"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

lunes, 1 de marzo de 2010

La esvástica judía - La Gran Conspiración (2)

(Haga clic en la imagen para verla mejor)


Hace tiempo, escribí un artículo, intitulado La Gran Conspiración (1), en el que planteaba la tesis de que los profetas que habían acertado en algún momento de la Historia en sus predicciones no formaban sino parte de una gran conspiración contra la humanidad diseñada a lo largo de los siglos y de cuyo plan sólo nos dejaban vislumbrar retazos, para su diversión y nuestro asombro.

Pues bien, ahora mi buen amigo Zadlander ha publicado una imagen de las Cantigas de Santa María, de Alfonso X el Sabio, en el que se muestra una imagen que ya había tenido yo la ocasión de ver en otras publicaciones y que mantenía olvidada, en la cual podemos ver a una pareja de judíos acaparando harina en la Edad Media para luego especular con el precio de la misma.

Una muestra más del antisemitismo que ha habido siempre a lo largo de la Historia.

Pero no me voy a centrar en esto. Si veis, sobre uno de los judíos hay una esvástica...

¿Qué significa esto? ¿Acaso los judíos utilizaron esvásticas entre sus símbolos?

He accedido a la Wikipedia y, al consultar el término "esvástica" (o cruz gamada), además de verificar que es un símbolo universal, utilizado por muchas y dispares culturas, he encontrado esta única relación entre el judaísmo y tal signo: "El suelo de la sinagoga de Engedi, construido durante la Judea romana, se decoró con un mosaico de esvásticas".

Pobre dato es éste que justifique que, por el mero hecho de que una única sinagoga en los tiempos de la Judea romana adornase sus suelos con dicho símbolo, el mismo deba aparecer asociado a los judíos en un códice medieval español.

Pero lo más intrigante -y así lo señala Zadlander- no es sólo la cruz gamada en sí, sino el hecho de que esté inscrita en un estandarte sobre un fondo blanco circundante, a la vez, superpuesto a un fondo rojo.

Exactamente como el estandarte nazi:



Es más: es exactamente el mismo estandarte colocado, en lugar de en posición cuadrangular, en posición romboidal. Con una única diferencia: las aspas giran en sentido contrario.

Por otra parte, aunque la imagen escaneada ha perdido algo de color, en las otras ocasiones en que tuve la oportunidad de ver la misma, verifiqué que el tono de rojo era exactamente el mismo que el empleado por el nacional socialismo.

¿Estamos, pues, ante un profeta de lo que les sobrevendría en el futuro a los judíos? ¿Una premonición de la ascensión de Hitler y de su futura persecución al pueblo judío?

Es posible. Pero un profeta como yo los entiendo: un profeta de los que no ven el futuro, pero sí conocen el plan urdido durante siglos mediante el cual muchos de los episodios históricos que han agitado este atribulado planeta han sido programados -en un juego de alternantes tesis/antítesis/síntesis hegelianas- para conducirnos, como ovejas, hacia un negro futuro de sumisos esclavos, lacayamente obedientes a unos todopoderosos señores en la sombra.




Véase también: La Gran Conspiración (1) y Teoría de la Conspiración Electrónica.


Artículos relacionados:

8 Déjame un comentario, chati:

Roberto dijo...

Te recomiendo echarlo un vistazo a este enlace...


http://evyldoomy.wordpress.com/2008/03/01/svastica-o-rueda-del-sol/

El Filóloco dijo...

Sí, y aun leyendo ese artículo ¿qué relación tiene la esvástica para la identificación de la misma con los judíos?

Roberto dijo...

Lo digo porque el sentido de los brazos son diferentes entre la del códice y la utilizada en la Alemanía Nazi.
Y aparece dicha "cruz" uniendo el sello del Rey Salomón con el círculo que representa el infinito(el todo).
Si encuentro la imagen te "pego el enlace".
Lo del fondo blanco y rojo si que resulta "curioso".

El Filóloco dijo...

Sí, desde luego que es curioso. Ya había visto yo esta imagen hace tiempo en algunos libros de Historia (en los que, por cierto, no se mencionaba nada la cruz gamada del dibujo). Pero cuando Zadlander, en su blog, la mencionó, me acordé de la misma y la he puesto presto.

Anónimo dijo...

Vicente comentó esto:
Yo estuve en la marina mercante internacional, tuve un capitán alemán, en Hamburgo atracamos varios días, estábamos aburridos después de algunas fiestas, ´nos llevó a varios compañeros a ver un museo o algo así de cosas nazis, proyectaban un documental de hitler, en él se veía a Hitler en una reunión con sus oficiales en un bunker, cogió una cruz de madera y la partió con la mano derecha la parte de arriba hacia la derecha y con la izquierda la parte de abajo hacia la izquierda, la giró con mala leche e hizo lo mismo en el otro crucero o eje o palo y en una pizarra dibujó un Sol y en el medio puso la cruz 'doblada' o rota como digo, gritaba y daba voces explicativas, pero como yo no sé ni papa de alemán, en el barco se hablaba inglés, pues quise entender que deberían atacar los sitios donde dominaba la cruz e implantar la SUYA EN TODO EL ORBE, alrededor del sol que él dibujó, daba instrucciones a sus generales y después de varios minutos de arenga, muy enfadado dió por terminada la reunión, luego se verían ataques y todo lo que conocemos por la historia. No he vuelto a ver ni el documental ni película alguna ni nada, no sé, no puedo decir más.
Un saludo

El Filóloco dijo...

Anónimo: Muy interesante lo que cuentas... :-)

ELP dijo...

la cruz gamada de siempre significó prosperidad y futuro. metas que busca cualquier pueblo y religión, al igual que lo buscaba Hitler para Alemania con la "expulsión" de los judíos. Creo recordar haber leído que los colores tienen otro significado también, por lo que creo que pasa lo mismo que con la gamada.

Unknown dijo...

si te fijas bien en el resto de la miniatura, los fondos son rojos y blancos. Cortinas rojas y blancas, telas rojas y blancas. La esvástica también. No es que sea casualidad, no! no lo es. Es sólo seguir la temática natural del color. Porqué la habría de haber puesto en un fondo azul, por ejemplo?
O es que Hitler se fijó en esta miniatura y plagió la idea? eso si que suena absurdo, pero tiene la misma lógica absurda que el ver conspiraciones.... o casualidades. :D



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya