La imagen es la viva personificación de la nueva decadencia que aflige a España desde hace años.
En la fotografía, tomada el día de la segunda derrota de Madrid como candidata a albergar los Juegos Olímpicos, podemos ver, de derecha a izquierda, a los siguientes personajes:
José Luis Rodríguez Zapatero: Actual presidente del Gobierno y representante de la nueva izquierda que se nos avecina, que está conduciendo con arduo trabajo a España a una ruina económica y moral sin parangón en toda la historia de nuestra nación.
S.M. el rey don Juan Carlos, designado a dedo por el anterior dictador, Francisco Franco, como Jefe de Estado de España, que nunca ha querido someter su designación como monarca a un referéndum democrático exclusivamente centrado en si los españoles deseábamos una vuelta a la Monarquía, institución por dos veces erradicada de España por voluntad popular. Su designación como monarca fue una de las condiciones impuestas para que España volviera a ser democrática, tal y como quedó redactada la Constitución de 1978. El presupuesto de la Casa Real asciende anualmente a unos 9 millones de euros (unos 1.500 millones de pesetas) -aparte de gastos adicionales de seguridad, viajes y mantenimiento de palacios-, que el Rey puede distribuir como desee. Mientras, en España, una quinta parte de los trabajadores estamos sin trabajo y, muchos de nosotros, sin cobrar ningún subsidio, es decir, bien cubiertos por el "estado de bienestar español".
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid y "futuro" de la derecha española, que, con su prepotente política de subida insaciable de impuestos y de endeudamiento sin límites de su ciudad, deja en buen lugar las políticas tradicionales y ruinosas de la izquierda.
De derrota en derrota hasta el batacazo final.
3 Déjame un comentario, chati:
La legitimidad del Rey se fundamenta en la legitimidad histórica de la dinastía. Aunque pueda ser discutible saltarse a Don Juan, no hubo otra solución, el régimen mandaba.
Por cierto, Filóloco, un tal Benito García sostiene por allí que tú y yo somos la misma persona. ;-)
Hombre, Atreides: si por dos veces en la Historia se expulsó a esta dinastía, no creo precisamente que tenga mucha "legitimidad" histórica. Si en el referéndum que aprobó la Constitución se incluía la "reinstauración" del actual monarca es porque no nos quedaba más rremedio: ¿qué íbamos a votar, que no? ¿Rechazaríamos una democracia? Para tener democracia tuvimos que tragar con que hubiera un monarca y, en concreto, este monarca.
Mi opinión es que debe haber un referéndum sobre la continuación de esta monarquía y que se repita periódicamente, como si fueran las elecciones a Jefe de estado que se celebran periódicamente en los países civilizados.
Por cierto, ese tal Benito García, ¿dónde dice eso? ¿tiene un blog? ¿lo ha escrito en algún comentario de algún sitio?
Un saludo :-)
Pero... ¿esto es democracia?
Publicar un comentario