"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

domingo, 9 de octubre de 2011

Los judíos: El pueblo elegido... por la inteligencia


Me gustaría haber nacido judío.

Pero soy cristiano.

¿Por qué digo esto?

Por dos razones:

En primer lugar, considero al pueblo judío el pueblo más inteligente de la Tierra (y la inteligencia es un bien muy escaso en estos tiempos... y, sobre todo, en España). Judíos fueron, por ejemplo, Einstein o Isaac Newton (oficialmente protestante, realmente judío...)... La mayor parte de la física moderna estaría aún en pañales, si no fuera por la inestimable aportación de este pueblo privilegiado...

No sólo este pueblo ha destacado en los negocios y en la banca... Todo el mundo moderno no se podría entender sin sus aportaciones: la mayoría de las productoras de Hollywood son judías... y la mayor parte de los actores conocidos... El mundo del cómic no tendría ningún sentido sin su aportación (Marvel, DC...): iconos de nuestros tiempos, como Superman, Spiderman, Batman, el Capitán América han nacido de su imaginación... Lo mismo podría decirse de los mejores cómicos de la historia (los hermanos Marx, Charlot...), del psicoanálisis (Freud), de la tecnología militar (Oppenheimer y la bomba atómica...) y hasta del mundo de la cosmética (Max Factor o Helena Rubinstein, entre otros...).

La mayor parte de los premios Nobel de Economía han sido otorgados a miembros de este admirable y envidiado pueblo, así como una inmensa parte de los premios Nobel de otras áreas de la Ciencia (Medicina, Física, Matemáticas, Biología, Química...).

El arte contemporáneo (todos los "ismos" de la pintura y escultura del siglo XX) sería poca cosa sin su aportación... E incluso la política (acordémonos del enorme revulsivo que fue el marxismo...).

¿Y quienes crearon Google, Facebook o la misma World Wide Web...? Nada más y nada menos que destacados miembros de esta comunidad...

En definitiva, el mundo actual no sería nada, si no fuera por la aportación judía al mismo y, de no ser por ellos, viviríamos aún en una profunda y oscura Edad Media...

...

Y, en segundo lugar, porque soy cristiano, es decir, seguidor de un judío llamado Jeshua bar Josef (..."Jesús", para los amigos...).



Artículos relacionados:

16 Déjame un comentario, chati:

Serk1492 dijo...

Yo también soy cristiano, pero no sigo a ningún judío. Sigo a Jesús de Nazaret, hijo de Dios y de la Virgen María, galilea.

De acuerdo que son un pueblo muy peculiar, no tengo nada contra ellos por el hecho de ser lo que sean, sino de cómo ha sido su comportamiento en general y durante toda la historia. Demasiada casualidad que sean ellos quienes se lleven todos los galones. Eso me insinúa que hay "algo" que falla. Y en efecto han sido siglos de acumulación de poder. Usura, especulación, beneficios nacidos de la necesidad... si mis ascendientes hubiesen practicado la usura con un banco durante siglos ya me podría olvidar de los problemas. Si encima son familia de renombre y poder por la especulación y la financiación de guerras, mejor que mejor.

Y ahora, abro paso a quienes me llamen antisemita. Me da lo mismo. Sólo dejo aquí unas palabras pronunciadas por un galileo: "tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira".

Si el Demonio es el Príncipe de este mundo, preguntaos quiénes son los regentes del mismo.

Unknown dijo...

Suscribo in totum el comentario de Serk1492

Lic. Angélica dijo...

Jesús era plenamente judío, cumplió la ley, era practicante, iba a la sinagoga, y no contradijo en nada la ley de Moisés. Yo soy monja católica y estoy deacuerdo con la entrada y lo felicito. El pueblo judío siempre será el pueblo elegido por Dios porque Dios nunca se desdice de su voluntad, y es verdad que es un pueblo con una cultura muy antigua y por eso mayor experiencia y más inteligencia. Además, no entiendo la gente que critica sin conocer, yo conozco judíos y son excelentes personas, muy solidarias. Creo que los católicos debemos aprender mucho todavía.

Unknown dijo...

Hermana: si usted fue educada en la Fe como comunmente se suele educar en estos tiempos, además de que no va a entender lo que le escribo, siento por usted algo de tristeza -no es irremediable, puede Ud. formarse de verdad en la lectura de los santos de la Iglesia, por ejemplo-.

Es cierto que los judíos son ahora protagonistas de la historia como nunca antes: el punto está en la valoración que se hace del tiempo presente desde la propia cosmovisón escatológica.

No creo sea necesario diferenciar un progreso técnico - científico con un verdadero progreso humano, de un progreso social que sea por gracia coayudador de la salvación eterna entendida como visión beatífica.

En esto último hemos retrocedido hasta el paganismo, con su paralelo de proceso descristianizador de las sociedades y de las mayoría de las almas.

Justamente en este proceso descristianizador emergen los que siempre han rechazado la Cruz. Y no sólo la han rechazado, sino hábilmente perseguido, tal como puede leerse en los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles.

Los que tienen por padre al diablo y que conforman una verdadera sinagoga de satanás (por usar dos frases bíblicas), han perseguido y matado a Nuestro Señor en el alba de la Iglesia, y lo hacen con la Iglesia entera -cuerpo místico de Cristo- en estos últimos tiempos.

Los verdaderos descendientes de Abrahám lo son por la Fe -es otra enseñanza bíblica-, es decir la Iglesia.

Ciertamente se convertirán como pueblo faltando poco, Dios efectivamente no les abandona. Pero la conversión no vendrá por adular sus errores, sino cuando éstos abjuren de los mismos.

Porque "como no somos nazis, no decimos que el mejor judío es el judío muerto, sino que decimos que el mejor judío es el que se postra ante la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo".

Atte.

David James August (PHIL) dijo...

Yo por nacer en este país podría decirse que nací cristiano, pero he dejado de confesar esta fe y todas las existentes.

Siempre he sentido admiración por los judíos y, efectivamente, no solo han destacado como banqueros o financieros sino en todas las artes, oficios y disciplinas.

Existe la falacia de que los judíos fueron usureros y que se enriquecieron. No me cabe la menor duda de que ciertas familias de financieros es cierto que tuvieron el poder en Europa en la sombra desde el siglo XVIII, pero lo que deberíamos saber es que para los cristianos de la Edad Media, la profesión de cambista o prestamista estaba vedada precisamente por el dogma cristiano y estaba perseguido; sin embargo, los judíos al no estar acogidos a la fe, pudieron practicar el negocio bancario y lógicamente muchas familias se enriquecieron y crearon verdaderos emporios. Por lo tanto, la responsable de que el poder financiero recayera en manos de algunos judíos lo tuvo la propia Iglesia Cristiana y en segundo lugar, el fino olfato de los judíos en hacer negocio.

Los judíos son gente muy especial, nacieron entre medio de los árabes y son de otra raza totalmente diferente. La evolución está totalmente demostrada pero a veces da la sensación de que a este pueblo verdaderamente lo hizo Dios a través de una secuencia de ADN diferente. Es probable que Hitler se diera cuenta de esto, (y de ahí la envidia racial), un verdadero diablo para la humanidad, menos para los nazis, claro... No, es broma, no creo en que hubo un Dios que creó una raza especial en la Tierra, pero ciertamente para mí los judíos son el pueblo elegido.

Jackemattex dijo...

Me parece totalmente carente de sentido atribuir las mayores invenciones del mundo a un grupo específico(etnia, raza, religión, o lo que sea); en tal caso tendrías que remitirte a otras relevantes civilizaciones del mundo que sentaron las bases de la sociedad modernas (Chinos, árabes,etc. Tus argumentos lejos de ser una explicación convincente del sublime aporte de los "judíos" parecen ser más bien una apología barata de lo que te han inducido a creer.

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
argentario dijo...

¿Newton era judio? eso creo que son solo leyendas, y paranoia, todos son judíos, además, por sus cuadros, no parecía nada judío

Witiza dijo...

Evidentemente es un error atribuir exclusivamente al pueblo judío como tal todos esos avances por el mero hecho de citar a aquellos que fueron judíos de religión o de origen...

Personalmente no tengo ninguna simpatía por el pueblo judío como raza o etnia, me parece una curiosidad histórica en los tiempos que corren, pero fuera de eso paso de hacer aquí cualquier comentario propio que pudiera resultar ofensivo.

Si quiero terminar con una cita de Voltaire que en su diccionario Filosófico, en la voz Antropófagos dice: " ¿Por que los judíos no han podido ser antropófagos?. Hubiera sido lo único que le hubiera faltado al pueblo elegido para ser el pueblo más abominable de la tierra"

Vicente López dijo...

Cristianos, judíos, islamitas, budistas, induistas, y todo el catalogo de doctrinas y guías espirituales son lo mismo...Formulas para manipular la necesidad de comprensión,que el ser humano tiene, ante la incertidumbre de la muerte cierta. Todo es mas natural, no hay pueblo elegido, todos somos iguales en lo fundamental (procreación, amor, relaciones familiares y sociales, deseo de vida digna y confortable), aunque algunos son mas inteligentes, mas ricos, mas poderosos...por la gracia de Dios.

Yo estoy seguro que Dios es una invención del ser humano...y está en cada uno de nosotros... para disponer de su favor en momentos de dudas, problemas o inconvenientes. Sirve Dios, La virgen, Los profetas y Los santos (todos disponibles en estatuas, estampas y libros sagrados)para utilizar como punto de referencia a la hora de pedir favores o gracias al Ser divino que inspira nuestra fe.

Ante la duda que se plantea por la creación del inmenso universo y la vida en el planeta Tierra..., SI EFECTIVAMENTE HA SIDO OBRA DE UN SER OMNIPOTENTE (teoría que yo creo por necesidad humana)..., dudo que este ser elija una raza concreta de insignificantes mortales... en un insignificante planeta entre millones y millones y millones y millones de planetas. Seríamos bastante estúpidos si pensamos que un Dios Universal va ha elegir una raza o religión concreta como favorita.

Vicente López dijo...

Cristianos, judíos, islamitas, budistas, induistas, y todo el catalogo de doctrinas y guías espirituales son lo mismo...Formulas para manipular la necesidad de comprensión,que el ser humano tiene, ante la incertidumbre de la muerte cierta. Todo es mas natural, no hay pueblo elegido, todos somos iguales en lo fundamental (procreación, amor, relaciones familiares y sociales, deseo de vida digna y confortable), aunque algunos son mas inteligentes, mas ricos, mas poderosos...por la gracia de Dios.

Yo estoy seguro que Dios es una invención del ser humano...y está en cada uno de nosotros... para disponer de su favor en momentos de dudas, problemas o inconvenientes. Sirve Dios, La virgen, Los profetas y Los santos (todos disponibles en estatuas, estampas y libros sagrados)para utilizar como punto de referencia a la hora de pedir favores o gracias al Ser divino que inspira nuestra fe.

Ante la duda que se plantea por la creación del inmenso universo y la vida en el planeta Tierra..., SI EFECTIVAMENTE HA SIDO OBRA DE UN SER OMNIPOTENTE (teoría que yo creo por necesidad humana)..., dudo que este ser elija una raza concreta de insignificantes mortales... en un insignificante planeta entre millones y millones y millones y millones de planetas. Seríamos bastante estúpidos si pensamos que un Dios Universal va ha elegir una raza o religión concreta como favorita.

Vicente López dijo...

Cristianos, judíos, islamitas, budistas, induistas, y todo el catalogo de doctrinas y guías espirituales son lo mismo...Formulas para manipular la necesidad de comprensión,que el ser humano tiene, ante la incertidumbre de la muerte cierta. Todo es mas natural, no hay pueblo elegido, todos somos iguales en lo fundamental (procreación, amor, relaciones familiares y sociales, deseo de vida digna y confortable), aunque algunos son mas inteligentes, mas ricos, mas poderosos...por la gracia de Dios.

Yo estoy seguro que Dios es una invención del ser humano...y está en cada uno de nosotros... para disponer de su favor en momentos de dudas, problemas o inconvenientes. Sirve Dios, La virgen, Los profetas y Los santos (todos disponibles en estatuas, estampas y libros sagrados)para utilizar como punto de referencia a la hora de pedir favores o gracias al Ser divino que inspira nuestra fe.

Ante la duda que se plantea por la creación del inmenso universo y la vida en el planeta Tierra..., SI EFECTIVAMENTE HA SIDO OBRA DE UN SER OMNIPOTENTE (teoría que yo creo por necesidad humana)..., dudo que este ser elija una raza concreta de insignificantes mortales... en un insignificante planeta entre millones y millones y millones y millones de planetas. Seríamos bastante estúpidos si pensamos que un Dios Universal va ha elegir una raza o religión concreta como favorita.

coco dijo...

Los nazis tambien hacen estas listas.
En terminos mas regionales, los Uruguayos tambien confeccionan listas de meritos..
Tienen que ver con la inseguridad y es cierto, el pueblo judio tiene que tener algun trauma al respecto.
Sobre los supuestos logros, creo que el pueblo judio insertado en una sociedad gentil simplemente hace "logros" gentiles, habiendo sido educado e integrado a unsa sociedad donde la mayoria profesa otra religion lo mas ingrato seria segregarse cuando se consigue algun exito. En mi pais la UBA educo a Milstein, luego decir que era judio.. es operar mentalmente como un racista. Estaria bueno que lo entenderian ya que este tipo de listas y apologias lo unico que muestran es un narcisismo cercano a la psicopatia. (Ni hablar del sionismo por supuesto)

Richard dijo...

Hola, con todo respeto a la opinión libre de las personas que la han aportado, yo opino que debemos dar una mirada a algo verdaderamente tangible y comprobable por la ciencia: la historia, en la cual podemos estudiar el trayecto y evolución del pueblo judío, el cual es distinto a todos los demás, en muchos aspectos pero referiré uno en particular: el cumplimiento profético bíblico en ellos, a cuantos pueblos han querido exterminar de igual manera?, y cuantos pueblos han resurgido sobre sus pueblos opresores como ellos?, dónde quedaron las grandes civilizaciones que los llevaron cautivos??, Babilonia, Egipto,Persa... de ellos solo ruinas, y que tal Alemania?, recuerdan cuantos años dividida?; en fin, también invito a analizar la guerra de los seis días: Una coalición de varios países árabes contra un país con una semana de haberse constituido... quién ganó??, si no está la mano de Dios con ellos... entonces de una forma o de otra son extraordinarios.

hugo dijo...

Por favor, acuèrdense de Jonas Salk, a quien se le debe tanto. El descubriò la vacuna
contra la polio, salvando asì muchas vidas. Era judio y compartiò con el mundo el resultado de sus inestigaciones, negàndose a percibir los derechos a los cuales era
merecedor. Hugo

PALESTINA dijo...

Metete tu bla bla por la raja puto ignorante



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya