"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

lunes, 2 de agosto de 2010

Por España

La Revolución "Gloriosa"

"¡Por España!" siempre ha sido el grito de los patriotas a lo largo de los años, a lo ancho de las décadas y en lo profundo de los siglos. "¡Por España!" o "¡Por el Rey!", personificando en la augusta majestad de turno el sentir conjunto, unánime, de una nación.

Sin embargo, esta proclamación, orgullosa y sincera, guerrera y generosa, empezó a sufrir cierta competencia allá por los comienzos de la aciaga "Revolución" Francesa (recordemos lo ya dicho en otras ocasiones: los golpes de fuerza de la Derecha se denominan "golpes de Estado", mientras que, los de la Izquierda, adquieren el "ilustre" y risible nombre de "revoluciones"...).

Desde el inicio del Histerismo Francés, un nuevo grito comenzó a asomar en el panorama patriótico mundial, y éste no fue otro que el de "¡Por la Constitución!".

La Constitución de turno, tan recambiable en un Estado como una compresa en la menstruación, vino a sustituir el concepto de "Patria".

Al grito de "¡Por la Constitución!" o "¡Viva la Constitución!" hemos visto caer y elevarse a Gobiernos, hemos contemplado derramar sangre hermana en continuas guerras civiles, no sólo en España, sino en multitud de países.

Nuevos competidores del grito patriótico aparecieron con posterioridad, todos ellos orientados para acallar el nombre de la patria natural: "¡Por la Revolución!", "¡Por la Internacional Socialista!"...

..."¡Por la República!"

Gritos falsarios que buscaron constituirse en sustitutos de la madre natural de todos: nuestra Patria, nuestra nación... Nuestra España.

Desde hace años vivimos en un medio natural que nos ha vuelto a retrotraer a esas oscuras etapas de exaltación de la pasajera Constitución de turno, y de olvido y denigración de nuestra auténtica madre política, España.

Una negra etapa más de adoración a lo pasajero, a lo trivial, a lo cambiable, a lo circunstancial, y de olvido de lo eterno, de lo realmente enraizado en el ser de todo aquel español bien nacido...

"¡Por España!"

Siempre por España.

Y jamás por Constitución alguna, "ley de leyes" que no suele ser sino un deforme espejo -cóncavo o convexo- de la límpida imagen de nuestra Patria natural.




Artículos relacionados:

8 Déjame un comentario, chati:

Àlex dijo...

Borra este comentario, haz lo que quieras, pero eres un asqueroso y despreciable fascista. Métete tu basura de pais por el culo

El Filóloco dijo...

Tranquilo, Álex: dejo tu comentario para que todos vean el "alto" nivel intelectual que tenéis todos los totalitarios que siempre llamáis "fascistas" a los demás...

XDDDDD

Rodolfo Plata dijo...

Todos luchamos por un ideal. Sin embargo, hay ideales mas grandes que otros. Al grito de viva España, solo lo superan los gritos: Viva Cristo, viva la humanidad. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Stop dijo...

Toda palabra debe tener un contenido. Sin contenido... ¿qué nos dice la palabra?

Supongo que dentro de la palabra España, cada cual coloca la imagen y la idea que más le plazca. Para mi, España debería ser muchas cosas, cosas que no es, que no ocurren, y que puede que no ocurran jamás de los jamases.

En mi imaginario, España es algo indefinible, libre, indomable e incalificable. Y quizás, aunque la actual constitución no es perfecta, tiene errores, y las pocas cosas buenas que pudiera tener y que dice, ya se encargan los politicos de mierda de que nunca se cumplan, con todo eso, creo que lo mejor que le puede sentar a España, es que lo bueno que tiene la actual constitución se cumpliera, y los derechos individuales, los colectivos, los sociales, los culturales, los judiciales, de justicia, fueran algo más que palabras manoseadas cada cuatro años por una panda de mafiosos.

No entiendo esta manía de algunos llamados patriotas en arremeter contra la actual constitución. ¿Cuál es la alternativa? ¿Un caudillo? ¿Una camarilla de obispos dirigiendo el país? ¿Un torneo cuyo vencedor sea declarado Rey? ¿Una república que lo cambiaría todo para no cambiar absolutamente nada de nada?

Creo que hay cosas más importante y provechosas que apostar por este tipo de soluciones que deben hacer las delicias de los independistas periféricos. Seguro que se mueren de risa.

alfonsinn dijo...

Te felicito por dejar el comentario de Alex. Seguro que es un facha catalufo excremental estatutario...
O tal vez una vasquerosa deyeccion provinciana, boinacantropica y protopaleta...
Dile de mi parte que no todos (como seguramente el) tenemos el culo tan dilatado como para que nos quepa un pais, por diminuto que sea.

Erin dijo...

Para Alex: Te puede gustar más o menos una opinión y dar la tuya sin tener que ofender, que el insulto es el libro de cabecera del que no tiene argumentos. Además, si este país te parece una basura y vives en él, tienes la opción de marcharte a otro que sea del agrado de tu nariz, y si no vives en él, no tienes ni por qué opinar.

Dicho esto, me parece muy acertado lo que has escrito Filóloco (como casi todo lo que leo de ti). La constitución se puede cambiar. Que hay que liar la de dios es cristo...pues sí, pero para eso se les paga a la casta política, para que trabajen por levantar España, y no para destruirla como están haciendo en beneficio propio.

Un saludo.

El Filóloco dijo...

Gracias, Alfonsinn. Gracias, Erin :-)

+INFO+ dijo...

El insulto deja de serlo cuando el adjetivo se convierte en sustantivo. Nadie insulta a un burro por decir que es un burro.

Related Posts with Thumbnails



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 4 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 3 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

ENCUESTA: ¿Qué forma de Estado te gustaría que adoptase España en un referéndum democrático?

ENCUESTA: ¿Cuál sería tu opción preferida para el Himno de España?

Si no conoces alguno de los himnos propuestos, puedes escucharlos aquí.

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de que el resto de los españoles por fin nos independizáramos de los vascos y catalanes?

Acerca de este tema, véase Sobre los separatismos.

ENCUESTA: ¿Cómo valoras la labor de los bibliotecarios en la Wikipedia en español?

Desarrollo de las posibles respuestas:
  • Muy buena: Realizan una encomiable labor de mejora y depuración de la Wikipedia.
  • Muy mala: Se extralimitan arbitrariamente en sus funciones de bloqueo de usuarios y borrado de artículos.
  • Regular: Su labor es en general correcta, aunque manifiestamente mejorable.

      Online:

      ...incautos



      Mis frasecillas

      «Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

      «No toleréis a los intolerantes.»

      «Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

      «Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

      «Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






      Aquí.

      El filóloco en sus mejores momentos

      El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
      (Aunque no es el único en esa situación.)

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      ...Y tras su expulsión

      Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

      666 noticias curiosas ... y más:

      ¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

      Mis userboxes en la Wikipedia

      BlogUpp!

      LICENCIAS

      Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

      Condiciones de uso

        Los
       contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

      IBSN

      IBSN

      El sueño de la razón

      El sueño de la razón
      El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya