"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Por el Rey!



Hace ya unos días que nuestro vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó Afganistán, en el típico acto propagandístico diseñado para sustituir a Zapatero si nuestro indeciso inútil de La Moncloa decide retirarse por fin a su socialista chalet de 1.000.000 de euros.

Una cosa me llamó la atención: en su brindis con los militares, se limitó a decir simplemente "¡Por el Rey!", en lugar de añadir "¡Por España!" -antes o después, tanto monta...

El vídeo del brindis en cuestión no lo he encontrado en You Tube, seguramente censurado por las críticas que suscitaría su universal difusión.

Todo ello me recordó a la idéntica actitud que manifestó hace tiempo nuestra ministra de Defensa, Carmen Chacón, que concluyó el brindis con un "¡Viva el Rey!" sin mencionar en ningún momento a la pobre España, que tan atribulada la tienen estos despreciables despreciantes.

Eso sí: peloteo al Rey, todo el que haga falta.

Pero a España, ni una triste mención.

Porque esta es la raíz del asunto:

Precisamente el Rey es el mejor garante de esta Constitución.

Y esta Constitución es la mejor garante de que España permanezca débil y dividida entre una miríada de autonomías, que, de paso, permiten colocar a un casi infinito número de funcionarios y demás especies de chupópteros devorafolios, muchos de ellos familiares y amiguetes de los parásitos en el poder.

Hoy en día, cada grito de "¡Viva el Rey!", pronunciado por esta gente, devuelve a nuestros oídos el triste eco de un "¡Abajo España!".




Artículos relacionados:

4 Déjame un comentario, chati:

aspirante dijo...

Hombre, si vive poco y lejos a mí no me importa que dure un poco más.

Anónimo dijo...

Filo

Este tan traído y llevado tema, el de la Monarquía, suele ser el úníco en el que no coincidimos. Me consta que es un asunto con el que estás, digamos, especialmente "sensibilizado", lo que te lleva, en mi opinión, además de a ser especialmente subjetivo y sectario, a cometer graves errores de bulto.

Permíteme, a riesgo de resultar pedante, una pequeña explicación.

Por razones familiares, llevo TODA MI VIDA, asistiendo a celebraciones militares: paradas, desfiles, misas de campaña, ofrendas a los caídos, vinos de honor, cenas de gala, homenajes a los patronos de las Armas, etc... Quiero decir con ello que conozco al dedillo el protocolo militar. Básicamente y en lo esencial, NO HA CAMBIADO en décadas, ni siquiera con la llegada de la Democracia. No se brinda por España. Se brinda, siempre, por el Jefe del Estado. Es una cuestión de protocolo. No lo ha elegido Rubalcaba. El brindis, de acuerdo con el protocolo, lo propone la autoridad, normalmente militar, de más alto rango, presente en el ágape. Obviamente, el brindis es un acto en el contexto de una celebración tipo Almuerzo, Cena o Vino Español, normalmente bajo techo. No es una parada militar o un desfile, sino una celebración con ágape, que empieza con unas palabras de bienvenida del que ejerce de anfitrión y, con el brindis, da por inaugurada la Comida, Cena, etc... con lo que los convocados saben que se puede empezar a comer. Cuando el anfitrión finaliza las palabras o pequeño discurso, siempre termina diciendo; "Y ahora, levantemos nuestras copas y brindemos por el Jefe del Estado y nuestro Primer Soldado (por ejemplo): Por el Rey". A lo que todos los presentes responden levantando su copa y contestando al unísono: "Por el Rey".

Así que no seamos tiquismiquis, Filo. Es protocolo riguroso. No se elige. Sería ridículo brindar por España. A España se la ensalza con un "Viva", no con un brindis. Y el "Viva", en las FF.AA., está también perfectamente protocolizado, y antes de ese brindis, generalmente, ha habido una parada militar, en presencia de la Bandera, durante la que se ha honrado a España con los consabidos "Viva", de acuerdo con la liturgia establecida. A todo pulmón y como Dios manda.

Pilar Vaquero

candela dijo...

Creo que el rechazo que nos produce a muchos la figura del rey está plenamente justificado. En varias ocasiones, el rey de todos los españoles, se ha decantado publicamente por un gobierno socialista que a los españoles no nos ha traido más que desgracias.

El Rey ha faltado a su neutralidad obligada y a estas alturas de la película, todos sabemos las razones. Prefiero un brindis por España en momentos en que lo que queda de nuestra nación es bien poco. Y el rey si quiere honra que se la gane.

El Filóloco dijo...

Yo la inquina que tengo para con el monarca se la debo a su inexcusable comportamiento cediendo nuestro Sáhara al enemigo, sin luchar por él.

Me dio tal soponcio de niño al verlo, que aún no lo he olvidado...



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya