"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

domingo, 9 de enero de 2011

Sobre la broma al Rey Juan Carlos de Catalunya Ràdio



Ver el vídeo en You Tube

Sobre la reciente broma efectuada a Su Majestad el Rey por el periodista Pere Mas, de Catalunya Ràdio (►) sólo nos cabe decir que su absoluta carencia de gracia nos lleva inevitablemente al rubor ajeno.

El hecho de que un señor cualquiera, diciendo simplemente que era "el señor Mas, de Cataluña", accediera a hablar con el Rey para gastarle una insulsa broma, nos hace preguntarnos en qué equipo de seguridad del entorno del Monarca estamos desperdiciando nuestros dineros...

Ya es de por sí dispendioso un monarca de adorno como para que, encima, se vea rodeado de un personal inútil que también pagamos entre todos.

Ya saben ustedes de sobra que este rey "que nos han dado" (no "que nos hemos dado", puesto que a mí nunca me han ofrecido la oportunidad de expresar mi opinión sobre la monarquía española, en ningún referéndum) no goza especialmente de mis simpatías, pues, teniendo mucho que hacer ante este desbarajuste provocado por la Constitución de 1978, jamás ha hecho nada. Pero, ciertamente, me da vergüenza ajena de esa broma que nos demuestra -una vez más- que la sociedad catalana tiene de todo, menos seny, y mucho menos gracia, que es un síntoma de inteligencia.

En fin, el Rey supo apañárselas muy bien y yo le daría un 10 si tuviera que ponerle una nota en la asignatura de "Salir del Apuro". No todo el mundo tiene tan buen carácter y yo, desde luego, le habría mandado al "señor Mas" y a su troupe a tomar por donde florecen las barretinas...

Al Rey últimamente lo están convirtiendo en una marioneta de feria, con esas series presuntamente aduladoras de Tele 5, las imitaciones continuas en ciertas emisoras de radio y, ahora, estas bromas desgraciadas -es decir, sin gracia.

Todo ello sirve para descentrarnos del tema principal:

¿Qué hace este señor ocupando un trono cuando, por dos veces, los españoles echamos a sus olvidables antepasados? ¿Por qué estamos obedeciendo cobardamente la voluntad de un dictador que -en un último ataque de senilidad- decidió nombrarle sucesor?

¿Qué miedo hay de consultar directamente al pueblo sobre si queremos perpetuamente a un personaje entronizado o preferimos a un Jefe de Estado periódicamente elegible, y expulsable si su inoperancia es manifiestamente palpable, como en la actualidad?

¿Qué mieditis tienen, si "todas las encuestas muestran que la Monarquía es una de las instituciones más valoradas por todos los españoles" -mantra que los felpúdicos estomagoagradecidos, una y otra vez, nos repiten a ver si nos lo creemos-?

Menos bromas, señores, y más seriedad. Menos artificios y más entrar en el meollo de la cuestión.




Artículos relacionados:

11 Déjame un comentario, chati:

erreese dijo...

«El hecho de que un señor cualquiera, diciendo simplemente que era "el señor Mas, de Cataluña", accediera a hablar con el Rey para gastarle una insulsa broma, nos hace preguntarnos en qué equipo de seguridad del entorno del Monarca estamos desperdiciando nuestros dineros...»

Falta decir que ese hecho es MENTIRA. En caso de que fuera verdad, claro que habría que preguntarse muchas cosas.
Zarzuela ya explicó que el programa recurrió a la mentira, haciéndose pasar por personal del Gabinete de Artur Mas. Así que, por favor, un poquito de rigor informativo.
Además, desde Palacio no dieron su consentimiento para que la broma fuera emitida, alegando eso, que la comunicación con Su Majestad se consiguió a través del engaño. Que la emisora o quien quiera que sea el responsable haya filtrado la grabación, es una muestra del poco amor propio que tienen, porque Don Juan Carlos deja al presentador un poco... ¿cómo decirlo? A la altura del betún.

Kello dijo...

Le felicito al Rey, por salir del paso de esta "broma" de mal gusto y espero que este tipo de actos se penen.

El Filóloco dijo...

Erreese:

Sí, claro, un día voy a llamar yo y mis amigos "recurriendo a la mentira" -como dices tú- y vamos a decir que le llama el gabinete de Putin, y ya veras cómo nos dan acceso...

Una simple comprobación del número llamante hubiera bastado para demostrar que el que llamaba era un caradura... Pero, en fin, está visto que en este país los inútiles son los únicos que trabajan -y así nos va-, y el personal dedicado a la filtración de llamadas en la Zarzuela puede perfectamente encuadrarse en ese glorioso Olimpo de los Inútiles sin Fronteras XDDD

El Filóloco dijo...

Kello:

Yo también felicito al Rey -sin que sirva de precedente- en ese aspecto.

Y, por otra parte, mucho me temo que esos actos no se penarán en absoluto, como no se penó la quema de fotos del Rey ni el grito "contra el Borbón" -y que no voy a reproducir-, que emitió aquel ridículo e innombrable catalán que todos conocemos.

aspirante dijo...

No es el personal de seguridad, sino la secretaría, o el gabienete de prensa, el que atiende esas llamadas.
Lo que demuestra este caso es que si un señor se apellida Mas y reside en Cataluña, se le pasa la llamda al rey de inmediato, sin otro filtro.
Ya se sabe: hablando se entiende la gente.

El Filóloco dijo...

También hay personal de seguridad -tanto del Ejército como del Ministerio del Interior- escuchando todas las llamaditas. ¿Qué queréis, que cualquier llamada amenazante se quedase impune?

Antonio García dijo...

Mira Filóloco, yo tengo una opinión sobre Franco más bien positiva, muy diferente de la tuya según he visto en otros artículos tuyos. Bastante positiva, menos en esto de este Rey que nos impuso. Bueno, y en alguna cosa más, como que encarcelara al segundo jefe de la Falange y seguro que encontraría más cosas; pero, en general, tengo una opinión positiva. Porque supongo que no es fácil luchar contra todas las fuerzas que amenazan la nación, las visibles y las ocultas y dar satisfacción a todos. Pero en esto del Rey, sin duda, se equivocó. Sería un contrasentido que entregara España a las fuerzas contra las que siempre luchó. Él murió pensando que lo dejaba todo bien atado, en buenas manos, pensando que, como mínimo, la unidad de España estaba a salvo. Iluso.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

pues yo creo que el rey piensa: ¨pa cuatro dias que me quedan, no voy a liarme a tortas con estos inutiles, no sea que mi descendencia se quede sin chupar de la teta¨.

eso si, como bien dices, salio del paso con un arte y una serenidad que te cagas.

y al mierda del equipo de seguridad, que seguramente recibio algun euro de la radio separatista, lo despediria, amen de mandarlo a los tribunales.

la bromita esta, es otro ejemplo del cachondeo politicamente correcto que impera en este pais, eso no se lo hacen a zp,fijo.

saludos filoloco

El Filóloco dijo...

Antonio García:

Mi opinión negativa de Franco deriva casi exclusivamente del hecho de a quién dejó la Jefatura de Estado. Si no, me abstendría de hablar de él -bien o mal-, pues yo era un niño cuando el general murió :-)

El que dice lo que piensa:

Estoy de acuerdo contigo completamente :-)

Mike:

Muchísimas gracias. Recibe un fuerte abrazo :-)

SportGlobal dijo...

Metete tu asquerosa españa por el culo soplapollas y viva Canarias Libre

SportGlobal dijo...

Metete tu asquerosa egpaña por el culo soplapollas. Viva Canarias Libre



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya