Ayer murió Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, considerado, igualmente, el último pionero de la humanidad...
Suya fue la famosa frase, que pronunció nada más pisar nuestro satélite: "éste es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad"...
Desde los seis viajes realizados por el hombre a Luna -desde el Apolo XI al XVII (el XIII se malogró)-, no se ha intentado volver a nuestra bella Selene... De hecho, parece haber enormes dificultades para volver a poner a un ser humano sobre la superficie lunar...
Esto ha llevado a muchas personas a plantearse si realmente el hombre llegó a pisar alguna vez dicho astro y no fue todo un montaje rodado en la Tierra que redundara en elevar el prestigio de la actual primera potencia mundial...
Desde el primer momento, se plantearon sospechas sobre una serie de extrañas incongruencias en las fotos tomadas sobre la superficie lunar (por ejemplo, el hecho de que no salieran estrellas en el fondo de dichas fotos, cuando las cámaras empleadas estaban a la vanguardia de la tecnología de la época... o el hecho de que hubieran sombras divergentes en la misma foto... es decir, como si fueran iluminadas por distintos focos de un estudio y no por la luz reflejada sobre la Luna de nuestro planeta...).
En este enlace, podréis leer algunas de estas teorías: ►http://elrincondellunatico.blogspot.com.es/search/label/sombras
Y, a continuación, os dejo dos supuestas "pruebas" en vídeo que harían sospechar que el ser humano jamás pisó realmente la Luna...:
Ésta es la primera "prueba" en vídeo presentada para "demostrar" que el hombre jamás llegó a la Luna y que todo fue un circo rodado en unos estudios de la Tierra para desviar fondos públicos estadounidenses hacia intereses más oscuros y cubrir el país con una falsa pátina de prestigio internacional, que no merecía en absoluto, ante su considerable atraso frente a los rusos en la carrera espacial:
Aquí vemos las imágenes del módulo del Apolo XVII (la última misión humana en nuestro satélite) despegando de la Luna para el regreso de los astronautas a la Tierra...
...Pero... ¿quién grabó esas imágenes?...
...¿Dejaron a un astronauta grabando en la Luna?...
...Y si dejaron una cámara grabando automáticamente en la Luna...
¿Cómo es que sigue perfectamente el ascenso del módulo, intentando centrarlo en la imagen?
...Los árboles quizás no nos dejan ver el bosque.
Algunas personas argumentan que esas imágenes se tomaron "con un mando a distancia desde Houston", como un joystick, desde donde controlarían el movimiento de la cámara.
Pero estas personas se olvidan de que la Luna está a más de 300.000 kilómetros de la Tierra... y de que, para realizar correctamente el encuadre de la imagen, se debería hacer en tiempo real, es decir, en décimas de segundo: el retardo entre la llegada de las imágenes a la Tierra y la respuesta a las mismas para el seguimiento de la nave es, por lo tanto imposible, debido a esa distancia.
Seguimos con la segunda "prueba" en vídeo de que la llegada del hombre a la Luna fue un "montaje" y que, tanto el primer alunizaje como los siguientes se rodaron desde unos estudios en la Tierra... A ver qué os parece:
En el vídeo adjunto podemos ver la puesta de la bandera del Apolo XV:
Al principio, observamos cómo la bandera ondea antes de ponerla, aunque algunos científicos aducen que se debe a la inercia del movimiento de los astronautas y no a que estas imágenes se hayan rodado en la Tierra, puesto que en la Luna no hay atmósfera, es decir, no hay aire ni, por lo tanto, viento...
Una vez instalada la bandera, siguiendo la argumentación de los mencionados expertos, la bandera se queda quieta totalmente quieta... ¿será verdad lo que dicen?... Parece ser que sí...
...Pero no:
Hacia el minuto 2:35, vemos a un astronauta cruzarse entre la cámara y la bandera, y...
...La bandera se mueve levemente por el impulso del aire existente al pasar el astronauta...
1 Déjame un comentario, chati:
"Pero... ¿quién grabó esas imágenes?...
...¿Dejaron a un astronauta grabando en la Luna?...
...Y si dejaron una cámara grabando automáticamente en la Luna...
¿Cómo es que sigue perfectamente el ascenso del módulo, intentando centrarlo en la imagen?"
Tus conocimientos sobre ciencias espaciales y astronáuticas son normales, la media digamos, es decir, sumisión en la ignorancia absoluta. Lo que estás viendo es la cámara automática del LRV, el Rover del Apollo XVII, que fue dejado a propósito a una distancia prudencial del Módulo de Alunizaje para que pudiera observar el despegue de la etapa superior de la nave. Te preguntas infantilmente cómo es posible que siga la cámara al vehículo si existe un retardo que imposibilitaría un control directo; la grabación del despegue era parte de la misión, y uno de los hechos más difíciles de hacer ese experimento era la perfecta sincronía del controlador en Houston, que tenía que, cuando E. Cernan dijese "three seconds..." aproximadamente, ampliar el encuadre y subir la cámara, ni demasiado lento ni demasiado deprisa. Puedes verlo en explicaciones de los años 70 cuando dijeron que iban a intentar algo así, puedes verlo en la página de la NASA, puedes verlo en las hemerotecas, puedes escucharlo incluso en alguna serie de TV que ha recreado los vuelos del Apollo, puedes incluso hasta imaginarte algo así (si tu CI lo permite). Lo que no puedes hacer es BLASFEMAR.
"parece haber enormes dificultades para volver a poner a un ser humano sobre la superficie lunar..."
Muchas, unos 127.000.000.000 de dólares, para empezar.
"La bandera se mueve levemente por el impulso del aire existente al pasar el astronauta"
¿Cómo no se va a mover si la toca?. La bandera, a pesar de la falsa sensación de distancia creada por la ausencia atmosférica, tiene una anchura de casi metro y medio (1m 40 cms) y está bastante más cerca de lo que parece. Obviamente el astronauta la roza con el hombro.
"el hecho de que no salieran estrellas en el fondo de dichas fotos, cuando las cámaras empleadas estaban a la vanguardia de la tecnología de la época"
Dime una sola cámara fotográfica de última generación que eche fotos al cielo estrellado y luego se vean las estrellas. Dime una solo. Prueba tú mismo con la tuya por la noche. Te darás cuenta que no se ven. Una pista: cámaras de larga exposición, de horas de duración, horas que desdeluego no tenían los astronautas perdiendo el tiempo, cuando eso se hace con los telescopios espaciales. Las cámaras fotográficas eran instantáneas, como es lógico. Dime una sola fotografía o vídeo de astronautas actuales donde se ven estrellas, como entenderás, no existen.
"el hecho de que hubieran sombras divergentes en la misma foto... es decir, como si fueran iluminadas por distintos focos de un estudio y no por la luz reflejada sobre la Luna de nuestro planeta..."
Distintos focos. Es probablemente la teoría más absurda de todas. ¿Me quieres decir cómo va a haber distintos focos? si hubiera distintos focos habría varias sombras por cada objeto, y que yo sepa no hay multitud de sombras. Ridículo...
Hay que ser inculto para estar a 2012 y seguir creyéndose la patraña apolloescéptica, que solo defienden charlatanes. La palabra de charlatanes paranoides es la palabra de la mentira y el lastre al conocimiento.
PDTA.: mirando algunas cosas que escribes no se si es alguna especie de broma, porque vamos, es demasiado.
Publicar un comentario