Reflexionaba recientemente Zadlander sobre el símbolo de la serpiente y su relación tanto con el liberalismo como con la Masonería (aquél hijo de la ésta).
Zadlander está totalmente en lo cierto: la serpiente es un símbolo de especial gusto para los illuminati y sus títeteres, los masones, y se remonta a las fuentes esotéricas precristianas de las que beben estas sectas de ricos.
La serpiente es el símbolo de la presunta "inteligencia" y "sabiduría" que adquiere aquel que busca más el conocimiento que el bien y que se ve poseído por el engreimiento absoluto: la serpiente les dice a Adán y Eva que si "comen" del fruto del Árbol de la "Ciencia" "serán como" dioses.
En algunas sectas cristianas de los primeros siglos, como el gnosticismo, encontramos también el valor de la desvelación de lo oculto, de la "luz", del conocimiento, frente a la búsqueda del amor puro de Dios.
El símbolo de la serpiente como fuente de la sabiduría lo encontramos en también tradiciones precristianas, como la griega y la egipcia, donde a Hermes Trimegisto ('tres veces oculto', el dios del saber hermético) lo vemos, a veces, simbolizado por un ofidio.
Ha sobrevivido, por otra parte, hasta nuestros días como símbolo del saber farmacéutico y médico (podemos encontrar las dos serpientes enrolladas en cualquier farmacia, simulando una doble hélice de ADN).
En definitiva: no es más que el símbolo del soberbio saber despiadado frente al amor incondicional de Dios.
2 Déjame un comentario, chati:
Estimado Filóloco:
Una pequeña puntualización: la serpiente que aparece en algunos símbolos farmacéuticos proviene de la vara de Esculapio o de la Copa de Higia, y en ocasiones se confunde con el Caduceo de Hermes (que en realidad es símbolo del comercio). Todos llevan serpientes y son símbolos de la Antigüedad Clásica, por lo que no simulan la doble hélice del ADN, que es un descubrimiento reciente y muy posterior a la adopción de esos símbolos.
Sin nada más que añadir. Un saludo.
Pfunes
La doble hélice del ADN es un descubrimiento "OFICIALMENTE" reciente. Pero forma parte de las muchísimas cosas que esta organización conoce desde hace siglos y que, con cuentagotas, van filtrando a la humanidad.
Publicar un comentario