Así es como funciona la cosa. Lo único que podría pasar es que si el conductor es un descerebrado, tiene antecedentes por lo mismo, se pone chulo con la policía, se pone chulo con el juez, pues entonces lo mismo le ponen una multa por desacato a la autoridad o algo parecido, pero ya está.
Publicar un comentario