"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

martes, 4 de enero de 2011

Brevísima reflexión sobre la prohibición del tabaco en lugares públicos

Yo, aunque me considero de Derechas y odio con toda mi alma a los socialistas, por su ideología, estulticia y talante despiadado, veo que la mayor parte de la Derecha española, con tal de oponerse al Inútil de la Moncloa, defienden lo indefendible: no les importa en absoluto que tanto los fumadores como los no fumadores nos sigamos envenenando, sólo por llevar la contraria a lo único que Zapatero ha hecho bien en su vida.

POR CIERTO: Recuerdo que la prohibición del tabaco en locales públicos era una propuesta del PP para la siguiente legislatura antes de que el requeteinútil de Rajoy perdiera por primera vez (que no última) las elecciones.

La hipocresía de los maricomplejines nunca conoció el rubor.



Artículos relacionados:

6 Déjame un comentario, chati:

Carlos Fernández Ocón dijo...

A mi no me extraña ni lo uno ni lo otro.
Pero MI opinión de la ley, propuesta por unos, aprobada por otros y celebrada por tantos, es que es otra pica más. Que Akí nadie nos va a gobernar/administrar jamás y que lo que les pone es dirigir mi vida y cohartar mi libertad. Aparte de robarnos, claro.

Anónimo dijo...

Pues a mi amigo Filoloco me repugna la figura del delator, del chivato que han institucionalizado del delator anónimo es propio de su talante, de todas las leyes que están perpetrando estos inútiles ideologizados en la extrema de la extrema. Se pueden hacer las cosas de otra manera pero estos mal nacidos siempre lo hacen así, la ley de violencia de genero, confiscacionhes, etc. Por otra parte Rajoy a mi tampoco me convence del todo, pero jamas daré el gusto a sus contrarios de criticarle.

El Filóloco dijo...

Sí, ciertamente a mí también me repugna la figura del delator. La cobardía se emboza en la delación.

Stop dijo...

Pues sí, esto de intentar evitar que te intoxiquen, está muy bien y no seré yo quien lo critique. Aunque también es verdad que la Ley está, como siempre, tan "bien" redactada... Son unos inútiles.

Sobre la delación, que se está criticando mucho, no comparto el parecer general. No lo comparto porque cuando un conductor sufre un accidente, incluso con daños a terceros, y se da a la fuga, todos nos alegramos de que alguien recuerde la matrícula. He tenido la desgracia de presenciar dos accidentes con atropello en el que el conductor se dió a la fuga. ¿Hay que ser delator? Supongo que sí.

Yo vivo en una población con pocos semáforos y muchos pasos cebra. Es rara la semana en la que no soy casi atropellado por algún conductor que, sabiamente, cree que las rayas blancas pintadas sobre el asfalto son un adorno navideño. Si creyera por un momento que mi delación, denuncia, de este semiatropello, o bronca, incluso con insultos recíprocos, de alguien que no respeta el código de circulación y pone en peligro mi vida, y no hablo en broma, valiera para algo, sería el primero en delatar a estos descerebrados del volante.

Lo que ocurre es que denunciar, en la mayoría de los casos, no vale para nada. Incluso si te han dejado tirado en la calle y sangrando por los cuatro costados, necesitas presentar testigos.

Así que... tampoco dramaticemos con eso de la delación.

El Filóloco dijo...

Stop: No compares "denunciar" un atropello con "chivarse", como una marujilla resentida, de que alguien está fumando...

Stop dijo...

Filoloco: si eres asmático, o padeces una enfermedad pulmonar, incluso una alergia... tragarte el humo de un cigarrillo, te puede sentar tremendamente mal. Si la gente fuera respetuosa con los demás, por ejemplo, no fumara en los ascensores, etc., etc., pues no habría siquiera que plantearse la delación. Lo que pasa con esto de la delación, en la práctica, es que no vale para nada. Absolutamente, para nada de nada.

Estáis hablando de delación cuando todo se reducirá a broncas privadas entre personas, ya sea el dueño del local hacia el fumador, o de algún cliente hacia el dueño del local... La única persona que podría hacer efectiva esta famosa delación, sería una autoridad, y la autoridad, un policía, tiene que actuar de oficio. Así que más que delación, estamos hablando de que los usuarios reclamen sus derechos. Y eso sí, si se presenta la policía, la Ley ampara al no fumador. Pero eso es todo. Esto de la delación es una chorrada más que se dice en los medios sin pensar en que, realmente, no vale para nada.

Te pongo el ejemplo del paso cebra, que es a lo que me refería. Llamas a la policía y le dices: "oiga, que el coche matrícula 666SATAN, acaba de pasarme a 70 km por hora a cinco centímetros de distancia en un paso cebra". Vale, pues eso no vale para nada. Tendré que ir con testigos a la policía. Y eso tampoco valdrá para nada, porque el conductor, a su vez, podrá presentar otros testigos, falsos, que dirán que iba a 5 km hora y yo me abalancé sobre el vehículo. Así es como funciona la cosa. Lo único que podría pasar es que si el conductor es un descerebrado, tiene antecedentes por lo mismo, se pone chulo con la policía, se pone chulo con el juez, pues entonces lo mismo le ponen una multa por desacato a la autoridad o algo parecido, pero ya está.

Related Posts with Thumbnails



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 4 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 3 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

ENCUESTA: ¿Qué forma de Estado te gustaría que adoptase España en un referéndum democrático?

ENCUESTA: ¿Cuál sería tu opción preferida para el Himno de España?

Si no conoces alguno de los himnos propuestos, puedes escucharlos aquí.

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de que el resto de los españoles por fin nos independizáramos de los vascos y catalanes?

Acerca de este tema, véase Sobre los separatismos.

ENCUESTA: ¿Cómo valoras la labor de los bibliotecarios en la Wikipedia en español?

Desarrollo de las posibles respuestas:
  • Muy buena: Realizan una encomiable labor de mejora y depuración de la Wikipedia.
  • Muy mala: Se extralimitan arbitrariamente en sus funciones de bloqueo de usuarios y borrado de artículos.
  • Regular: Su labor es en general correcta, aunque manifiestamente mejorable.

      Online:

      ...incautos



      Mis frasecillas

      «Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

      «No toleréis a los intolerantes.»

      «Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

      «Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

      «Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






      Aquí.

      El filóloco en sus mejores momentos

      El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
      (Aunque no es el único en esa situación.)

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      ...Y tras su expulsión

      Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

      666 noticias curiosas ... y más:

      ¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

      Mis userboxes en la Wikipedia

      BlogUpp!

      LICENCIAS

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      Condiciones de uso

        Los
       contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

      IBSN

      IBSN

      El sueño de la razón

      El sueño de la razón
      El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya