"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

viernes, 6 de noviembre de 2009

Curiosidades del Islam


El Islam, para todos aquellos que hemos recibido una formación cristiana, presenta una serie de aspectos que nos pueden resultar curiosos:

  • Islam, en primer lugar, significa 'sumisión'. Esta religión se basa en la completa sumisión a Dios y a su voluntad. No vale reprocharle por las desgracias que nos envía: Él es Dios y, nosotros, apenas algo, incomparables ante su magnificencia. Dios hará lo que quiera con nosotros y sólo nos quedará esperar su clemencia y misericordia.

  • Esta religión se basa en cinco pilares: cinco normas de cumplimiento relativamente sencillo para un ser humano: la proclamación de la fe ("no hay más que un Dios y Mahoma es su profeta"), la oración (cinco veces al día), la limosna a los pobres, el ayuno (en el mes de Ramadán) y la peregrinación, al menos una vez en la vida, a La Meca. Las normas del Islam son más sencillas que las del Cristianismo, si las comparamos con dos normas básicas de éste: "amarás a tus enemigos como a ti mismo" (que casi nadie cumple) y "repartirás todos tus bienes entre aquellos que lo necesiten" (norma que nadie cumple): "más difícil será que un rico entre en el Reino de los Cielos que el que un camello pase por el ojo de una aguja".

  • Para los musulmanes, El Corán es más sagrado que los libros que componen la Biblia, porque no es un libro "inspirado por Dios", como éstos, sino las palabras explícitas de Dios dictadas al profeta Mohammed (Mahoma).

  • Sin embargo, Mahoma, no recibió estas palabras directamente de la boca de Dios, sino a través de su arcángel Gabriel (el mismo que, para los cristianos, anunció a María el nacimiento de Jesús). Un ser humano no puede resistir directamente la voz de Dios y, por eso, necesita un intermediario, como el arcángel.

  • Las tradiciones musulmanas no se ponen de acuerdo si Mahoma recibió estas palabras en una cueva despierto o mientras dormía.

  • Mahoma no sabía escribir: él contaba sus revelaciones y éstas se mantenían por tradición oral. Las primeras transcripciones escritas de El Corán se realizaron sobre trozos de cerámica y, ya posteriormente, adquirirían forma de libro.

  • El Corán está dividido en capítulos (suras) y éstos, en versículos (aleyas), como la Biblia.

  • Es un libro que, a diferencia de la Biblia, es de muy difícil comprensión en muchas partes, bien porque haya habido problemas de transcripción a lo largo de los siglos, bien porque Dios empleara un lenguaje críptico, bien porque la comprensión humana no esté a la altura.

  • La ordenación de las suras (capítulos), no obedece al orden en que le fueron dictadas las palabras a Mahoma. Normalmente, los capítulos más largos aparecen al principio y los más breves, al final, aunque son precisamente éstos -los últimos capítulos- los que fueron dictados antes al profeta.

  • Aparecen algunas aparentes contradicciones en el libro, pues en los capítulos más antiguos se alaba el vino, mientras que se condena la toma de alcohol en capítulos posteriores.

  • Siempre ha sorprendido la rapidísima expansión del Islam por el mundo en muy pocos años.

  • El Corán habla de la Virgen María -a la que se trata con mucho más respeto que en muchas sectas protestantes- y de Jesús -al que se nombra como "hijo de María", para indicar que es sólo hijo de ella, no hijo de Dios.

  • La imagen más repetida de Jesús es la de un bebé que ya habla nada más nacer.

  • Jesús, en el Islam, es considerado un profeta, pero de menor nivel que Mahoma. Curiosamente, se admite la Resurrección real de Jesús -hecho que muchas sectas protestantes consideran sólo simbólico-. También creen, como los cristianos, en su Segunda Venida, para juzgarnos. A pesar de eso, piensan que Mahoma fue superior a Jesús.

  • Algunos teólogos islámicos piensan que en el Evangelio de San Juan, ya está profetizada la llegada de Mahoma, cuando Jesucristo dice: "Detrás de mí vendrá el Espíritu Santo". Según ellos, Jesús habla de que, tras él, vendrá "un espíritu santo", al que habrá que respetar como a ninguno. Alegan, además, que, en el arameo que empleó Jesús en esas palabras, realizó un juego de voces en el que se dejaba entrever la palabra Muhammad (=Mohammed, Maoma).

  • La tradición islámica piensa que el castigo a los suicidas es la repetición eterna del sufrimiento que les llevó al suicidio. Curiosamente, en los estudios del Dr. Moody (el autor de Vida después de la vida) sobre las ECMs (experiencias cercanas a la muerte) y de sus seguidores, se relatan casos de suicidas que han sobrevivido al intento de poner fina a su vida y que describían su experiencia exactamente igual que en el Islam: volvían a revivir el sufrimiento que les conducía al suicidio y, cuando éste se producía otra vez, todo el proceso se volvía a repetir hasta el infinito.

  • El Islam piensa que algún día llegará el Mahdi: un guerrero vestido de blanco, sobre un caballo blanco, que impondrá el Islam en todo el planeta. Algunos islamistas, como Bin Laden, no desaprovecharon la circunstancia para vestirse siempre de blanco y hacer el papel de tan ansiado guerrero y guía.

  • La llegada del Mahdi llegará precedida de algunos signos, entre ellos, la denominada gran humareda. Muchos quisieron interpretar que esa gran humareda no era ni más ni menos que el incendio de las Torres gemelas de Nueva York.


Artículos relacionados:

3 Déjame un comentario, chati:

Stop dijo...

Buen resumen. Creo que también habría que mencionar el seguimiento de la Ley Mosaica.

La Ley Mosaica son un grupo de leyes atribuidas a Moises.

Es precisamente la Ley Mosaica donde está el origen de cosas tan supuestamente islámicas como la lapidación.

Este nexo entre judaísmo e islam merecería ser tenido en consideración.

A fin de cuentas, si se mira friamente, el Islam no es otra cosa que un intento de refundir las religiones cristiana, judía y animista árabe, en una sola. Una sóla religión muy materialista y desligada de las contradicciones cristianas hacia la vida real, del día a día, con su "ama al prójimo como a ti mismo", "antes pasará un camello por el agujero de una aguja que entrará un rico en el cielo", y ese tipo de cosas que a parte de no cumplirse nunca, para la mayoría de la gente son imposibles de cumplir.

El cristianismo es una religión nacida para ser consumida en un Imperio fuerte donde la gente necesita huir de la realidad y pensar en algo mejor. Y si ese algo mejor es después de la muerte, o en un futuro lejano, mejor que mejor. Los frutos no se ven, se suponen.

El islam es una religión para contentar a un grupo de nómadas que hacen la guerra, quieren un botín, tierras, mujeres y lujos. Eso sí, dan lismosnas y todo.

Las religiones son como campañas publicitarias que han colmado las necesidades sociales de un amplio grupo de personas y que por eso mismo, se han impuesto sobre el resto. Porque no sólo se fuma y se bebe por placer, también se hace porque todo el mundo lo hace, o para no ser tachado de bicho raro y ridiculizados, e incluso perseguido por no ser como la mayoría.

jadiya dijo...

Estas totalmente equivocad@ para empezar no tienes derecho a habalr de la fe de otros como "campañas publiccitarias"( publicitarias xe que ? Del macdonald ?) por una parte hay que pensar antes de ponerse a escribir pues lo que escribiste me hizo pensar en un ignorante de pueblo (sin ofender ) que no tiene idea de nada ni de historia ni de nada ..
Para empezar Tu sabes lo rica que era y es la cultura arabe para que digas"un grupo de nomasdas para conetarles ....." primero hay que investigar, tener pruebas , y pensar antes de habalar .
No es posible que personas como tu que hablan con lo primero que se le viene a la cabeza y acaban ofendiendo a los demas .
La mayorua de las personas siguen alguna religion y no lo hacen por "publicidad" sino por que realmente xreen en ello y se podrian sentir muy mal si leen comentariis como el tuyo , ni tu ni nadie tiene derecho a ofender o menospreciar la creencia y fe de alguien eso es algo personal e intocabale si quieres ser respetado debes respetar a los demas .
Pd : pinesas, investiga enterate bien antes de escribir una palabra puede doler y mucho . espero que no te lo hayas tomado a mal sino como un consejo para que el el futuro pienses bien lo que vas a decir antes debhacerlo sino podrias tener problemas por ello .
Espero que reflexiones y te des cuenta de tu error

jadiya dijo...

Ho

Related Posts with Thumbnails



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 4 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 3 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

ENCUESTA: ¿Qué forma de Estado te gustaría que adoptase España en un referéndum democrático?

ENCUESTA: ¿Cuál sería tu opción preferida para el Himno de España?

Si no conoces alguno de los himnos propuestos, puedes escucharlos aquí.

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de que el resto de los españoles por fin nos independizáramos de los vascos y catalanes?

Acerca de este tema, véase Sobre los separatismos.

ENCUESTA: ¿Cómo valoras la labor de los bibliotecarios en la Wikipedia en español?

Desarrollo de las posibles respuestas:
  • Muy buena: Realizan una encomiable labor de mejora y depuración de la Wikipedia.
  • Muy mala: Se extralimitan arbitrariamente en sus funciones de bloqueo de usuarios y borrado de artículos.
  • Regular: Su labor es en general correcta, aunque manifiestamente mejorable.

      Online:

      ...incautos



      Mis frasecillas

      «Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

      «No toleréis a los intolerantes.»

      «Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

      «Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

      «Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






      Aquí.

      El filóloco en sus mejores momentos

      El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
      (Aunque no es el único en esa situación.)

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      ...Y tras su expulsión

      Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

      666 noticias curiosas ... y más:

      ¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

      Mis userboxes en la Wikipedia

      BlogUpp!

      LICENCIAS

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      Condiciones de uso

        Los
       contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

      IBSN

      IBSN

      El sueño de la razón

      El sueño de la razón
      El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya