"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

lunes, 24 de marzo de 2008

Sobre los títeres de Wikipedia (1)

Mucho se habla en la Wikipedia sobre los títeres y se los considera meros nombres de usuarios creados por un único editor (o titiritero) con el fin de multiplicar sus votos o darse la razón a sí mismo en las discusiones. Es el títere, digamos clásico.

Pero hay muchos otros tipos de títeres:

Está también el títere adoptivo: Alguien que, en comunión de ideas con otro editor, decide en ocasiones hacerse pasar por títere de él. Es arriesgado, pero es un acto de solidaridad en estos tiempos de represión de la libertad informativa.

También tenemos el títere involuntario: alguien que coincide en gustos o en opinión con el titiritero, pero que, a lo mejor, ni siquiera le conoce y que se ve represaliado por la Inquisición Bibliotecaria creyéndole títere de éste. Más grave es aún si el presunto títere no le conoce ni se solidariza con el titiritero, ni comparte sus mismos gustos, pero se ve bloqueado para siempre porque -¡oh triste destino!- comparte una misma dirección IP con él, porque trabajan desde el mismo cibercafé. Esto es ciertamente infernal cuando el titiritero edita desde una pequeña población en la que escasean los susodichos cibercafés o en la que sólo hay uno: el pueblo entero puede quedarse sin editar en la Wikipedia (tampoco es que se pierdan gran cosa...).

Y, por último, tenemos al titiritero que, en realidad, no es tal, sino un títere de otro usuario cuyo historial permanece impoluto. El auténtico titiritero del titiritero puede llegar a ser bibliotecario y, en caso de necesidad, llegar a bloquear a sus propios títeres, para disipar sospechas. Puede, en algunos casos, llegar a dimitir ruidosamente como bibliotecario para que las lloronas de la Wikipedia se rasguen las vestiduras y pidan a gritos el retorno de su egregia presencia. Hemos tenido algunos ejemplos de esta situación en los últimos días. Pero el titiritero del titiritero siempre permanece, con otra serie de títeres que nunca han manchado su historial y que, algún día, puede que vuelvan a ser nombrados bibliotecarios... ¡qué digo puede!... ¡volverán a ser nombrados bibliotecarios! por otros bibliotecarios que, a su vez, siempre han sido títeres del bibliotecario perdido.

...Si supierais que el número real de bibliotecarios es muy inferior al que realmente aparece: en realidad, no superan la centena y varios bibliotecarios son la misma persona (...o entidad).

A mí siempre me han achacado títeres del primer tipo, es decir, de los clásicos... ¿Pero no os habéis parado a pensar que quizás podría tener títereres de los otros tipos y de alguna clase más que aún no he explicado?

Paraos a pensarlo.

Por último, ya que alguno me lo ha pedido, para ser un títere adoptivo mío, sólo tiene que seguir los siguientes mandamientos:

  1. Profesar fe absoluta en la libertad de edición y expresión.
  2. Rehuir de todo vandalismo real, aunque los bibliotecarios siempre califiquen a cualquiera de sus acciones como acto vandálico.
  3. Intentar mejorar el artículo sobre Jethro Tull (mandamiento opcional).
  4. Intentar mejorar el artículo sobre Robledo de Chavela (mandamiento opcional).

Con esto creo resolver las dudas de aquellos que me han preguntado cómo ser un títere mío.

...Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las ocho (u ocho y media, que me levanto más tarde).

Añadir o votar en: Meneame Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo


Artículos relacionados:

4 Déjame un comentario, chati:

M.Peinado dijo...

¿No tendrás algún títere bibliotecario en la Wikipedia?

El Filóloco dijo...

En principio diré: "¡qué mas quisiera yo!".

Pero prefiero dejar la duda...

Anónimo dijo...

El problema es tomarse la wikipedia como un juego. No lo es, que ya no somos niños.

El Filóloco dijo...

El problema es que algunos bibliotecarios no se lo toman como un juego de niños, sino precisamente como algo muy serio... Muy serio porque saben lo "peligroso" que sería que algunas informaciones hicieran aparición en la enciclopedia más leída del planeta, información que podría hacer temblar el status de muchos de sus señores a los que -consciente o inconscientemente- sirven.

Sólo los que sean como niños entrarán en el reino de los cielos.



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 12 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 11 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya