"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

martes, 5 de febrero de 2008

Epistemowikia: Otra opción a la libertad

Por aquí se llega a la libertadOs recuerdo, amigüitos y amigüitas, que existe otro proyecto, que aún está en sus inicios, denominado Epistemowikia en el que se pueden publicar artículos con mucha más libertad que en la Wikipedia en español. En él se puede elegir entre un variado número de licencias y, lo que es más importante, se pueden redactar artículos que sean fuente primaria, es decir, de cosecha propia, sin que haya un grupo de anónimos bibliotecarios que te digan qué se puede decir y qué no ("niño: eso no se dice, eso no se toca"). Lo único que hay que hacer es ponerlos en la categoría adecuada, que es la Scriptum Commonpediae.


Mi buen amigo M.Peinado habla del tema en su blog aquí y aquí.

Artículos relacionados:

4 Déjame un comentario, chati:

Anónimo dijo...

Además que en Knol pagarán a los redactores según el número de visitas que tengan los artículos, ya que llevarán publicidad.

Por lo tanto, me voy a preparar unos cuantos sobre sexo. Knol va a ser la mayor enciclopedia del sexo del mundo entero!

Anónimo dijo...

Por cierto la próxima vez que un policía o un guardia de seguridad me diga "aquí no se puede estar" le contestaré: "¿ya estamos con el niño eso no se hace, aqui no se está?", ¡que don Filoloco ha dicho que todos tenemos derecho a hacer lo que queramos! (¡Scriptum Commonpediae al poder!)

El Filóloco dijo...

Estoy de acuerdo con gugu en el primer comentario (sin que esto sirva de precedente). El hecho de que se pueda retribuir por publicar en dicho proyecto puede desvirtuarlo, aunque es la mejor forma de traspasar editores de la Wikipedia a Knol que, de esta forma, recibirán cierta compensación por el esfuerzo dedicado y, además, no deberán estar sometidos a los designios de unos endiosados y anónimos bibliotecarios. El problema surgirá (me parece a mí) con las licencias: ¿cómo impedirá Knol que los editores se copien unos a otros para conseguir el mejor artículo sobre un tema y que, por lo tanto, sea el más visitado? Respecto al segundo comentario de gugu me parece que a algunos les encantan las cadenas (no sé si porque son sadomasoquistas o porque, lo más seguro, son los que las imponen sobre los demás).

M.Peinado dijo...

Una pequeña puntualización sobre el "Scriptum Commonpediae". Es una categoría para artículos muy subjetivos, como ensayos o artículos de opinión. No todo artículo que contenga opinión tiene que estar en esta categoría, o que estar sólo en esa categoría. En esto el filóloco es todo un experto.

De cualquier manera, para eso estamos los bibliotecarios, para orientar, aconsejar, ayudar a la categorización.

Para este tipo de artículos, se puede poner una licencia que no permita obras deribadas, como la CC-By-Nd, para que no sean modificados por otros usuarios.

Se pueden crear artículos distintos sobre el mismo tema y con puntos de vista opuestos.

Una de las últimas cosas que se han hecho ha sido subir libros en formato pdf cuya licencia lo permitía.

En fin, prácticamente cualquier cosa.

Si alguien tiene una duda sobre cualquier cosa relacionada con Epistemowikia, que no dude en consultarme. Le contestaré con gusto.

Saludos



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya