Hoy hemos asistido al bochornoso espectáculo en el que tres partidos, Podemos, PSOE y Ciudadanos, derogaban, en una votación histórica, el decreto del Gobierno que intentaba hacer cumplir la directiva europea sobre la estiba portuaria.
Los tres partiduchos de la oposición se han puesto muy contentitos de seguir manteniendo en sus medievales privilegios a esos trabajadores, los estibadores, que gozan de un ruborizante sueldo anual de entre 60.000 y 100.000 euros y de la potestad prehistórica de ceder su puesto de trabajo de padres a hijos.
Parecía que estaban exultantes de alegría los representates de dichas formaciones políticas, por la vergonzosa situación y por la que se deriva de ella: que España deba pagar una multa DIARIA de 120.000 euros, sine die...
Es decir, todos los españoles tendremos que pagar per saecula saeculorum esta multa, jaleada por este grupo de politicastros, hasta que una nueva ley permita liberalizar realmente el sector de la estiba.
Tras esta situación, en primer lugar, yo abogaría por que sean todos estos diputadillos que han conducido a tal insostenible situación los que se encarguen de pagar dicha multa imposible de 120.000 euros diarios... Y también todos sus votantes... Eso es lo que se llama "voto responsable"... A los demás, que nos dejen en paz: los que jamás hemos votado ni votaremos por esos partidos no somos responsables de sus irresponsabilidades ni de los privilegios que quieran otorgar a un selecto grupo de trabajadores por alguna razón que se me escapa a la mente...
Y, en segundo lugar, y dadas las circunstancias de nuestro entorno, abogaría por que España fuese la siguiente, the nex(i)t one, que dejara atrás esta absurda Unión Europea que genera multas tan injustas para sus miembros más fieles.
España: con estos "amigos", más te vale volver a tener enemigos.