"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

domingo, 16 de mayo de 2010

Paletomapa del tiempo



Si hay algo que me enerva desde que fue aprobada esta maldita Constitución del 78 es la hora del parte meteorológico en cualquier emisora de televisión.

Podemos observar, desde hace más de treinta años, que todas siguen el mismo patrón a la hora de describir el tiempo en las distintas regiones españolas:

Primero empiezan por arriba a la izquierda -es decir, por el Noroeste-, describiendo el siempre idéntico tiempo de lluvias cantábricas -sobre las que se detienen un largo rato-, regocijándose en el eternamente gris estado atmosférico de gallegos, astures cántabros y sobre todo, (sobre todo) vascos. El tiempo en esas norteñas y tristes tierras siempre es el mismo, pero la descripción de éste se lleva habitualmente más de la tercera parte del informe meteorológico.

En lugar de seguir hacia abajo, prefieren seguir en horizontal, a la derecha, hacia Aragón y especialmente (especialmente) Cataluña, donde otro tercio del tiempo queda consumido.

El último tercio queda para "el resto" de España (o "los restos", diría yo).

Ahora la descripción sí que sigue hacia abajo, en lugar de volver a la izquierda, como los carros de las máquinas de escribir: a continuación se describe el tiempo de Valencia.

Pero... ¡oh sorpresa!, en lugar de seguir hacia la izquierda describiendo el tiempo de Castilla-La Mancha, la descripción da ¡un salto acrobático! (ahora sí) a la izquierda y... ¡hacia arriba!, para hablarnos de Castilla y León...

"Ahora sí le tocara a Madrid" (pienso...).

Pues no.

A Madrid la incluyen dentro de un "totum revolutum" compuesto por Extremadura, Castilla-La Mancha y ella misma. Y, dentro de la descripción meteorológica de esa "tierra de nadie", el último lugar -por supuesto- es para Madrid: primero Extremadura, luego la tierraquesos y -por último- la innombrablecentralistajacobinopresora "Madrid".

Al final, un saltito rápido nos envía brevemente a las olvidadas Andalucía y Canarias, y el tiempo se acabó.

Que yo sepa, Madrid es la CAPITAL de España. "Capital" viene del latín "caput -itis" que significa 'cabeza': es decir, la parte "principal" del cuerpo que es España.

Habría dos lógicas descripciones del mapa meteorológico: una que comenzara por la cabeza del Estado y otra -más neutra y deseable- que empezara de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda) en franjas estrictamente horizontales (o de arriba abajo o viceversa en franjas estrictamente verticales).

Pero no:

Vemos un continuum de saltos acrobáticos cuya única intención es dejar a Madrid en la posición más atrasada posible.

El sueño de estos acomplejados diseñadores de informativos sería que España estuviese más al sur.

...O que la capital fuera -por ejemplo- Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria.

Yo les voy a dar una gran idea a estos paletonazis histéricos que buscan por todos los medios ningunear a Madrid, para que aún se queden más contentos...

Realicen una descripción en espiral:

Comiencen, primero, por los consabidos muchachorros del Norte y sigan, a continuación, por el resto de regiones periféricas hasta concluir en el centro de la misma en la innombrable Madrid, capital del "Estado español" (que no de España).

De esta forma, sus periféricamente disociadas mentes quedarán mucho más complacidas...




Artículos relacionados:

2 Déjame un comentario, chati:

Abeldc72 dijo...

Jajaja... Joer, pero que observador que eres... A mi, como el tiempo me da igual, no le presto atención.

Bueno, ya cambiará el viento, y llegará el momento de quemar esa Constitución.

gutipedro dijo...

pues si te digo la verdad estoy bastante disgustado con el pronostico del tiempo en asturias, ya que casi siempre se equivoca debido a que el satelite confunde el gran relieve montañoso de asturias con una meseta, hecho que vuelve a demostrar la marginacion en la que se encuentra asturias, habiendo sido el germen del estado español.



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya