"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

miércoles, 6 de octubre de 2010

Venezuela etarra

Es tema de debate en nuestros días el escándalo producido al saberse que miembros del Gobierno venezolano de Hugo Chávez estuvieron, durante años, acogiendo y entrenando a terroristas etarras en el petrolífero país caribeño.

Recientemente se han emitido, en algunas emisoras españolas, diversos reportajes en los que se detallaba la extensa red de simpatizantes de que goza el separatismo vasco en tierras venezolanas.

Esta misma semana, el periodista Carlos Dávila comentaba en Intereconomía que, cuando fue por última vez a Venezuela, todos los restaurantes españoles que conoció estaban regentados por vascos proetarras.

Parece que todo el mundo se sorprende ahora, como si hubiesen descubierto en estos momentos la estrecha relación entre Venezuela y el independentismo vasco...

Lo que a mí me sorprende es que sorprenda ahora...

Desde que era niño (allá por los años setenta) me llamaba poderosamente la atención un hecho que se me antojaba (incluso ahora) inexplicable: prácticamente la totalidad de vascos que conocía -y que no eran pocos- o habían nacido en Venezuela o habían vivido largos años en ella: parecía como si todos los vascos naciesen en Venezuela... Se cumplía así el famoso dicho vizcaíno :"los de Bilbao nacen donde quieren".

No quiero decir que todos aquellos vascos nacidos o que hayan vivido en dicho país sean independentistas o proetarras... He conocido a muchos que son excelentísimas personas y a los que considero entre mis mejores amigos. Pero el hecho era intrigante o, a lo sumo, raro.

Años después se empezó a conocer la no despreciable cantidad de dirigentes nacionalistas vascos del PNV que habían nacido o vivido cierto tiempo en el mencionado país.

Yo, como buen conspiranoico, me he pasado toda la vida atando cabos y éste es un nudo que, por fin, parece haber quedado bien apretado ante la evidencia.

La vinculación de Venezuela con el separatismo vasco no es un tema de ahora: de Huguito Chávez y sus orondos y zampabollos seguidores: viene de muy atrás. Por lo menos, de la época de la dictadura franquista.

Ya desde esos, para nosotros, lejanos y pretéritos tiempos se estuvo fraguando, desde las plácidas aguas del tropical país, y sin que nadie supiera nada, uno de los engranajes -y de los más importantes- de lo que sería la maquinaria asesina vasca.

Venezuela no está ahora al servicio del independentismo y del terrorismo asesino vasco...

Siempre lo ha estado. Y no existe peor ciego que el que no quiere verlo.




Artículos relacionados:

3 Déjame un comentario, chati:

Stop dijo...

Esto de Venezuela es totalmente cierto, pero la cosa es aún más perversa. Los Estados Unidos financiaron al independentismo cubano y filipino, y también al vasco. El PNV siempre ha sido una agencia de la CIA en España. La utilización de Venezuela entra dentro de este entramado que ya dura más de cien años.

¿Y Chavez? Bueno, nos dejamos comer el coco con todas estas patochadas del teatro de la politica, pero Chavez es tan enemigo de los Estados Unidos como lo pueda ser el Pato Donal. Chavez es el típico enemigo necesario que no tiene ni media bofetada y que le vende petróleo barato a los yankis.

¿En realidad, ha perjudicado en algo Chavez a los Estados Unidos? No. Gracias a Chavez los países hispanoamericanos siguen divididos, peleados y comprando armas a los Estados Unidos. ¿Y ETA? Bueno, allí donde estén los USA estarán los del PNV, que son sus perros fieles.

Stop dijo...

Se me ha olvidado explicar que ETA nace como una escisión dentro del nacionalismo vasco. Una escisión supuestamente de izquierdas (para engañar a los pardillos), porque era lo que tocaba en ese momento. Formalmente separados del PNV, e incluso vengativos con algún despistado del PNV que no sabía muy bien de qué iba el asunto, ETA siempre ha sido algo necesario para ellos. Como dijo el miserable de Arzallus, ese hijo del chofer de Franco, que seguramente lo pasó muy mal durante el franquismo, ja, ja, ja: "estos chicos zarandean el árbol y nosotros recogemos los frutos". Y lo peor es que en este juego siempre se ha dejado hacer a ETA, y al PNV con absoluta impunidad. Nunca ha existido una política seria para desenmascarar, atajar o cortarles las alas a esta gentuza. Quizás ha sido por cobardía, pues detrás está la CIA y los Estados Unidos, o por idiotez, pero eso es lo que pasa y sigue pasando: el gobierno español siempre salvará a ETA y al PNV del desastre. Posiblemente los consideran un mal menor, pero no debemos esperar que ningún gobierno de España haga algo serio contra ellos. Como mucho, les tirarán de las orejas y los dejarán algo noqueados, pero nunca intentarán su desaparición absoluta. Eso, jamás.

Francisco Martin dijo...

Ayudanosssssssssss!!! los ingleses se estan metiendo por el Sur hasta en la cocina!!! Gibraltar Español!!

http://lalineaygibraltar.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 4 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 3 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

ENCUESTA: ¿Qué forma de Estado te gustaría que adoptase España en un referéndum democrático?

ENCUESTA: ¿Cuál sería tu opción preferida para el Himno de España?

Si no conoces alguno de los himnos propuestos, puedes escucharlos aquí.

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de que el resto de los españoles por fin nos independizáramos de los vascos y catalanes?

Acerca de este tema, véase Sobre los separatismos.

ENCUESTA: ¿Cómo valoras la labor de los bibliotecarios en la Wikipedia en español?

Desarrollo de las posibles respuestas:
  • Muy buena: Realizan una encomiable labor de mejora y depuración de la Wikipedia.
  • Muy mala: Se extralimitan arbitrariamente en sus funciones de bloqueo de usuarios y borrado de artículos.
  • Regular: Su labor es en general correcta, aunque manifiestamente mejorable.

      Online:

      ...incautos



      Mis frasecillas

      «Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

      «No toleréis a los intolerantes.»

      «Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

      «Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

      «Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






      Aquí.

      El filóloco en sus mejores momentos

      El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
      (Aunque no es el único en esa situación.)

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      ...Y tras su expulsión

      Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

      666 noticias curiosas ... y más:

      ¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

      Mis userboxes en la Wikipedia

      BlogUpp!

      LICENCIAS

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      Condiciones de uso

        Los
       contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

      IBSN

      IBSN

      El sueño de la razón

      El sueño de la razón
      El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya