Hace unas horas acaba de ser aprobado en el Parlamento español el decreto ley de ajuste financiero en el que, por primera vez en España serán congeladas las pensiones de viudedad y jubilación.
La decisión ha salido adelante por un solo voto: los votos favorables de los socioslistos hispánicos a los que se han añadido las abstenciones de algunos de los partidos nacionalistas/regionalistas que colorean la paleta de ese pintor loco que es el Estado español: los catalanes de Ciu, los canarios de CC y los navarros de UPN.
Los vascos (PNV) esta vez han votado en contra, pero no importa: si hubieran sido los catalanes los que hubieran votado desfavorablemente, ellos hubieran asumido entonces el papel de la abstención, como en tantas actuaciones en las que han favorecido a este anormal Gobierno a lo largo de la legislatura actual (recuérdese a los mismos "católicos" nacionalistas vascos votando a favor de la homicida nueva Ley del Aborto, que permite a las niñas de 16 años abortar sin el consentimiento de sus padres...).
Y si no hubieran sido los vascos o los catalanes, el papel abstencionista lo hubieran asumido igualmente los nacionalistas gallegos del BNG...
De nuevo España en manos de la periferia.
Una España gobernada por mentes periféricas, descentradas, ombliguistas en su aldeanismo, sólo puede conducir a decisiones inéditas, injustas y espasmódicas, como la actual.
Durante los siglos en que España estuvo bien "centrada", es decir, en sus cabales -primero, desde Toledo, luego desde Madrid (lo que ahoran llaman "centralismo")- supo construir un imperio, ser una potencia mundial y, hasta en las posteriores horas bajas, ser alguien en el mundo.
Pero en los periodos en que ha sido gobernada por periféricas mentes (véase la I República, con cuatro ultraperiféricos presidentes que trajeron la completa desmembración del Estado; o el momento actual, con una nueva reedición del mismo) el descontrol, el caos y la cizaña interregenional han campado por sus respetos.
¿Hasta cuándo consentiremos que los separabobos nos digan lo que tenemos que hacer, lo que tiene que hacer España?
¿Hasta cuándo consentiremos que la periférica estulticia pisotee la centrada inteligencia?
7 Déjame un comentario, chati:
Los politicos y sus insoluciones.
Que má spuedo decir.
En mi patria es lo mismo.
Salud.
Simplismo en estado puro.
Esa historia de buenos y malos, estultos e inteligentes, perifericos centrales, etc. no se sostiene, aunque podria quedar muy bien en un discursito memo y para memos de la momia de la Vega.
Si asi fuera la solucion seria muy sencilla.
Yo propongo un refran castellano: "donde no hay harina todo es mohina"...
Y para su desgracia no todos los jubilados tienen Alzheimer.
Tu blog tiene cosas muy buenas, pero también algunas derivas hacia el simplismo que dice alfonsinn.
A mi eso de la España imperial, al igual que los almogávares catalanes u otras referencias lacrimógenas no me enorgullece demasiado; es más, me parece preocupante, o me la trae floja, a día de hoy, en el mejor de los casos.
Yo sé de rentas por cápita, densidades de población, niveles de industrialización, balanzas fiscales, y ahí lo que tu llamas periferia tiene algo que decir.
Un saludo,
Raimon
Yo creo que la periferia ya ha dicho mucho en los últimos años y así nos va...
¿No daste con la solución en uno de tus blogs? Si soltamos lastre, saldremos de la crisis, y el lastre, son "los periféricos".
Hice memoria, sí:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=5782190160315926725&postID=3927601035196719489
Que de soltar lastre nada, los vendemos, que los comprarán. Aunque sea por crear un califato en Europa, nos las compran.
Tanto criticar a la periferia, pero cuando la periferia habla de independencia se os ponen los pelos de punta...
Con lo facil que seria que cada uno siguiera su camino y que cada uno acarreara con sus problemas.
Publicar un comentario