"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Despreciable

(c) Wikimedia Commons


Mientras escribo estas palabras, este despreciable gobernante que padecemos en nuestro atribulado país, comparece ante el Congreso de los Diputados, explicando las medidas que va a adoptar ante la inimaginable crisis económica en que él mismo nos ha metido. El más despreciable gobernante de las últimas décadas, porque, si nos remontamos siglos atrás, nos encontraremos con otros dirigentes igualmente basuribles, como el duque de Lerma y similares.

Dos son las medidas "estrella" (más bien estrelladas) que se dispone a adoptar:

  • La congelación de las pensiones de viudedad y jubilación.

  • La reducción en un 5% del salario de los funcionarios.

Son, como siempre, los más débiles -esencialmente, los pensionistas; porque los burócratas e inútiles funcionarios bien asegurada que tienen la comida a cambio de un "trabajo" que nadie sabe realmente para qué sirve- los "paganos" de la inutilidad de este vergonzoso gobernante.

¿Y por qué no se recorta en el meollo del gasto inútil, en el núcleo del altivo dispendio con el que, día a día, nos obsequian estos socialistas de estúpida sonrisa que enmascara un carcajeo hacia todos los españoles?:

  1. Una Monarquía de adorno, que no cumple con sus funciones de mantenimiento de la unidad de España ni de intermediaria entre instituciones que puedan entrar en conflicto. Una Monarquía que sólo sirve para ser aplaudida. Una Monarquía que nos cuesta cada año a los españoles 9 millones de euros (unos 1.500 millones de pesetas), y eso sólo para el mantenimiento de la Casa de Su Majestad el Rey, es decir, para que este señor distribuya el dinero entre quien quiera sin rendir cuentas a nadie. Eso sí que es vivir "a cuerpo de Rey", ¿no? Al margen queda un gasto aún mayor para mantenimiento de los palacios, servidumbre, personal de seguridad, viajes institucionales (¿y quizás privados también?), etc. Debiera saberse qué es lo que nos cuesta "realmente" a los españoles mantener a una "realeza" de adorno: un auténtico insulto para un país pobre como es España. Por ahí debiera empezar a recortarse el gasto. No hace falta proclamar una República. Con 2.000 euros al mes para este señor bastaba -y sobraba- para lo que "realmente" hace...

  2. Cientos de chupones en el Congreso que, al menos, trabajan algo moviendo la lengua. Las prebendas de estos señores diputados debieran ser recortadas drásticamente.

  3. Cientos de ultrachupones del Senado, que estos sí que no sirven para nada, pues cualquier decisión que aprueben en la susodicha cámara de adorno puede ser anulada -como, de hecho, se hace frecuentemente- por el Congreso. Los senadores no sirven para nada, sino para participar ávidamente de esta merienda de negros (con perdón para los señores "de color" [marrón]).

  4. Una flota de coches oficiales -a nivel estatal, autonómico y municipal- superior incluso al conjunto de coches oficiales de los Estados Unidos. Coches de lujo, blindados, con chófer incluido (claro, ¡cómo va a molestarse cualquiera de estas "personalidades" en manchar sus delicadas manos en un sudoroso volante!).

  5. Un ejército de tres millones de funcionarios que -en los tiempos de la tecnología digital- debieran quedar reducidos a la décima parte (y con ello soy muy generoso).

  6. Miles de asesores para el señor Presidente (más de 600 asesores para él solito), los ministros, los presidentes autonómicos, los consejeros, los alcaldes (véase el señor Gallardón) y los concejales de distrito. El mero hecho de tener un solo asesor para cualquiera de estos personajes debiera dar vergüenza por sí mismo, pues al cargo público se accede bien sabido, bien formado previamente. Así cualquiera puede llegar a ser presidente de lo que sea -hasta yo mismo-: sin tener idea de nada, se rodea uno de cientos de asesores y hace lo que le digan. Y encima malos asesores, viendo los resultados.

  7. Miles de presidentuchos autonómicos, consejeros, consellers, conselleiros -o como quieran llamarlos-, y diputados regionales, que sólo sirven para jugar a que son los dueños de países inexistentes.

  8. Palacetes reformados a todo trapo -como se está haciendo en Andalucía ahora mismo- para residencia de sus ilustres excelencias autonómicas.

  9. Y gastos inútiles, que son una verdadera bofetada al sentido común, como informes sobre el mapa del clítoris, subvenciones a las mujeres del Congo o de donde sea, a los homosexuales africanos o a los esquimales miopes.

De estas partidas no se recorta, ¿a que no?... ¿Cómo podrían, si no, mantener colocados a los primos, a los hermanos, a los padres y a los hijos?

¿Hasta cuándo van a seguir exprimiendo este limón seco que es España?

Quien con altivez desprecie a los débiles será el más despreciable de los gobernantes.




Artículos relacionados:

10 Déjame un comentario, chati:

Unknown dijo...

Simple, directo y realista. Uno de los mejores post que he leido en el poco tiempo que llevo siguiendo tu blog. Tienes una gran virtud, independientemente de que se esté más o menos de acuerdo con lo que escribes, con tus artículos consigues que PENSEMOS!...y eso no tiene precio. Saludos

Leona catalana dijo...

Es necesaria una escoba, una fregona, varios litros de zotal... ¡Ah, sí! y matarratas para los rincones.

El Filóloco dijo...

Muchas gracias, Lord Jim :-)

Y, Leona, tienes toda la razón :-)

Stop dijo...

Yo hecho en falta a Javier Barden gritando "no a la guerra", de Afganistán. Afganistán es una chorrada que le cuesta a España 1.500 millones de euros al año. Este dinero es más de lo que se piensa ahorrar Zparo con el inhumano recorte de las pensiones. ¿Y qué hacen allí esos soldados cuyas órdenes son salir corriendo si escuchan tiros para no gastar munición, porque no tienen la suficiente para entrar en combate? Pues lamerle el culo a la OTAN, proteger Afganistán, y su mercado del opio. Desde que la OTAN controla el país, la producción de opio se ha multiplicado por 3. Y dicho esto, felicidades por el bloc. Y por casi todo lo que dices.

Stop dijo...

Falta de ortografía: quería escribir echo, de echar, no hecho de hacer. Perdón, perdón.

El Filóloco dijo...

Gracias, Stop, y perdonado: el que tiene boca se equivoca :-)

Unknown dijo...

Hola Filococo, me ha encantado, y he reído un montón, dentro de la tristeza que produce la situación de crisis que tenemos.

Pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos... de nuestra ininteligible España.

Un saludo

El Filóloco dijo...

Muchas gracias, Estrella :-)

Abeldc72 dijo...

Excelente modelo de denuncia. Vamos, que lo has dejado bordado. Deberíamos hacer el típico formato en el que sólo hay que cambiar el nombre y el DNI e ir a denunciar a este individuo por todo ello.

No estaría de más aclarar quienes son los débiles: los españoles, los trabajadores, los embriones, las estatuas...

Anónimo dijo...

Lo que escribes está bien. Estaría mejor si no se confundiese siempre funcionario con personal de ventanilla que suele decir "vuelva usted mañana" o su versión actualizada a las nuevas tecnologías "ahora no tengo red". Muchos funcionarios si que tenemos tareas absolutamente bien definidas, o no está bien definida la tarea que debe realizar un cirujano, un guardia civil, un profesor,...



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya