El artículo comienza de la siguiente manera:
"Artículo 35."Ah, ya... vas a volver a lo de siempre: a lo de que todos los españoles tenemos 'derecho al trabajo' y que, por tal razón, se está incumpliendo una y otra vez esta Constitución por parte de todas las insitituciones públicas...".
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio [...]"
Pues no... es cierta la afirmación anterior. Es completamente verdadero que la Constitución se incumple una y otra vez en lo mejor de ella y, por contraste, se cumple en lo peor: es decir, en que España haya quedado fragmentada en un conjunto de reinos de taifas autonómicos y en que tengamos un Jefe de Estado de adorno e inelegible periódicamente...
Pero por ahí no van los tiros de esta entrada...
Sólo quiero centrarme en una palabra: "Deber". Resulta que los españoles tenemos "el deber de trabajar", no sólo el derecho.
Es decir, que los que nos encontramos parados, no estamos cumpliendo con nuestro "deber" y, por lo tanto, somos unos delincuentes o, como mínimo, unos infractores.
En España, por lo visto, no existe el "derecho a no hacer nada". Un heredero de una tremenda fortuna, que no tenga necesidad alguna de trabajar, por ejemplo, estaría incumpliendo un "deber" constitucional...
Según los a-normales redactores de esa ridícula ley de leyes "que nos han dado" en España, no se puede estar sin hacer nada. Porque sí... porque lo dicen ellos, los más machotes, esos infames redactores del despropósito...
Esta remierda de Constitución es como el perro del hortelano: que ni come ni deja comer.
Y los parados, mientras tanto, además de perros, apaleados...
8 Déjame un comentario, chati:
Filoloco, tú tienes un problema grandísimo con la Constitución Española, y ese problema sólo puede deberse a dos motivos: el primero es que eres un topo independentista que intenta confundir y engañar a unos incautos españolitos para que crean y defiendan exactamente lo mismo que los independentistas, los cuales estarán encantados con tus escritos sobre la expulsión de España de Cataluña y vascongadas, o la destrucción de una constitución que les molesta; el segundo es que seas un inconsciente que además, no se ha leído la Constitución.
Los parados no son delincuentes, los delincuentes, la Constitución lo dice claramente en el artículo 40.1, donde ordena a los poderes públicos realizar una política orientada al pleno empleo, son los políticos, ya que no sólo no han orientado la política económica hacia el pleno empleo, es que además, han permitido y legislado para llevarnos a la idiotez de un país con 5 millones de parados y 6 millones de extranjeros.
Te sigo explicando las maldades de esa Constitución que por tu ignorancia tanto te molesta. Lee el artículo 128, donde dice que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Esto molesta mucho a los bancos, al gran capital, a las multinacionales, porque coloca el interés público sobre sus intereses. Y por eso mismo se han asegurado de colocarnos una clase política de sátrapas y corruptos que vulneran la Constitución y ponen el interés de la banca, las eléctricas, las gasísticas, las cajas de ahorros y las multinacionales, sobre los intereses de los españoles.
Lee también el artículo 41 de esta malvada Constitución. Según ese artículo, puesto que el anterior obliga a los poderes públicos, de forma muy especial, hacia el pleno empleo, establece a los poderes públicos la obliagación de mantener una asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad de los ciudadanos.
Nada se dice en ese artículo, puesto que deberíamos tener el pleno empleo, de que este derecho nazca como consecuencia de el pago mensual y durante años de unas cotizaciones a la Seguridad Social.
El Estado, los políticos, son también aquí delincuentes, no los parados, pues o bien el Estado te da un trabajo con su consecuente remuneración, o te da una renta como asistencia social. Pero no se cumple ni lo uno, ni lo otro.
Si la Constitución Española se cumpliera, ocurriría lo siguiente:
Primero: las políticas públicas deberían buscar conseguir el pleno empleo. En España el desempleo nunca ha estado por debajo del 8%. Austría, tiene una tasa de paro del 2%, lo que se considera pleno empleo.
Segundo: si estás desempleado, el Estado debería hacerte trabajar, o en su defecto darte una renta de subsistencia hayas cotizado o no, pues es un derecho Constitucional, y ese derecho no puede nacer de haber estado cotizando a la Seguridad Social. Los derechos constitucionales se tienen, o no se tienen, no nacen a condición de...
Tercero: puesto que los españoles tienen la obligación y el derecho a trabajar, ningún extranjero, a menos que un español no esté capacitado para desempeñar ese cargo, podría usurpar a un español su obligación y derecho a trabajar en España. Esto tampoco se cumple, y es una ilegalidad cometida por los políticos que han equiparado a los extranjeros con los españoles en derechos, pero el trabajo no es un derecho, Filoloco, para un español es una obligación, así que un español debería estar siempre por delante de un extranjero a la hora de trabajar en España, pero esto se ignora. Bueno, además de ignorarlo, gente como tú lo critica.
POr último, como habrás podido darte cuenta, esta "obligación", no está puesta por capricho. No es una palabra. Es lo que permite que cuando esta misma Constitución, o la Ley de Extranjería, alegremente otorga a los extranjeros residentes en España casi los mismos derechos que a los españoles, podamos, deberíamos poder decir, que mi obligación a trabajar, está por encima del derecho a trabajar de un extranjero en mi país.
No sé si lo entiendes, pero en las leyes, las palabras nunca están puestas por capricho. Una coma puede cambiar un texto. Y en este sentido, la obligación establece una jerarquía que está muy por encima del derecho a...
¿Lo entiendes, o te pagan para que no lo entiendas?
¡Jajaja! O sea, ¿que ahora soy un "topo independentista"? ¿o un "inconsciente"? ¡Lo que me faltaba! XDDDDD
Ya veo, Stop, que tú eres uno de esos felpúdicos de la Constitución y -posiblemente- uno de esos a los que denominan "estómagos agradecidos"...
Mira, majete. ésta es la peor Constitución de la Historia de españa, que nos endosa a un monarca puesto por un dictador a cambio de un simulacro de democracia.
Una Constitución que subdivide España en una serie de ridículos reinos de taifas representados por 17 parlamentos autonómicos + 2 parlamentos de las ciudades autónomas + los 3 parlamentos que tienen los vascos por cada provincia más el propio autonómico.
Esto es un mamoneo generalizado del que muchos -quizás tú también, no sé, por tu ardiente defensa de lo indefendible- están sacando provecho haciendo cumplir el refrán de "A río revuelto, ganancia de pesacadores".
me introduje en esta página para buscar una cita en latin....y me llevo un doble regalo...jajjajaja..estoy enganchad@ a tu página.....
¿quien eres?
¿que es lo que apoyas?
¿que quieres?
Neutr@:
Es un blog multitemático y nihilista: no apoyo nada: voy contra todo :-)
Publicar un comentario