"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

domingo, 7 de febrero de 2010

Descubierta la causa de la subida del paro en enero

Recientemente nos hemos despertado con la noticia -nada sorprendente, por otra parte- de que el paro había crecido en enero en España en ciento y pico mil personas más.

Después de sesudas investigaciones y detectivescas cavilaciones, por fin se ha descubierto la auténtica causa de tan drástica subida.

Os explicaré:

En noviembre fui llamado a uno de esos cursillos del INEM para que nos entretengamos los desempleados que se denominaba "Herramientas Informáticas para Filólogos".

Fui alegre y pizpireto al mencionado curso, esperando que me enseñasen el no va más de la ciberfilología, y me encontré con el siguiente temario:

  • Módulo de "Igualdad en el Trabajo": ¿Qué me iban a enseñar ahí? ¿Que una filóloga tiene el mismo derecho a trabajar que un filólogo? Eso ya lo sé sin que nadie me lo enseñe. Por otra parte, les faltaba el submódulo que dijera qué se hacía con los filólogos transexuales, transtransexuales y hermafroditas (no se puede estar en todo...).

  • Módulo de "Energías Renovables": ¿Y qué tiene que ver eso con la Filología? (¿Quizás se refería al tratamiento de gases después de estar tantas horas sentado corrigiendo pruebas. No sé yo...)

  • Módulo de "Word": ¡Dios mío! ¡Los filólogos vamos a aprender Word, esa herramienta informática con la que ni siquiera los físicos nucleares ni los ingenieros aeronáuticos se atreven! ¡Qué gran avance en nuestro curriculum!

  • Módulo de "QuarkXpress": Éste programa sí es verdaderramente útil, pues es el utilizado casi en su totalidad por las diferentes editoriales del mercado.

Así que me apunté, por el último módulo en cuestión, no por la morralla adicional previa, por supuesto.

Pero resulta que, en España, cuando uno se apunta a uno de esos cursillos, queda automáticamente eliminado de las listas del paro, ¡vamos, como si ya estuviera trabajando y ganando su sueldecito...! De esta forma, las cifras del paro se muestran maquilladas y desparecen de la lista cientos de miles de parados que lo están pero que figuran como si estuvieran trabajando, los pobrecillos...

De las susodichas cifras falseadas se aprovechan tanto las estadísticas estatales como las autonómicas -sean éstas comunidades autónomas gobernadas por el PSOE o por el PP-, puesto que las competencias de desempleo han sido transferidas a las distintas autonomías.

Pues bien, como decía, el cursillo se acabó y volví a solicitar la suspensión de la demanda de empleo... ¡a finales de enero!

...Claro: es lógico que subiera brutalmente el paro, pues, junto conmigo, se apuntaron los múltiples títeres que tengo extendidos a lo largo y ancho de Internet y de la Wikipedia...

"Ansí" es la vida...








Aquí.




Artículos relacionados:

2 Déjame un comentario, chati:

El Taller Reciclado dijo...

Rebuenas, comentar que esto de los cursillos y el paro, fue asi toda la vida, desde que empezaron a hacer los tontos cursillos estes. Y antes la mili tambien valia pa esto, pa bajar la gente del paro.

Nos estan engañando como bobos, es asi.

El Filóloco dijo...

No había caído en la cuenta de lo de la mili...

Estos tíos son capaces de volverla a imponer para bajar el paro...



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya