Objetivamente, España sigue viviendo en un régimen jurídico ilegal...
Me explico:
La legalidad vigente y completamente democrática de España se vio interrumpida en Julio de 1936 tras aquel Golpe de Estado -terriblemente mal planificado-, de infausto recuerdo, que acabó derivando en una cruenta Guerra Civil. La última de las muchas que hemos tenido...
El último Borbón, cobardemente, huyó del país, cuando no lo tenía que haber hecho en absoluto, pues no hubo ningún referéndum relativo a la forma de Estado en que se rechazara a la Monarquía... Su fuga tuvo lugar tras unas elecciones municipales en las que, paradójicamente, ganaron los partidos monárquicos en el conjunto de España y sólo se impusieron los republicanos en las grandes ciudades.
Su huida injustificada invalidó para siempre la dignidad de la Monarquía, pero especialmente de la casa Borbón...
Años después, nos encontramos con que el golpista Francisco Franco cede su Jefatura al nieto del fugitivo... Y sobre esta estructura monárquica antidemocrática se monta todo el entramado Constitucional posterior, que ha derivado en la inquietante situación actual: un país dividido en 17 autonomías que operan, en la práctica, como naciones autónomas, con una creciente pobreza -que acerca al desempleo casi a la tercera parte de su población activa- y anegada de la corrupción politicofinanciera más sobrecogedora que haya conocido jamás nuestra Historia.
Lo estrictamente correcto y moral hubiera sido la restitución inmediata -tras la muerte del Dictador- de la legalidad de la II República (la única legalidad realmente válida para cualquier observador objetivo extranjero) y, a partir de ella, haberse replanteado cualquier otro tipo de reforma Constitucional, si se hubiera considerado preciso...
De aquellos polvos, evidentemente, derivan todos nuestros lodos actuales...
2 Déjame un comentario, chati:
Ya podréis estar contentos por participar en la salvaje campaña contra ZP y que tuvo como resultado el asalto al poder de Mariano y su cuadrilla de corrupptos y ladrones, quienes lejos de crear empleo y luchar contra la crisis (Zp dejó la economía creciendo al +0.7%) están desmantelando y robando los servicios sociales y forzando a las generaciones más preparadas de este país a irse al extranjero a crear futuro y riqueza para otros.
Que se puede esperar de la gente de derechas sino estupidez e ignorancia a raudales.
Disfrutad de lo votado criminales irrespponsables.
La manera en que se instaura la II República carece de toda legalidad. Se produce un vacío de poder que es ocupado por un sector minoritario de la sociedad (tal y como demuestran los resultados de las elecciones del 31), algo parecido a lo de Egipto.
Publicar un comentario