El Islam, para todos aquellos que hemos recibido una formación cristiana, presenta una serie de aspectos que nos pueden resultar curiosos:
- Islam, en primer lugar, significa 'sumisión'. Esta religión se basa en la completa sumisión a Dios y a su voluntad. No vale reprocharle por las desgracias que nos envía: Él es Dios y, nosotros, apenas algo, incomparables ante su magnificencia. Dios hará lo que quiera con nosotros y sólo nos quedará esperar su clemencia y misericordia.
- Esta religión se basa en cinco pilares: cinco normas de cumplimiento relativamente sencillo para un ser humano: la proclamación de la fe ("no hay más que un Dios y Mahoma es su profeta"), la oración (cinco veces al día), la limosna a los pobres, el ayuno (en el mes de Ramadán) y la peregrinación, al menos una vez en la vida, a La Meca. Las normas del Islam son más sencillas que las del Cristianismo, si las comparamos con dos normas básicas de éste: "amarás a tus enemigos como a ti mismo" (que casi nadie cumple) y "repartirás todos tus bienes entre aquellos que lo necesiten" (norma que nadie cumple): "más difícil será que un rico entre en el Reino de los Cielos que el que un camello pase por el ojo de una aguja".
- Para los musulmanes, El Corán es más sagrado que los libros que componen la Biblia, porque no es un libro "inspirado por Dios", como éstos, sino las palabras explícitas de Dios dictadas al profeta Mohammed (Mahoma).
- Sin embargo, Mahoma, no recibió estas palabras directamente de la boca de Dios, sino a través de su arcángel Gabriel (el mismo que, para los cristianos, anunció a María el nacimiento de Jesús). Un ser humano no puede resistir directamente la voz de Dios y, por eso, necesita un intermediario, como el arcángel.
- Las tradiciones musulmanas no se ponen de acuerdo si Mahoma recibió estas palabras en una cueva despierto o mientras dormía.
- Mahoma no sabía escribir: él contaba sus revelaciones y éstas se mantenían por tradición oral. Las primeras transcripciones escritas de El Corán se realizaron sobre trozos de cerámica y, ya posteriormente, adquirirían forma de libro.
- El Corán está dividido en capítulos (suras) y éstos, en versículos (aleyas), como la Biblia.
- Es un libro que, a diferencia de la Biblia, es de muy difícil comprensión en muchas partes, bien porque haya habido problemas de transcripción a lo largo de los siglos, bien porque Dios empleara un lenguaje críptico, bien porque la comprensión humana no esté a la altura.
- La ordenación de las suras (capítulos), no obedece al orden en que le fueron dictadas las palabras a Mahoma. Normalmente, los capítulos más largos aparecen al principio y los más breves, al final, aunque son precisamente éstos -los últimos capítulos- los que fueron dictados antes al profeta.
- Aparecen algunas aparentes contradicciones en el libro, pues en los capítulos más antiguos se alaba el vino, mientras que se condena la toma de alcohol en capítulos posteriores.
- Siempre ha sorprendido la rapidísima expansión del Islam por el mundo en muy pocos años.
- El Corán habla de la Virgen María -a la que se trata con mucho más respeto que en muchas sectas protestantes- y de Jesús -al que se nombra como "hijo de María", para indicar que es sólo hijo de ella, no hijo de Dios.
- La imagen más repetida de Jesús es la de un bebé que ya habla nada más nacer.
- Jesús, en el Islam, es considerado un profeta, pero de menor nivel que Mahoma. Curiosamente, se admite la Resurrección real de Jesús -hecho que muchas sectas protestantes consideran sólo simbólico-. También creen, como los cristianos, en su Segunda Venida, para juzgarnos. A pesar de eso, piensan que Mahoma fue superior a Jesús.
- Algunos teólogos islámicos piensan que en el Evangelio de San Juan, ya está profetizada la llegada de Mahoma, cuando Jesucristo dice: "Detrás de mí vendrá el Espíritu Santo". Según ellos, Jesús habla de que, tras él, vendrá "un espíritu santo", al que habrá que respetar como a ninguno. Alegan, además, que, en el arameo que empleó Jesús en esas palabras, realizó un juego de voces en el que se dejaba entrever la palabra Muhammad (=Mohammed, Maoma).
