"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

jueves, 20 de mayo de 2010

La solución a la crisis de la deuda: vender Cataluña y el "País" Vasco



Hace unos meses, algunos economistas propusieron como posible solución a la crisis financiera griega que este país pusiera a la venta algunas de sus múltiples islas.

La propuesta no pasó del mero cachondeo, pero la idea no iba demasiado desencaminada para paliar, en parte, la enorme debacle económica helena.

Tenemos ejemplos a lo largo de la historia de ventas de territorios de unos Estados a otros, como, por ejemplo, hicieron los rusos vendiendo Alaska y Napoleón Bonaparte vendiendo la Luisiana a los Estados Unidos.

La venta de estas dos díscolas regiones -que, por otra parte, llevan años tocándonos los cataplines a los demás diciendo que "no son españolas"- podría restañar la enorme hemorragia financiera a que nos ha conducido el inútil de La Moncloa, por lo que tanto la deuda acumulada en lo que quedaría de España como la parte proporcional de la misma en estas regiones desaparecería o incluso -seguro- se convertía en un saludable superávit.

Así todos contentos: sin deuda y sin tener que oír una y otra vez a los histéricos norteños que "no son españoles" y que "son diferentes".

Por otra parte... ¿no incorporó Maragall hace tiempo Cataluña a la "Francofonía", como si el catalán fuera un simple dialecto del francés...?

...Pues ya está: la solución ahí: intentemos vender estas dos regiones a Francia, que estarán encantadas, así, de dejar de ser por fin españolas, acción que, por otra parte, bruñirá el sempiterno orgullo de La Grandeur francesa.

Existe también la opción de intentar vender Cataluña a Marruecos, ya que esa región ha sido tan proclive a aceptar inmigrantes magrebíes que no sabían español (perdón, perdón: "castellano", no me vayan a crucificar...) y a rechazar a muchos hispanoamericanos que suponían una auténtica invasión lingüística de su preciosa y selecta tierra.

Vamos, no lo piensen más: España en venta y así nos irá mucho mejor a todos.




Artículos relacionados:

8 Déjame un comentario, chati:

Stop dijo...

Tonterías como las de este artículo son las que dan alas a los independentistas catalanes. Yo vivo en España, en Cataluña, más concretamente, y Filoloco, realmente te aconsejo que te hagas mirar esa inquina irracional que tienes hacia los que vivimos en Cataluña. Me alegraría que esa inquina la tuvieras sólo contra los independentistas y sólo contra ellos. Porque tú, que no tienes que padecer el rodillo catalanista-independetista, les das alas a los independistas, y a los que nos toca padecerles, nos resulta muy difícil justificar estas salidas despreciativas y fuera de tono que pretendiendo defender a España, le hacen el juego más fácil a los independentistas. Lo siento, pero con cosas así le haces la vida más sencilla a Carod Rovira y compañía. Eres un gran "estratega" filoloco. Artículos como este me recuerdan al de un político independentista en cuyo blog aconsejaba apadrinar a un niño extremeño. Cosas así son las que les van bien a ellos porque crean odio y resentimiento, y de eso viven los independistas, de la división, el odio y el resentimiento. Si les sigues el juego, si ya das por sentado que Cataluña no es España... les das la razón y has perdido el juego. ¿A qué juegas tú, Filoloco?

Stop dijo...

Se me olvidaba puntualizar que Maragall es un enfermo de alzheimer que por el sectarismo de la política española y catalana, aún estando enfermo, estaba donde estaba y parió lo que parió. Entre sus perlas, fruto seguro de la enfermedad, estaba su delirio de incluir Cataluña en la Francofonía, pero como no reune ninguno de los requisitos, sólo está como región observadora y eso porque desde el punto de vista nacionalista se ha vendido la idea de la Cataluña norte, es decir, la que está en Francia, y como allí sí hablan francés, pues eso. Pero no hay que confundir, aunque en España somos propensos a ello, lo que hacen y piensan los políticos con lo que piensa la gente. Si se hace, lo único que se consigue a largo plazo es identificar el pensamiento general con el pensamiento de unos pocos sectarios.

El Filóloco dijo...

Lo de "tonterías como las de este artículo son las que dan alas a los independentistas catalanes" es falso. Lo que es cierto es que las "tonterías de los independentistas catalanes son las que dan alas a artículos como éste".

Y no sólo las tonterías de los independentistas "oficiales", sino las de los que votan al Partido Socialista de Cataluña, que se han mostrado del mismo ramo.

Y no sólo las tonterías de los independentistas y socialistas, sino la cobardía generalizada de esa gente que dice no identificarse con sus políticos, PERO LOS VOTA. Y que permite que se masacre al idioma español con la mayor impunidad.

Yo, de un pueblo con una mayoría de sus miembros (aunque no la totalidad, por supuesto) traidores a su Patria (España, y no un país ficticio que nunca ha existido ni jamás existirá) NO QUIERO NADA.

Soy el más ferviente defensor, no de la independencia de Cataluña, sino de su EXPULSIÓN.

Me avergüenza que desde el resto de España esté tanta gente intentando considerarles españoles cuando no merecen ser denominados así.

Y al que le pica, ajos come.

Stop dijo...

Filoloco, gracias a gente tan intransigente como tú he visto durante estas últimas décadas como personas que se sentían españolas y que estaban dispuestas a defender España se han ido asqueando, sintiéndose maltratadas, ninguneadas, y ahora ya, o bien les da todo igual, o incluso están a favor de la independencia.
Está claro que tu discurso es el de alquien que no tiene que padecer a los independentistas, ni a los nacionalistas, y se puede permitir salidas de tono que en nada le comprometen la vida.
Lo malo de tu discurso es que todo lo que dices de Cataluña o vascongadas lo sabes por los medios, pero si viajaras un poquito sabrías que igual o incluso peor ocurre en Canarias, Galicia, Asturias, incluso Cantabria, León y Andalucía, donde los independistas, y está claro que algo se está haciendo muy mal, en especial en la educación, van ganando terreno. Y tu opinión, está muy bien para satisfacer tu vilis personal, pero le da alas a toda esta gente, la mayoría con poca información, y con menos ganas de informarse. Pero bueno, esto es España, quizás esté en nuestro carácter acabar destruyendolo de la forma más absurda y enconada posible.

José M Magallon dijo...

Yo la verdad no me importaría darles la independencia a los naZionalistas....claro que con condiciones.

Tan catalanes son los naZionalistas, como los "españolistas" así que en función de los votos obtenidos, ese sería el territorio a entregarles, (el 15% ese sería el porcentaje, el 90% pues ese).

Si surguiera un gobierno con huevos que se lo planteara, se cagaban, ellos saben que se les acabo el chollo y no serían nadíe.

Stop dijo...

Existe un pequeño problema en el que no se suele incidir. Sabino Arana, y los nacionalistas catalanes también, tenían diáfanamente claro que mientras España fuera un todo, que mientras España existiera, la independencia, a parte de un pésimo negocio, era algo imposible e inalcanzable. Por eso no es casualidad que desde el principio se hayan creado amiguito independentistas en todas las regiones, comarcas, pueblos y aldeas de España. Divide, dinamita, y vencerás. El verdadero problema, del que no se habla en los medios, y en el que está metida toda la clase política, es que tan mala política se hizo en Cataluña hacia España con CIU y ahora con el indeseable Tripartito, como en Galicia con Fraga Iribarne. No ha existido la menor voluntad de construir un mensaje de España, una visión histórica, un futuro. Por el contrario, se ha financiado, se ha propagado, se ha enseñado, se ha impuesto en todos los aspectos de la vida, de la educación, de los medios, una visión, una historia, una idea y un futuro de la región nacional...... póngase el nombre que se quiera: Cataluña, Cantabria, Andalucía, Aragón, Extremadura, Canarias... Ese ha sido el juego de los politicos y sus réditos están en un pueblo aborregado e inculto al que se le ha fabricado un presente repleto de tribulaciones, un pasado imaginario maravilloso y un futuro paradisiaco que pasa por la destrucción de España. Es así de simple y no se quiere ver. La gente no nace independentista, se les hace independentistas. Se les vende ese producto como la única solución posible y con los años, o las décadas, se acaba por comprar o aceptar como inevitable. Suficiente decir que los peores y más iracundos e irracionales independentistas catalanes ni han nacido en Cataluña, ni tienen una gota de sangre catalana. Y lo peor de todo, el rechazo iracundo de muchos ciudadanos desde el resto de España hacia Cataluña, y los que vivimos en Cataluña, por muy españoles que nos sintamos o queramos ser, lleva a que más de uno se plantee, iracundamente, que no vale la pena resistir. No vale la pena resistir durante años y años, todos los días, como los últimos de Filipinas, para que después la gente de tu propio país te trate a patadas, te insulte, te menosprecie y te diga que eres un traidor o poco menos que una mierda. Pero ese es el carácter de los españoles, tenemos una gran capacidad para despreciarnos y odiarnos entre nosotros. Y esa irracionalidad furiosa, la saben utilizar perfectamente los independentistas para conseguir sus fines y sumar adeptos.

José M Magallon dijo...

Pues mira si STOP, básicamente estoy de acuerdo contigo. Y eso es precisamente lo despreciable de la casta politica que nos queda sufrir.

Que por el poder de la silla y el "dinero" están jodiendo a España.

Yo cada vez que leo, Reino de Cataluña y Aragón, se me remueven las tripas... que te diga, ¿cuando Cataluña fúe un Reino?

Y eso es lo intolerable, que sabiendo qu "sus" ideas son falsas, se les permita y consienta.

¿Porque han nacido otros naZionalismos? a parte del vasco y catalan, pues porque han visto, que eso vende, les da poder y "dinerito", si desde el principio con FG, que fúe quién comenzó a venderse, se hubiera dicho NO y no hubieran permitido difundir una historia falsa, hoy no estaríamos así.

alfonsinn dijo...

¡Que bobada!
¿Quien creen que puede tener interés en un nido de 'terroristas eroskianos fagorizados' y una 'marca hispánica' que reniega de sus origenes?
Los españoles tendrian que poner dinero encima. Sin el proteccionismo franquista, que llevo a los españoles, forzados, a comprar SEAT 600 y ferreteria de segunda...estas provincias no valen nada.
Y si no...al tiempo.



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya