"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

sábado, 15 de mayo de 2010

Sobre la unión con Portugal

Propone Zadlander en su último artículo la posibilidad de unión futura entre España y Portugal.

En mi humilde opinión, quedaría muy bonito eso de un Estado Ibérico, pero a mí, ciertamente, no me haría ninguna gracia unirme con unos traidores que se separaron de Castilla en la Edad Media, que derramaron sangre española para volver a separarse durante el reinado de Felipe IV y que, hasta hace bien poco, nos ponían a parir a los españoles. Ahora que les ven las orejas al lobo, nos miran con otros ojos...

Tampoco me haría gracia volver a unirme con ningún país hispanoamericano, pues fueron españoles que traicionaron a su Patria para inventarse una nueva, derramando, por supuesto, sangre de sus compatriotas... y así les va...

Yo no quiero nada con traidores, entendiendo como "traidor" a aquel que desprecia y lucha contra la tierra donde ha nacido, inventándose una nueva y ridícula patria; así que también sería favorable a que inmediatamente pusiéramos fronteras en Cataluña y el "País" Vasco, a los que parece que les debemos la vida, cuando son ellos los que nos deben todo.

Con los que sí hemos sido injustos (bueno, yo no, sino el responsable de eso) ha sido con los saharauis, que nunca llegaron a pedir la independencia y se los entregamos cobardemente a Marruecos.

En fin... soy de los que pienso que más vale bien separaditos que juntos pero mal avenidos.




Artículos relacionados:

11 Déjame un comentario, chati:

Anónimo dijo...

Señor Filoloco, usted lo que parece que quiere es una Castilla independiente, además de aparentar adolecer de ese complejo mesetario que cree que España no va más allá de Madrid y que Toledo y Valladolid son meras colonias (y que África empieza en Sierra Morena).

España es como un cuerpo, que necesita de todos sus miembros para poder vivir y desempeñar sus funciones. Hay muchos catalanes y vascos que aman a España y si no pueden decirlo públicamente es porque son perseguidos y penados por crimen de pensamiento. Y lo mismo podría decirse de ese movimiento cubano que pide la reintegración de Cuba en España (que era una provincia más cuando se perdió).

Usted no hace sino darle la razón a los independentistas. España somos todos y no sólo Castilla, pues por esa regla de tres andaluces y gallegos deberíamos desligarnos de su estado castellano, al igual que aragoneses, navarros, valencianos, asturianos y leoneses...

Quédese pues usted con su Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora... ¡Cuánta razón tenía Antonio Machado!

No puedo entender cómo una persona que dice dice amar tanto a España se ampare en ese amor para defender con tanto ímpetu su ruptura.

Un saludo

El Filóloco dijo...

Ante "Hay muchos catalanes y vascos que aman a España y si no pueden decirlo públicamente es porque son perseguidos y penados por crimen de pensamiento", yo contestaré: "Quien oculta su opinión oculta su hombría".

Por otra parte, tú que tanto desprecias a Castilla debieras recordar que Andalucía siempre fue parte de Castilla, así que estás pecando de lo mismo que los separabobos vascos y catalanes :-)

Anónimo dijo...

Señor Filoloco, yo no desprecio a Castilla, me limito a citar unos versos de Antonio Machado que por desgracia resumen muy bien el tipo de actitud al que me refería en el comentario. Al fin y al cabo como bien indica Andalucía ha sido "Castilla la Novísima" hasta que una panda de tarados empezó con el rollo islámico y multicultural. Al fin y al cabo Sevilla fue la principal ciudad de España durante los Siglos de Oro, puerta de las Indias y el comercio con Europa, de donde salieron grandes compositores, escritores y artistas que enaltecieron la cultura nacional.

Yo no odio la Castilla de la Meseta, por más que prefiera más la tierra andaluza que me vio nacer, pero sí que me duele cómo muchos castellanos se mofan de Andalucía o se consideran los únicos cualificados para hablar y defender España.

Castilla es una parte más de España y cabría recordar que los primeros "Emperadores de toda España" eran monarcas del reino de León o de Navarra, lo que reafirma la idea de que en España siempre ha buscado la unidad de la península como recuperación de la unidad de la Hispania Romana o la posterior unificación visigoda.

Por último, no todo el mundo quiere ser un mártir o ser aislado socialmente por la corrección política. Hay que ser valiente para defender algo en público, de acuerdo, pero creo que hay que entender y respetar a quien, por las circunstancias, no puede hacerlo (como los cristianos que viven en tierras musulmanas).

Un saludo.

Stop dijo...

Coincido en parte con el comentario de Pfunes. Escribo desde Cataluña y en cierto sentido desde el resto de España se ha caído, como unos pardillos, en la provocación independentista. Nada mejor para un independentista que caer en sus provocaciones, entre otras cosas porque ellos tiran la piedra, esconden el brazo y si se les replica sin ton ni son, dicen: "¿veis?, si ya lo decía yo. El mayor de los errores ha sido el de identificar a los independentistas y nos nacionalistas catalanes con Cataluña. Hace tantos años que se está en ese error que el error ha terminado en convertirse en una realidad casi palpable. Pero en un principio, no era así. Ese ha sido un terrible error, premeditado o no, de los medios y la progresia de toda España.

Stop dijo...

Sobre la testosterona, Filoloco, esa de tu frase: "quien oculta su opinión oculta su hombría", perdona que te diga que no viene a cuento. No viene a cuento porque yo nunca oculto mi opinión. Y puede que Pfunes tampoco. Y el no ocultarla me ha ocasionado múltiples problemas, discusiones y peleas dialécticas, así como algún que otra denominación de "facha", "franquista", "españolista", "nazi", "castellano", etc., etc. Lo que ocurre es que dar tu opinión no vale para nada. ¿O es que a ti dar tu opinión te vale para quitar a ZP, o arreglar alguna cosa en España? Pues me parece que estamos en las mismas. Aquí la versión oficial es recompensada, se vive bien, cómodo y tranquilo si sigues la versión oficial y si no lo haces, pues eres un proscrito social. Y cuando vives durante todos los días del año, todos los años, durante décadas como un proscrito social, ya te da igual blanco que negro. ¿Para qué defender España si España nunca ha defendido a los españoles; si defenderla es, incluso en la propia España,ser oficialmente un leproso, un mutante de otro tiempo? Pues la única respuesta es que se ha de ser gilipollas. Y eso es lo que piensa mucha gente cuando te mira con cara de: "menudo gilipollas". Es así de simple. Y así de simple es que cuando sales de Cataluña y respiras, y por fin dices: "dejé atrás el infierno", estoy en España, pues siempre te encuentra algún subnormal que te trata de catalán, de no español, de independentista, y eso jode mucho, mucho, mucho y es lo que hace que mucha gente en Cataluña se acabe plegando y abrazando la versión oficial de: "en España nos odian, independendica". Es también así de simple. Quizás lo único que une a los Españoles, se consideren o no se consideren españoles, es la subnormalidad profunda que nos hermana a todos en esta piel de toro.

Uno que mira. dijo...

Bueno, yo, reitero lo dicho ya en el blog de Zadlander. Pienso, que juntos, (Portugueses y españoles), sumaríamos. Es de lo que se trata, de sumar. Estoy de acuerdo con lo dicho por Stop y por Pfunes.
Tambien pienso que todos nuestros problemas, nuestros odios de unos con otros, vienen sembrados desde fuera, desde nuestros "queridos" vecinos franceses, por ejemplo, a los que un país fuerte en su frontera sur, no les ha sido nunca de agrado. Entre otras cosas, por eso se produjo la unión castellano-aragonesa, hace 5 siglos. Saludos a todos.

Stop dijo...

Hola Viriato. Yo veo esa unión totalmente inviable y nada deseada por ninguna de las dos partes. A esto hay que añadir una pequeña mounstruosidad de la izquierda española que se llama Inión de los Pueblos Ibéricos, algo así como una República Ibérica. Es un disparate, pero en su programa casi esotérico, sectario, digamos que estos lumbreras mantienen que para construir hay que destruir, y que si controlas la destrucción, controlas la reconstrucción. Su meta, y en eso puede que ZP resulte ser un masón aplicado y concienzudo, consiste en cargarse España, dinamitarla y de un montón de repúblicas bananeras contruir un Estado Confederado Ibérico. Esta es la teoría de estos inútiles, pero si te fijas, esa mismas teoría tenían los inútiles masones de la independencia sudamericana y al final se quedaron con las repúblicas bananeras, a secas. Y así les va de bien. Pero bueno, de casta le viene al galgo. Que no nos pase na.

JULIO CESAR SERNA BRITTO dijo...

Saludos desde Colombia. A la Madre Patria le deseo lo mejor del mundo, de ustedes procede nuestra lengua y cultura, son un pueblo guerrero y valiente. la culpa de la división de los pueblos la tienen sus gobernantes que solo piensan en sus intereses mezquinos y egoistas. español no se habla en todo el mundo y es la lengua mas culta del universo. los colombianos poniendo el pecho y la sangre bajo bandera española en afganistan, occidente luz civilizadora y libertaria. seguimos la historia de España desde Pereira -Capital del Eje cafetero. Filóloco todo bien! y mañana a ver al Barca campeón vía espn en vivo. Dios guarde a Colombia y España, saludos a los parceros en Barcelona, Madrid y Girona!

Uno que mira. dijo...

Hola Stop. Respetando tu opinión, tengo que decirte, que nuestra desunión, la de los pueblos que conformamos esta realidad, milenaria, llamada Iberia, hacemos fuertes a los que mal nos quieren. No creo que la unión sea algo que no quieren la mayoria de los dos pueblos. Sería la guinda en el pastel, iniciado en el siglo XIV por los Reyes Católicos. La Reconquista, de la que, somos herederos, no se nos olvide, fue una cooperación de los distintos reinos cristianos peninsulares. Aquello, tomó forma con la unión de Castilla, la Corona de Aragón y Navarra. Faltaba Portugal. Portugal, el país hermano, tiene su origen en la Reconquista, en la Corona Leonesa. Somos hermanos y por tanto, debemos, de una vez por todas, permanecer juntos, bajo el mismo techo. La historia nos lo demanda. De todos modos, reitero, respeto, como no podía ser de otra forma, todas las opiniones. Saludos.

Uno que mira. dijo...

Saludos, Julio Cesar, a ti, y al pueblo hermano de Colombia. Con esta desunión europea en la que nos han metido nuestros desgobernantes, se nos ha olvidado, que, hay una realidad Iberoamericana, más de 400 millones de personas que sentimos en la misma lengua, el Español. Gente como tu, los hermanos de Iberoamérica, nos lo recuerdan. Saludos, y viva Colombia y viva España.

Mr SCHREIBER dijo...

TESTIMONY ABOUT HOW TO JOIN THE GREAT BROTHERHOOD OF ILLUMINATI AND BECOME A RICHER
I am Mr. SCHREIBER JAKOBUS by name, I have been looking for how to join the great Illuminati brotherhood during the last 9 months and all I received was a group of scams that made me trust them and at the end of the day, they deceived me. $ 5000 without helping me. all my hope was lost, I got confused and frustrated, it is very difficult for me to feed my family, I never wanted to have anything to do with illuminati in the network again, because I never trusted any illuminati in the network since I was a scam, so I went to borrow some money from a friend. I told her everything that had happened and she said that she could help me, that she knew a member who could help me, that she joined the Illuminati, who told me how to apply. She told me, I requested, although I never believed, but I tried and, to my greatest surprise, I was initiated as a member of the great Illuminati that I could not believe, today I am happy and I am rich and I thank Mr. Benson for everything. When there are scams in all places, there is still a trusted member like this, please advise all those who want to join the brotherhood to contact Mr. Benson at his email address (bensonehiz@gmail.com) or on Facebook at (Joel E Benson) Whatsapp: +1(601)345-9543 and be free of scams. He will never disappoint you.



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya