"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

miércoles, 7 de octubre de 2009

El IVA es un impuesto inmoral

Hace unos días tuve la desgracia de que en mi casa se produjera una grave avería de fontanería, tras lo cual tuve que llamar, como es lógico, a una empresa de reparaciones.

A solucionar el desaguisado acudieron tanto un fontanero como un albañil, pues era preciso levantar el suelo del cuarto de baño.

Al finalizar la reparación -que duró varios días- me extrañó que me extendieran dos facturas separadas: una por la albañilería y otra por la fontanería, ya que ambos operarios pertenecían a la misma empresa.

Me explicaron que las labores de albañilería tenían un IVA reducido -al 7%, si no me equivoco- y las de fontanería tributaban al tipo normal, del 16%, y de ahí la entrega de sendas facturas para cada trabajo.

Hasta ahí todo bien. Pero, tras una breve reflexión, caí en la cuenta de una verdad de perogrullo:

El Estado se nutre de nuestras desgracias.

Me explicaré:

Mi situación -que muchos de vosotros ya conocéis- es la de un parado que no cobra ningún tipo de subsidio, por lo que cualquier gasto debido a una desgraciada rotura me suele afligir más que al común de los mortales (al menos de los mortales del llamado "Primer Mundo").

Aquí estoy yo, cercano a no tener ni un duro para comer y averiguo, por la fuerza de los hechos, que el Estado se tiene que lucrar con mi desgracia.

Es decir, si por una desventura, necesitas hacer una reparación urgente, no por puro capricho, sino por pura necesidad, ahí está el Estado, todo estiradito y firme, para chupar del bote.

Sí, sí, ya sé que hay que pagar la asistencia sanitaria, las recurrentes carreteras (que yo no uso, porque sólo viajo en tren y metro), las pensiones y bla bla bla..., pero también -y continúo yo- los inmensos sueldazos de la casta política, de los arribistas autonómicos y de Su Majestad (del cual, todos los aduladores dicen que es muy sencillito y que esos cerca de 1.500 millones anuales que recibe y que puede administrar como quiera, es muy poco para su incansable labor de sol a sol).

Por otra parte, me entero ahora -con años de retraso- de que el IVA que gravaba los objetos de lujo, y que sigue existiendo en los países de nuestro entorno, lo quitó en 1995 ese ínclito socialista que tanto se preocupaba por los trabajadores llamado Felipe González, de la mano de don Pedro Solbes del Eterno Retorno.

Justicia plena: se elimina el IVA de los ricos y se mantiene el IVA de las necesidades, tanto para ricos como para pobres.

No sé con qué derecho mínimamente humano un Estado ha de tener la potestad de cobrar por las desgracias ajenas. Pero en España la tiene.

El día en que un brote de auténtica justicia y equidad empiece a florecer sobre nuestro reseco terruño moral, el gigantesco castillo de naipes que ha montado sobre nuestras espaldas la casta parasitaria que nos aflige, se derrumbará.

Tiempo al tiempo.


Artículos relacionados:

3 Déjame un comentario, chati:

Bortxa dijo...

¡Muy buen artículo! yo he vivido una situación parecida, de esas que te dan ganas de cagarte en todos esos chupopteros. De todas formas, hay que agradecerles que nos alarguen la vida un poquitín más como decía un artículo anterior.

Anónimo dijo...

y qué opinas de ésto????

Se os hace saber que el ayuntamiento está enviando directamente amenazas de embargo por el pago de las basuras. No envía ni siquiera el recibo del impuesto.

Tras eso toca ir al ayuntamiento, que al parecer supone cola de horas por que está todo el mundo allí haciendo lo mismo, a recoger el recibo del impuesto. Por lo que me dicen varios de mis compis, si se ha recibido hay de plazo hasta el día 20 o se embargan las cuentas del propietario directamente.

Se ruega comunicar esta información a todos aquellos conocidos 'libegales'.

Y si queréis sabes más sobre el estado de la deuda de nuestro ayuntamiento, no tenéis más que echar un vistazo por el google, que yo paso.

Lrota dijo...

El 1 de Abril del 2009 el ayuntamiento de Madrid tenía una deuda de 6.683,9 millones de euros, mientras que el de Barcelona ascendia a 770 millones de deuda.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/04/01/info/1238612748_422150.html?id=203a3a9c50378381eed4a7094562152e&tm=1254921456



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya