Hasta hace poco, si creabas un grupo, enviabas una invitación a uno de tus amigos digitales, quien podía aceptarla o rechazarla, según su parecer.
Ahora no: tú puedes crear un grupo y, en lugar de "invitar" a tus amigos, los incluyes directamente.
De esta forma, puedes aparecer, de repente, como miembro de los grupos más absurdos, como el de "Señoras que aprovechan los trapos de cocina viejos para remendar la ropa interior de sus hijos".
La cosa no tendría gran importancia si uno no se viera amenazado con empezar a aparecer incluido en grupos indeseables -o, al menos, indeseados por uno.
Algo parecido me ocurrió cuando, hace unos días, comencé a ver mensajes en el lateral que decían: "Fulanito ha escrito en el grupo Skinheads no sé qué...". Cada vez que veía uno, yo mismo me decía: "¿y a mí qué me importa...?"
Pero mi sorpresa fue mayúscula, cuando, trasteando por la enredosa red social, me vi incluido en ese grupo y en muchos más de los cuales nadie me había mandado invitación alguna y, por supuesto, yo no había aceptado.
Este nuevo sistema adoptado por Facebook puede convertirse en harto peligroso, pues podemos ser incluidos, por arte de birlibirloque, en grupos a los que ni por asomo nos gustaría pertenecer.
¿Os imagináis que crearan un grupo, lo más políticamente incorrecto posible, que se llamase, por ejemplo, "Islamistas neonazis terroristas machistas y pedófilos", y que os incluyesen sin que vosotros supieseis nada?
Pues, al loro, que ya es posible. Tan posible como que Facebook, poco a poco, está creando nuestro futuro infierno...
6 Déjame un comentario, chati:
ostia, pues si que habra que echar un ojo. pues pienso yo que mister feisbuk tendra que poner cartas en el asunto, porque como bien dices, te metes en un lio de cojones por toda la cara no?
saludos
Tienes razón Filoloco estos nuevos grupos no son una patraña, estaban mucho mejor los otros.
Yo estoy todo el día quitándome de grupos donde me han metido...
Sí, claro, échale la culpa al Facebook, ¡skin, más que skin! ja,ja,ja,ja.
Así llevo los pelos de loco que Dios me ha dado... :-)
Lo contradictorio es que criticáis el Nuevo Orden Mundial y sin embargo, estáis metidos en todo este rollo del facebook gracias al cual saben hasta la marca de calzoncillos que llevas puesta.
Estas contradicciones me recuerdan a los curas: "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga", técnica que la izquierda ha copiado con gran éxito y que el populacho, como siempre imitador de la casta pudiente, lleva a la práctica incesantemente criticando la globalización, el capitalismo salvaje, la dictadura planetaria, pero al mismo tiempo colabora activamente con ella como agentes secretos de si mismos, sus datos personales, direcciones, ilusiones, quejas, ideas, quejas, profesiones, amistades, odios y fobias. Y todo gratis. Que digo, pagando el internet.
Publicar un comentario