- La tradición islámica piensa que el castigo a los suicidas es la repetición eterna del sufrimiento que les llevó al suicidio. Curiosamente, en los estudios del Dr. Moody (el autor de Vida después de la vida) sobre las ECMs (experiencias cercanas a la muerte) y de sus seguidores, se relatan casos de suicidas que han sobrevivido al intento de poner fina a su vida y que describían su experiencia exactamente igual que en el Islam: volvían a revivir el sufrimiento que les conducía al suicidio y, cuando éste se producía otra vez, todo el proceso se volvía a repetir hasta el infinito.
- El Islam piensa que algún día llegará el Mahdi: un guerrero vestido de blanco, sobre un caballo blanco, que impondrá el Islam en todo el planeta. Algunos islamistas, como Bin Laden, no desaprovecharon la circunstancia para vestirse siempre de blanco y hacer el papel de tan ansiado guerrero y guía.
- La llegada del Mahdi llegará precedida de algunos signos, entre ellos, la denominada gran humareda. Muchos quisieron interpretar que esa gran humareda no era ni más ni menos que el incendio de las Torres gemelas de Nueva York.
4 Déjame un comentario, chati:
Buen resumen. Creo que también habría que mencionar el seguimiento de la Ley Mosaica.
La Ley Mosaica son un grupo de leyes atribuidas a Moises.
Es precisamente la Ley Mosaica donde está el origen de cosas tan supuestamente islámicas como la lapidación.
Este nexo entre judaísmo e islam merecería ser tenido en consideración.
A fin de cuentas, si se mira friamente, el Islam no es otra cosa que un intento de refundir las religiones cristiana, judía y animista árabe, en una sola. Una sóla religión muy materialista y desligada de las contradicciones cristianas hacia la vida real, del día a día, con su "ama al prójimo como a ti mismo", "antes pasará un camello por el agujero de una aguja que entrará un rico en el cielo", y ese tipo de cosas que a parte de no cumplirse nunca, para la mayoría de la gente son imposibles de cumplir.
El cristianismo es una religión nacida para ser consumida en un Imperio fuerte donde la gente necesita huir de la realidad y pensar en algo mejor. Y si ese algo mejor es después de la muerte, o en un futuro lejano, mejor que mejor. Los frutos no se ven, se suponen.
El islam es una religión para contentar a un grupo de nómadas que hacen la guerra, quieren un botín, tierras, mujeres y lujos. Eso sí, dan lismosnas y todo.
Las religiones son como campañas publicitarias que han colmado las necesidades sociales de un amplio grupo de personas y que por eso mismo, se han impuesto sobre el resto. Porque no sólo se fuma y se bebe por placer, también se hace porque todo el mundo lo hace, o para no ser tachado de bicho raro y ridiculizados, e incluso perseguido por no ser como la mayoría.
Estas totalmente equivocad@ para empezar no tienes derecho a habalr de la fe de otros como "campañas publiccitarias"( publicitarias xe que ? Del macdonald ?) por una parte hay que pensar antes de ponerse a escribir pues lo que escribiste me hizo pensar en un ignorante de pueblo (sin ofender ) que no tiene idea de nada ni de historia ni de nada ..
Para empezar Tu sabes lo rica que era y es la cultura arabe para que digas"un grupo de nomasdas para conetarles ....." primero hay que investigar, tener pruebas , y pensar antes de habalar .
No es posible que personas como tu que hablan con lo primero que se le viene a la cabeza y acaban ofendiendo a los demas .
La mayorua de las personas siguen alguna religion y no lo hacen por "publicidad" sino por que realmente xreen en ello y se podrian sentir muy mal si leen comentariis como el tuyo , ni tu ni nadie tiene derecho a ofender o menospreciar la creencia y fe de alguien eso es algo personal e intocabale si quieres ser respetado debes respetar a los demas .
Pd : pinesas, investiga enterate bien antes de escribir una palabra puede doler y mucho . espero que no te lo hayas tomado a mal sino como un consejo para que el el futuro pienses bien lo que vas a decir antes debhacerlo sino podrias tener problemas por ello .
Espero que reflexiones y te des cuenta de tu error
Ho
Antes de investigar sobre otras culturas y religiones y querer opinar de ellas tras haberla estudiado semanas busca primero a la que perteneces no vayas tan rápido puedes caer en muchos errores y lo que es peor ofender con ello al resto de tus receptores
Saludos de un nomada moderno.
Publicar un comentario