"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

martes, 10 de agosto de 2010

Bicho malo nunca muere

Un artículo de Paul el Pulpo



Recientemente, el presidente iraní, Ahmadineyad ha sufrido un atentado desde el que, por supuesto, acaba de resultar ileso.

Queremos recalcar ese "por supuesto" que aparece en el párrafo anterior:

¿No han notado ustedes, queridos lectores, que es tremendamente frecuente que todos los sátrapas, dictadorzuelos y perdonavidas del mundo salgan continuamente ilesos de atentados y, además, se les otorgue el don de una larga vida?

Veamos diversos ejemplos:

El dictador y torturador chileno Augusto Pinochet, amén de librarse de diversos atentados, gozó de una larga vida que le llevó a enfrentarse al Juicio de Dios a una extrema vejez.

Sin ir más lejos, el general Franco, murió de viejo en España (por cierto, sin que los aguerridos "luchadores antifranquistas" de la actual democracia hubieran hecho nada en absoluto por intentar derrocarle...).

Trasladándonos de nuevo a Oriente, recordemos también a Yaser Arafat, otro asesino, líder de grupos terroristas, que vio recompensada su "ilustre" vida, con una prolongada vejez, gran riqueza y hasta un premio Nobel. También se libró de múltiples atentados, por lo que se decía que estaba bendecido por la baraka (='suerte').

El mismo Hitler, increíblemente, se libró de una segura muerte cuando le estalló una bomba bajo una mesa en el momento en que se reunía con sus generales. Seguramente hubiera llegado también a senil viejo si no se hubiera suicidado (suponiendo que, en realidad, se suicidase, y no se hubiera ido a vivir sus últimos días a algún país del Río de la Plata, como algunos investigadores creen...).

El ayatolá Jomeini murió también de anciano, después de haber insuflado el veneno del islamismo radical a toda la humanidad y de haber provocado una sangrienta guerra entre Irán e Irak.

Los ejemplos sería innumerables, pero parece que hay algo que siempre protege a todos estos asesinos... como si Dios quisiera tenerlos lejos el mayor tiempo posible...

...O como si no fuese Dios el que ordenase el devenir del mundo.

Existió una secta cristiana, en los primeros siglos de nuestra era, denominada gnosticismo, que pensaba, entre otras cosas, que Dios se desentendía del mundo y que nuestra realidad, en verdad, estaba dominada por un dios inferior, Satán, que era el que movía los hilos de todo.

En uno de los cuatro evangelios canónicos -el de San Juan-, denominado por algunos como "el evangelio gnóstico"- se ponen en boca de Jesús unas palabras en las que llama a Satanás "el Príncipe del Mundo".

Los cátaros, al sur de Francia, recogerían en la Edad Media parte de dichas creencias gnósticas.

Desde luego, si nos ceñimos a los hechos, deberíamos pensar si estas gentes no tenían razón y Dios -o quien sea que dirija el mundo- en realidad protege a los malos, o premia la maldad.

Como bien dice el refrán español: "Bicho malo nunca muere".




Artículos relacionados:

1 Déjame un comentario, chati:

Stop dijo...

El tema es sumamente interesante. En la lista se podría incluir a Bush hijo, que públicamente reconoció que hablaba con Dios.

Han existido infinidad de personas influyentes, por supuesto dictadores incluidos, que en algún momento de sus vidas no han podido sustraerse a dejar constancia de que tenían una conexión con algún un ser superior, santo, enviado, Dios, diablo, guía, etc., que dirigía su vida. Normalmente esto lo asociamos a personajes de historias antiguas, a leyendas, pero sorprende encontrar personajes históricos recientes, incluso vivos, que en algún momento se han ido de la lengua.

¿Hay una fuerza sobrenatural que controla a estos personajes y a través de ellos, el devenir de la humanidad?

Es muy posible. Pero demostrarlo, aunque hay infinidad de indicios, es complicado y la verdad, se pueden dar muchas explicaciones distintas sobre el tema.



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya