"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

miércoles, 23 de abril de 2008

Manifiesto para la democracia en Wikipedia

En el artículo La Verdad sobre Wikipedia de la auténtica enciclopedia libre, Epistemowikia, he dejado el siguiente comentario:

En esta Wikipedia existe un nutrido grupo de bibliotecarios (no la totalidad, afortunadamente), que piensa que la Wikipedia es totalmente suya y que, si protestas porque te han borrado una edición o un artículo entero, tienen la absoluta potestad de hacerte callar bloqueándote o expulsándote para siempre.

No se te ocurra decir nada... no levantes la voz. En primer lugar (si tienes suerte), aparecerá uno de los perritos falderos de esos bibliotecarios diciéndote que es mejor que te moderes, pues tus palabras te podrían traer consecuencias. Si no te callas y haces valer tu derecho a la libertad de expresión, aparecerá enseguida un bibliotecario que te bloqueará por un tiempo determinado (a discreción total del mismo, pues el período de bloqueo puede oscilar entre unas horas y varios meses: es decir, por el tiempo que le salga del pito).

La cosa no quedará ahí. Poco a poco, intentarán provocarte mirando qué artículos sueles editar. Empezarán deshaciendo buena parte de las ediciones que has ido realizando, muchas veces por la mano de sus pelotas correspondientes (que, en la mayoría de los casos, son ellos mismos, pues los bibliotecarios son los que más títeres poseen "per capita", los mismos títeres que luego se votan a sí mismos para autoconvertirse a su vez en nuevos bibliotecarios: deberíais saber que el número de personas tras los bibliotecarios es inferior a la mitad del número de los mismos).

Seguirán y seguirán las provocaciones, hasta que levantes más la voz y ...¡plaf!... bloqueado para siempre. Objetivo conseguido.

Podemos ver un claro ejemplo aquí: Fernandillo deja en Commons una serie de comentarios irónicos sobre la expulsión del Filóloco; éste se cabrea y, cataplum, bloqueado también en Commons y aumentado también el tiempo de bloqueo en la Wikipedia. Jugada "perfesta".

Si quisiéramos que la auténtica democracia llegara a la Wikipedia, se deberían conseguir dos objetivos inexcusables:

  1. Las elecciones a bibliotecario deberían repetirse todos los años. La duración del cargo de bibliotecario tendría que ser por un tiempo definido: un año como mucho. Si la gente no está contenta con su actuación, se le desbibliotecariza y ya está. Ya se podrá presentar otro año al cargo.

  2. La herramienta checkuser debiera estar en manos de todos los usuarios registrados. Es indigno permitir que los bibliotecarios vayan husmeando sobre las IPs de los demás y que el resto de la gente no sepa cuántos usuarios reales hay detrás de los bibliotecarios y, sobre todo, cuántos títeres tiene cada uno. Sin esta segunda condición, la primera es irrealizable.



Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Promoting Blogs

Artículos relacionados:

1 Déjame un comentario, chati:

Stop dijo...

No está nada concurrido el tema. Bueno, he de decir que comprendo totalmente lo que cuentas y que coincide letra por letra, coma por coma y punto por punto con lo que me pasó a mi, que tuve el honor, lo cosidero todo un honor, de que me bloquearan a perpetuidad. Y mira que tuve paciencia, pero como bien cuentas, son una mafia organizada que sólo persigue provocarte y provocarte hasta que consiguen inventarse algo para expulsarte.
Desde entonces no he vuelto a utilizar la Wikipedia para nada de nada. Ya no me creo nada de lo que pongan allí. Lo que sí que me pude dar cuenta es de que no somos los únicos a los que han expulsado porque les salía a ellos de los cataplines. Hay mucha más gente. La Wikimierda debe ser mucha wikimierda.

Related Posts with Thumbnails



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 4 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 3 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

ENCUESTA: ¿Qué forma de Estado te gustaría que adoptase España en un referéndum democrático?

ENCUESTA: ¿Cuál sería tu opción preferida para el Himno de España?

Si no conoces alguno de los himnos propuestos, puedes escucharlos aquí.

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de que el resto de los españoles por fin nos independizáramos de los vascos y catalanes?

Acerca de este tema, véase Sobre los separatismos.

ENCUESTA: ¿Cómo valoras la labor de los bibliotecarios en la Wikipedia en español?

Desarrollo de las posibles respuestas:
  • Muy buena: Realizan una encomiable labor de mejora y depuración de la Wikipedia.
  • Muy mala: Se extralimitan arbitrariamente en sus funciones de bloqueo de usuarios y borrado de artículos.
  • Regular: Su labor es en general correcta, aunque manifiestamente mejorable.

      Online:

      ...incautos



      Mis frasecillas

      «Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

      «No toleréis a los intolerantes.»

      «Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

      «Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

      «Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






      Aquí.

      El filóloco en sus mejores momentos

      El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
      (Aunque no es el único en esa situación.)

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      ...Y tras su expulsión

      Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

      666 noticias curiosas ... y más:

      ¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

      Mis userboxes en la Wikipedia

      BlogUpp!

      LICENCIAS

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      Condiciones de uso

        Los
       contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

      IBSN

      IBSN

      El sueño de la razón

      El sueño de la razón
      El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya