"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Sería posible una denuncia al Rey de España por el abandono del Sáhara?

Estos días, navegando por los diversos foros de Internet que mencionan el vergonzoso abandono español de nuestra antigua provincia del Sáhara, me ha sorprendido la propuesta de algunas personas que hablan sobre la posibilidad de interponer una denuncia contra el actual Rey de España y, a la sazón, Príncipe, por haber dado en su momento la orden de abandonar a miles de españoles saharauis ante la bota opresora y torturante de Marruecos, cuando, en aquel vergonzoso año de 1975 dio la orden de que el ejército español cediera sonrojantemente aquellas tierras, ante la presión de un grupo de marroquíes que, desarmados, conformaban la denominada Marcha Verde.

La ingenuidad de esta propuesta, ciertamente, me hace sonreír.

Parece ser que estas personas desconocen por completo el artículo 56.3 del título II de nuestra Constitución, que reza lo siguiente:
"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".
Al margen de la forma de haber sido redactada la primera parte de este artículo -que conduce a una irremediable hilaridad-, la cosa está bien clara: en España, al Rey no se le puede imputar responsabilidad alguna en nada. Haga lo que haga. Lo que nos convierte a los españoles en auténticos "súbditos", humillados, sumisos y obedientes ante cualquier acción o capricho monárquico. Al mismo nivel que en Marruecos.

Ésta es la verdadera faz de nuestra Constitución: redactada para envolver, en un boceto de democracia, la permanencia perpetua de una Monarquía que, por dos veces, los españoles habíamos expulsado de España: con Isabel II y Alfonso XIII, la tatarabuela y el abuelo del actual Rey.

Ésa es una de las razones por las que en España, la Izquierda se lleva mejor con la Monarquía que la Derecha: es proverbial el afecto que nuestro Rey sentía por el anterior Presidente socialista, Felipe González; han sido sorprendentes las palabras de halago del monarca a nuestro actual Presidente -también socialista-, Zapatero: los únicos halagos de nuestro soberano dirigidos jamás a un presidente de Gobierno. Por contraste, proverbial fue también la poca simpatía que el Rey manifestaba por el único Presidente de Derechas que hemos tenido: José María Aznar. Y si quieren meter en el mismo saco de las derechas a Adolfo Suárez, al final del mandato de éste, tampoco se llevaban bien.

El Rey es imprescindible para que se mantenga esta Constitución. Y viceversa: en el momento en que se plantease sustituir la Monarquía, se plantearía también cambiar más capítulos de la Constitución, como el de las desintegradoras autonomías. Y si se comenzase queriendo cambiar algunos puntos de la Constitución, en seguida se plantearía la cuestión: ¿por qué no se vota acerca de la necesidad de la fugura de un Rey, que es una figura de adorno, totalmente inoperante y completamente dispendiosa?

Rey y Constitución, o mejor dicho, Rey y autonomías van indisolublemente unidas. Y el gran chollo de esta casta parasitaria que nos lleva vampirizando y empobreciendo desde hace 35 años es precisamente eso: la existencia de unas "comunidades" autónomas, donde colocar a cientos de miles de familiares y compañeros de partido para seguir chupando del bote del dinero ganado por los demás.

Por eso, a todos aquellos que mencionan semejante propuesta les aseguro que en España nada tienen que hacer. Ni siquiera les auguro esperanza alguna a aquellos que argumentan que ese artículo es efectivo en lo relativo a todas las acciones ejecutadas a partir de 1978, mientras que la huida y abandono de españoles del Sáhara aconteció en 1975.

Otra cosa sería si se efectuase ante algún tribunal internacional, pero pocas esperanzas les daría, pues -que yo sepa- los únicos juicios internacionales que ha habido han sido los de Nuremberg, contra los antiguos jerarcas de nazis, y el ejercido contra los militares bosnios en la más reciente guerra de Yugoslavia.  Salvo estas dos excepciones, y a pesar de la inconmensurable lista de gobernantes en el mundo que han cometido auténticas tropelías sobre sus subordinados, nunca se ha juzgado a nadie más.

En cualquier caso, les diré que el actual Jefe de Estado español, de ser responsable de algo, no lo sería en solitario, pues las entonces Cortes franquistas avalaron sumisamente su sorprendente decisión y, posteriormente, los distintos de Gobiernos de Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar y este amago de Presidente actual que se llama Zapatero, no han hecho absolutamente nada y son, por lo tanto, corresponsables de la vergonzosa situación de cobarde abandono de españoles.

La más negra mancha del honor de España no tiene un único responsable.




Artículos relacionados:

10 Déjame un comentario, chati:

frodobolson09081981 dijo...

Yo creo que esto resulta paradójico, puesto que normalmente es la derecha la que suele defender a la Monarquía. De todas formas, si es preciso eliminarla para acabar con las autonomías, ¡que así sea!

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo en que el Jefe del Estado y todos los representantes políticos sin excepción, y por supuesto sin aforamiento que valga, deben ser responsables judicialmente de actos que comentan cuando de ellos se determine que atentan contra los intereses generales de los españoles.

Stop dijo...

Primero: lo del Sahara se produce en 1976. La Constitución Española es de 1978 y establece que las leyes no son retroactivas, es decir, lo anterior a 1978 no se puede juzgar en relación a la actual Constitución. Este principio de la no retroactivación de las leyes es algo básico que hay que tener presente antes de ponerse a pontificar sobre legalidad.

Segundo: el Rey no es responsable porque él no dicta las leyes, el Rey sólo las sanciona. El Rey no tiene, ni se le exige, ni se le permite decir si está a favor o en contra de una Ley aunque esta lleve su firma. Por eso mismo, para la Constitución, el Rey carece de responsabilidad. Otra cosa es que el Rey, personalmente, cometa un delito. En este caso se le podría juzgar. Para ello, se seguirían los mismos trámites que para una persona aforada. Además, como locos hay muchos, el inicio de estos trámites tendría que ser por algo casi incuestionable como delito porque de no ser así, el Rey se pasaría casi todos los días de su vida en los juzgados.

Tercero: no se le puede juzgar por lo del Sahara porque se llegaron a unos acuedos con terceros estados y con la ratificación de la ONU. Juzgarle por eso, que no digo que sí ni que no debiera ser juzgado, daría pie a jugar todos los tratados de la ONU ante los tribunales ordinarios.

No soy un jurista, pero me sorprende lo poquísimo que sabe la gente sobre leyes, sus jerarquías y sus procedimientos.

La propuesta es un disparate que nadie, excepto Garzón, admitiría a trámite.

El Filóloco dijo...

Stop: Leyendo tus comentarios, he llegado a la conclusión de que no sabes leer: Esto no es una propuesta mía. Precisamente, lo que intento es desengañar a las personas que han propuesto esto en distintos foros de Internet estos días.

Stop dijo...

Filoloco, me parece que en mi comentario de tu artículo en ningún momento estoy diciendo que tú pienses que eso pueda prosperar. A ver si el que no sabe leer eres tú. En todo caso, te estaría dando la razón. La única diferencia, de planteamiento, es que yo no me preocupo demasiado de estos temas de la realeza porque los considero totalmente de quinta categoría y tú si que tienes cierta fijación contra el Rey. Yo no soy monárquico, pero tampoco soy antimonárquico. El remedio a la monarquía, puede ser mil veces peor que la enfermedad.

Pero si quieres comento algo de tus opiniones en el artículo.

Discrepo enormemente de que autonomías y realeza vayan unidas. Las autonomías ya existían en la república y pensar que se vayan a disolver, como por encanto, irresolublemente ligadas a la Constitución y al Rey, cuando existen tantos intereses y tantas barrigas bien alimentadas chupando de eso, es... ciencia ficción. Bueno, tú mismo lo reconoces un poco más tarde, lo cual es contradictorio. Primero afirmas que las CC.AA van unidas a la Constitución y esta al Rey, y después reconoces que este tinglado es irresoluble.

Que al Rey no se le pueda imputar responsabilidad alguna, sólo es cierto respecto a las acciones de "gobierno". En esa apreciación tuya de compararlo legalmente con el rey de Marruecos, hay mucha inexactitud. Otra cosa es que existan personas más monárquicas que el propio rey.

En fin, me parece que seguiré el consejo de Ikea y declararé la República Independiente de mi Casa, porque lo que es España, parece que siempre se tiende a intentar soluciones alejadas de lo que es posible y racional, que eso sería mucho pedir, es más fácil proponer solucines maximalistas, imposibles e irracionales, que no conducen a ningún sitio.

Saludos.

El Filóloco dijo...

Precisamente la propaganda de Ikea de la "República Independiente de tu Casa" está diseñada por el Nuevo Orden Mundial precisamente para que se propague esa idea -oculta tras una envoltura de humor- exclusivamente en España.

Belén dijo...

Para Stop, sólo una puntualización. Al Rey no se le puede juzgar, ni aunque cometa un delito, precisamente por esa "inviolabilidad" de que habla el artículo que menciona el autor en el post. Vamos, por lo menos así lo estudié yo en Derecho Constitucional (y desde entonces no tengo noticia de que haya cambiado).

Rodolfo Plata dijo...

ESPAÑA CRISTIANA Y UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA. COMIENZA EN LOS PIRINEOS Y TERMINA EN LA PATAGONIA. CLAUDICAR ANTE EL ENEMIGO, GRANDE O PEQUEÑO, ES UN DELITO DE LESA PATRIA. EN JUICIEMOS POR TRAICIÓN AL REY Y A ZAPATERO. http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Jutifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Critianismo

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Hola amigo: debido a que mi blog había sido bloqueado me vi obligado a cambiar la dirección o dominio del mismos. por eso te agradezco cambies , si asi es tu gusto, la dirección la cual ahora es : http://www.alexismarrero.com/

El Filóloco dijo...

Muchas gracias por la información, Alexis. Un abrazo :-)



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya