Los que llevéis tiempo siguiendo El Blog del Filóloco sabréis que es una publicación que gira en torno a sus tres artículos iniciales: El 666 y su identificación con Internet, donde se muestran todas las coincidencias entre el profético y apocalíptico número y la World Wide Web, la Teoría de la Conspiración Electrónica, en donde se unifican las diversas teorías expuestas a lo largo de las últimas décadas sobre un programado empobrecimiento de la humanidad a través de un desastre económico ficticio y el Método de las Cajas Chinas, donde se explica la técnica organizativa de ese grupo secreto que, desde hace años prepara ese desastre económico, técnica empleada igualmente por multitud de sectas y por las antiguas religiones mistéricas...
El fin de todo ello es la consecución de una humanidad empobrecida, que se entregaría al mejor postor, en un régimen de semiesclavitud, con tal de recuperar algo de su bienestar perdido, aunque para ello tuviera que perder sus libertades individuales... Es decir, el establecimiento en todo el planeta de un régimen semiesclavo similar al chino (que se está intentando imponer a toda costa): la perfecta conjunción entre el despiadado capitalismo y el totalitario comunismo... Incontables horas de trabajo a cambio de un cuenco de arroz...
Llegados hasta este punto, cabe preguntarse si la actual y prolongadísima crisis financiera que estamos padeciendo no es más que uno de los pasos indicados para el cumplimiento final de dicha teoría conspirativa, razón por la cual, volvemos a reproducirla a continuación por su cada vez más clara vigencia:
"La teoría de la conspiración electrónica o teoría de la conspiración del dinero virtual es una variante de la moderna mitología de la teoría de la conspiración y del Nuevo Orden Mundial (el Novus Ordo Seclorum que figura en los billetes de dólar).
La conspiración electrónica consiste en la creencia de que una sociedad secreta pretende alcanzar el dominio mundial desde hace siglos, aspirando actualmente al dominio informático del planeta.
Los defensores de esta teoría han apuntado a algunas obediencias masónicas e incluso a un supuesto grupo, mucho más obscuro, al que han denominado los Nuevos Illuminati o Iluminados y que se organizarían según el método de las cajas chinas.
Según esta teoría, el dominio mundial ha sido planificado desde la antigüedad y sigue las siguientes fases:
- La sustitución del dinero en monedas por dinero en papel. Este proceso se produjo en el Renacimiento con el comienzo de uso de billetes y supuso que la gente dejase de poseer un bien tangible (piezas de metal de plata y cobre), por otro más virtual, aunque más cómodo: un papel, por el que el Estado se comprometía a entregar dicha cantidad de dinero en monedas, si así se le requería.
- La aparición del dinero virtual, con las denominadas tarjetas de crédito: el dinero se hace más virtual aún. Ya no es papel siquiera, sino una serie de números grabados en bandas magnéticas.
- La aparición de Internet y el comercio electrónico. Ya no hace falta ni tarjetas: desde un ordenador se puede comprar y vender. Esta fase enlaza con la teoría del Anticristo y la relación del número 666 con Internet.
- La concentración de la banca mundial en unas pocas manos, mediante continuas fusiones bancarias internacionales.
- La creación de bancos sin sede (ya existentes), es decir, bancos virtuales con dinero virtual, a los que se accede sólo por Internet o por llamadas telefónicas.
- La implantación mundial del DNI electrónico (diligentemente instituido, por ejemplo, en España, en el año 2007).
En la actualidad ya hemos alcanzado esta sexta y penúltima fase.
- El gran apagón mundial o la gran crisis económica. Un tremendo desastre económico se producirá, bien a través de un gran apagón eléctrico a escala planetaria, en el que los datos de todas las cuentas corrientes se borren simultáneamente, bien a través de una crisis económica inducida artificialmente en los mercados financieros. Tras este caos, la pobreza se extenderá inmediatamente por todo el planeta y se volverá a las primitivas formas de esclavismo para sobrevivir, fin último de esta "organización secreta" que lleva siglos planeando este proceso. Dicho apagón mundial se verá precedido por apagones parciales, que serían tan sólo ensayos y "señales" para comunicar que se van cumpliendo las distintas fases del proceso. Un ejemplo de estos apagones parciales serían los que se produjeron en distintas partes del mundo y casi a la vez, a principios del siglo XXI, poco después de los trágicos sucesos del 11-S: los apagones en EEUU y Canadá, en Australia y en Londres.
Este polémico artículo, nada más redactarse en la Wikipedia en español, fue propuesto a una consulta de borrado para su eliminación. A pesar de que, el resultado de la consulta fue que se debía mantener este artículo y, a pesar de que el mismo no era una fuente primaria, sino la recopilación de diversas teorías existentes al respecto, de las que se aportaba bibliografía, fue de todas formas borrado sin contemplación, conculcando las propias normas de la Wikipedia en español. Tales polémicas y ese afán eliminatorio por parte de los bibliotecarios no hacen más que alimentar la duda de si dicho artículo no contendrá un ápice de verdad y que la mejor forma de controlar el conocimiento humano es controlando la Wikipedia, que se ha convertido en prácticamente la única fuente de consulta a nivel mundial.
La intención primigenia de El Filóloco fue utilizar este artículo como cebo para los bibliotecarios de tal forma que, si había algo de verdad en él, se demostraría en los intentos para borrarlo implacablemente, cuando lo lógico sería ridiculizarlo o tratarlo como producto de una mente fantasiosa e infantil.
Sobre la polémica que generó el anterior artículo se hicieron eco algunos blogs, como el de Pilas Alkalinas, El nido del Dodo, Se nos va de las manos..., o Wikipedia según Siabef.
Este artículo fue publicado igualmente en la Wikipedia en catalán. Tras la aparición de este blog y tras una votación de un concurridísimo número de editores (5) durante un amplísimo periodo de tiempo (5 días), también fue suprimido definitivamente de la misma.
El artículo "Teoría de la conspiración electrónica" fue publicado previamente en la Wikipedia en inglés por El filoloco dentro del artículo List of conspiracy theories: Electronic banking conspiracy, bajo licencia "Libre de documentación GNU". Tras la publicación de este blog y tras una votación también fue suprimido definitivamente de la misma."
1 Déjame un comentario, chati:
Sí, bueno, la paranoia es un trastorno mental que consiste exactamente en eso: suponer que los demás hablan y planifican a espaldas del sujeto o en secreto, y siempre con fin perjudicial para dicho sujeto.
Eso no cambiará nunca. Cambiarán el contenido de sus delirios, pero no la mecánica.
Son aprox. un 5%-12% de la población.
Publicar un comentario