"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

Zapatero y sus tonterías - Rajoy y su niña - La Casa Irreal - Bizca Cataluña - Vascoñadas - El rincón de los cobardes - El rincón de los tontos - La derrota de mis enemigos
¡El 666 es Internet! - Teoría de la conspiración electrónica - La Gran Conspiración - El segundo avión del 11S fue un dibujo - El método de las cajas chinas - Latinajos
Varietés - Linguolocuras - Que me corro... - Premios "El Poseso Feliz - Premios Estulticia in Extremis - Momentos irrepetibles - Los blogs hay que leerlos del revés
¡La gran farsa de la llegada a la Luna al descubierto! - Prostitución de 1978 - El rincón de los intolerantes - El Anticristín - El Filóloco - Autobombo
 Humor 
Otros blogs del Filóloco:
Misterios - Humor - Curiosidades - Medicina - Ciencia - Tecnología - Espacio - Arqueología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia - Acceder

 

Índice General (no detengas el script)            Por Fecha           Muro

martes, 29 de enero de 2008

El 666 y su identificación con Internet

666=WWWEn los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet y, en particular, con la parte más significativa de ésta: la World Wide Web (www).

Esta teoría puede resumirse de la siguiente manera: La sexta letra de los alfabetos semíticos es la waw, es decir, nuestra w. Estas lenguas (menos el árabe) emplean además las primeras letras de su alfabeto para identificar los números (no tenían unos símbolos aparte para las cifras). El 6, en estas lenguas, se escribe con la letra waw: por lo tanto, 666 = www (waw waw waw). Los fundadores del cristianismo y redactores originales del Nuevo Testamento hablaban en lenguas semíticas (arameo y hebreo).

Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados, identificaba el fin del mundo en el futuro con un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega mayúscula griega (Ω). La omega mayúscula griega es un símbolo, además, en la tradición cristiana, relacionado con el final de los tiempos y que, visualmente, no es más que una v puesta al revés. La omega minúscula (ω), por otra parte, es nuestra w. A estos tres símbolos mencionados les atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom, uom.

Un reportaje sobre dichas excavaciones fue emitido, ya hace años, en la televisión española.


Los tres símbolos ligados al ser que traería el fin del mundo.




Esto llevó a su identificación con la letra [waw], presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la letra en la ordenación de los alfabetos hebreo (ו), arameo, fenicio y púnico, y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del abyad. También es la sexta letra del alfabeto etrusco. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, "ninguno pueda comprar o vender, a no ser el que lleve esa marca, [que es] el nombre de la bestia o el número de su nombre", lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Apocalipsis 13, 17).

Por otra parte, la letra [waw] en arameo y árabe (y, más esquemáticamente en hebreo) se dibuja como un 9, es decir, un 6 invertido, y la inversión de símbolos, como la cruz invertida, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.

La equivalencia entre nombre y número, además, queda clara en el Apocalipsis:


"y que ninguno pueda comprar o vender, a no ser el que lleve esa marca, [que es] el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí es [donde se ve] la sabiduría. El que tenga inteligencia descifre el número de la bestia, pues es el número de un ser humano: su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis, 13, 17-18)*

En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere a un "número de un ser humano", no a una fecha o cosa (Apocalipsis 13, 18), aunque nada impediría que, en un futuro, alguna empresa u organización se hiciera inconscientemente ([1], [2], [3]) o conscientemente con el dominio de Internet, y, en la cúspide de toda organización o empresa siempre hay personas.

Otros teóricos también indican que, siendo la letra W una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www (la "World Wide Web") representaría este número.


La waw (w) aramea, hebrea y árabe, con su típica forma de 6 invertido. La inversión de símbolos tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo.





La waw es la sexta letra del alfabeto arameo, idioma en que hablaba Jesús.




La waw es también la sexta letra del alfabeto hebreo, idioma empleado por los sacerdotes en los tiempos de Jesús.


La waw es también la sexta letra de los alfabetos fenicio y púnico.


La waw es también la sexta letra del alfabeto etrusco.


La waw era también la sexta letra del alfabeto árabe en su ordenación tradicional.


Se puede ver también:

El 666 también aparece, con cada una de sus cifras en posición equidistante, en todos los códigos de barras.



El origen "diabólico" de la letra w

La letra w, así como la v y la u, procede de la waw fenicia, como dijimos, sexta letra de su alfabeto. En su variante egipcia hiératica adopta la forma de un tridente (similar a ψ)** o de una cabecita con cuernos, con algo más de proximidad a la w actual. Es como una omega minúscula (ω) alargada a la que se le añadiese un palo central. La omega minúscula, por otra parte, tiene el mismo origen.

Por último, debe señalarse que la waw fenicia es también el origen de nuestra F, curiosamente la sexta letra de nuestro alfabeto.


La waw fenicia, sexta letra de su alfabeto, origen de nuestra w y emparentada con la ψ egipcia hierática.


Curiosidades adicionales

Una última curiosidad: En la película de ficción El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia, se sitúa el nacimiento del Anticristo entra las Torres KIO de Madrid, rascacielos inclinados que, curiosamente, forman una V invertida. Madrid es, además, la única población del mundo que tiene erigida una estatua al Ángel Caído, situada, por otra parte, exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

Y por último: los webdings de nuestros ordenadores no dejan de hacer homenaje a dichas torres: Cuando tecleamos en ellos las barras inclinadas / \ y las cambiamos a formato webdings sale esto:/ \

V. también: ¡Última hora! Nueva vinculación de la "w" con la Bestia del Apocalipsis


Artículo relacionado: en Asteroide Humor.


(*) Cantera, F. e Iglesias, M., Sagrada Biblia. Versión crítica sobre los textos hebreo, arameo y griego, t. 10, Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 2000.

(**) Gran Enciclopedia Larousse, t. 10, Barcelona, Editorial Planeta, 1975.


Este artículo, incluido como sección dentro del artículo "Marca de la Bestia", fue suprimido de la Wikipedia en español por Ecemaml.


Imagen "666.JPG", de dominio público, procedente de Commons.

Imagen "666Fear.jpg", de dominio público, procedente de Commons.

Imagen "27-Waw.png" procedente de Commons, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Imagen "PhoenicianW-01.png" procedente de Commons, bajo licencia "Libre de documentación GNU".



Enlaces a este artículo desde otros sitios web





Artículos relacionados:

39 Déjame un comentario, chati:

Anónimo dijo...

Pues a mí, las cejas de Rodríguez Zapatero me parecen una w invertida.

Anónimo dijo...

Este es el auténtico signo de la bestia.

Unknown dijo...

Yo descubri que la palabra Blog, traduce el 666.

La b es el numero dos y blog tiene cuatro letras, luego 2 + 4 = 6

Queda el log o logaritmos de base 3 y como es la segunda letra la siguiente o l, entonces 2 * 3 = 6

Observen que la siguen og pero la o es cero y no cuenta, en cambio la g es un 6 invertido, luego ya encontramos el tecer 6.

666

Si los blogs necesitan de internet por eso estan marcados como 666.


(Esto me lo contaron unos extraterrestres de las pleyades, esos buenasos que nos hablan pestes de nuestros hermanos los rigelianos)

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo pienso que el Apocalipsis nos da una clara señal de la época del reinado del anticristo y que es, sin lugar a dudas, la que estamos viviendo.

Para el fin de los tiempos queda poquito (que no para el fin del mundo, pues entre el fin de los tiempos y el fin del mundo están los 1000 años de paz: el Reinado de Maria en la Nueva Jerusalén).

Ahora ya se ha abierto el primer sello: la manifestación del anticristo. Ya está con nosotros. Pero aún quedan los seis restantes, las siete trompetas y las siete copas. Aunque va a ser todo consecutivo...

Sálvese quien pueda¡¡ jej

Besos wapo.

Es muy interesante tu blog.

Guerrera de la LUZ dijo...

En breve llega el Gran Aviso de Dios.

Y muchos se convertirán.

Todo esto te lo cuento basándome en los mensajes de nuestra Madre desde Medjugorje los dias 2 y 25 de cada mes.

Menos mal que Ella está con nosotros, asi que confiemos. Agarrémonos fuertemente de su mano y no tenemos nada que temer.

El Filóloco dijo...

Esperemos que sea así, Guerrera.

Un beso a ti también, guapa, y muchas gracias :-)

El Creador dijo...

Ya os estaís arrepintiendo todos que esto se acaba. El malvado Luzbel está en plan castigador y Yo no, en Mi infinita bondad, no pienso hacer nada para impedírselo. No temaís que a alguno de vosotros salvaré por hacerme tanto la pelota.
Por cierto, ya se ha descubierto la causa de que Mi blog no tenga la señal del maligno (las tres "w").

material didactico español dijo...

Sí que me sorprendieron con ésto...! yo buscando información para mi curso de español, me encuentro con este blog que me parece muy entretenido y los felicito!, ahora imprimo este post y lo leo a la noche con más detenimiento....

El Filóloco dijo...

Muchas gracias, amigo :-)

english courses london dijo...

Que increíble la diversidad de opiniones que podemos tener... yo me inclino por la fe!!! Creo que con este sentimiento todo se puede lograr, sin importar lo que tenemos frente. Pero también hay que reconocer que están pasando muchas cosas raras... cosas que al menos antes no pasaban... bueno ya se que el hombre y el mundo fueron evolucionando y cambiando a veces para peor... pero todo esto es culpa solamente de la rasa humana???

punta cana viajes dijo...

No sé, es muy loco todo esto, pero me gusta leer estas cosas y creo que es muy interesante para debatir... (me gustó lo de las cejas de Rodriguez Zapatero)...ja,ja

El Filóloco dijo...

Muchas gracias, chicos :-)

Cenútricus dijo...

¡Cuánta flatulencia mental!

El Filóloco dijo...

Sí, Cenútricus, no te preocupes: si se te escapan gases venenosos de tu turbia mente, te puedo aconsejar unas pastillitas que te vendrán muy bien.

al Dajjal dijo...

Muy buen blog, amigos.
Felicitaciones.

Permítaseme agregar a la cuestión un bello adorno tal vez no carente de todo interés:
Como todos sabemos el ‘abecedario’ inglés es exactamente igual al español, sacando la Ñ (letra propiamente española). Habiendo dicho esto vemos que la W es la letra N° 23. Ahora vemos lo siguiente: w w w = 23 23 23. Como bien su nombre lo indica, la ‘doblevé’ o ‘dobleú’, como se la prefiera llamar, no es una letra sino mas bien DOS (doble-v). En aritmetica, cuando tenemos dos términos en relación sin ningún signo como intermediario (2 3) y se nos exige el producto, se da por entendido que la operación a efectuar es la multiplicación (no la suma ni la división o la resta); pues bien: 2×3= 6. Es decir w w w = 2×3=6 2×3=6 2×3=6

¡He ahí sabiduría! Calcula el numero de la Bestia. Pues es el número de un hombre. Su cifra es 666 (Apocalipsis 13-18)

En cuanto a lo que precede es de mayor importancia destacar lo siguiente:
“Y le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable”… (Apocalipsis 13-15)

En cuanto a las marcas propiamente dichas, los diestros mueven el ‘cursor’ con la mano derecha; y la marca en la frente imagino que no es necesario precisarla (es obvia)

A lo que es de rigor citar:
“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”; (Apocalipsis 13-16).

al Dajjal dijo...

Estimados amigos:

Para ser correctos, tal vez, en lugar de la palabra 'producto' debería figurar la palabra 'resultado'.

Unknown dijo...

Entonces Radio Chapuza que tiene 12 letras, 12 entre 2 = 6.
Esto significa que vamos a combatir al anticristo de Zp con toda la fuerza del universo.

El Filóloco dijo...

Jejejeje, eso, eso :-)

Antonio García dijo...

SÓLO UNA MÁS: de tantas y tantas teorías al respecto del 666:

http://www.youtube.com/watch?v=i4sSrFzfeds&feature=related

Creo que lo que hay que hacer es no preocuparse por estas cosas, sino más bien de seguir despreocupadamente la luz de la enseñanza del Señor.

http://jesusunicomaestro.blogspot.com/

Filóloco, cada día me gusta más tu blog!!!

El Filóloco dijo...

Muchas gracias, Antonio :-)

Unknown dijo...

A mi esto no me va a pasar por q tengo mi antivirus actualizado.

Unknown dijo...

Tambien otra cuestion seria qe la "w" tiene 2 "v" unidas lo cual "www" tiene 6 "v":O excelente post, fue muy interesante haber leido esto. Incluso hay muchaas mas cosas que contienen el numero de la bestia sin darnos cuenta (bestia lleva 6 letras) en fin. Salu2 desde mexico ;D

El Filóloco dijo...

Un saludo desde España, Aeby :-)

nephilimmx dijo...

interesante tu articulo. me dedico a investigar temas que se mencionan en la Bilia y he descubierto cosas asombrosas, escondidas en la telaraña de la desinformacion, y he llegado a la conclusion que la Biblia es mucho mas que una composicion literaria. por lo cual el blog ha sido bloqueado, clonado, etc., pero mi fe en Dios permite que continue vigente el sitio.
saludos desde Puebla Mexico
mi sitio es http//cristianoblog.ohlog.com

egg dijo...

A mi me gusta cambiarles y fastidiar sus cabalas .
La omega , es la letra E , unica que girandola en sentido reloj , se puede leer como , E ,M,3,W .
La E , vale 5 y 5 es el hombre y sus dedos .
Como son 3 , (5+5+5)= 15 .
La niña bonita , una tia .
Bes-tia , pues a por ella y dejate de chorradas .
Como B---E---S---T---I---A
VALE 2 + 5 + 1 + 2 + 9 + 1 =20=2
Dos forman el matrimonio y listo .
En vez de que la bestia te fastidie
Estas toda la vida jodiendola .
Pensaroslo que merece la pena .
Por cierto , el que si esta metido en google , es el diablo , como programa , asi se identifico en un correo devuelto por erroneo .

egg dijo...

A mi me gusta cambiarles y fastidiar sus cabalas .
La omega , es la letra E , unica que girandola en sentido reloj , se puede leer como , E ,M,3,W .
La E , vale 5 y 5 es el hombre y sus dedos .
Como son 3 , (5+5+5)= 15 .
La niña bonita , una tia .
Bes-tia , pues a por ella y dejate de chorradas .
Como B---E---S---T---I---A
VALE 2 + 5 + 1 + 2 + 9 + 1 =20=2
Dos forman el matrimonio y listo .
En vez de que la bestia te fastidie
Estas toda la vida jodiendola .
Pensaroslo que merece la pena .
Por cierto , el que si esta metido en google , es el diablo , como programa , asi se identifico en un correo devuelto por erroneo .

Nunilo dijo...

Muchas gracias por este blog, la verdad es que tengo que reconocer que hay algunas muy interesantes, aunque hace poco vi en otra página unas que también me gustaron mucho y me llamaron la atención, os paso la dirección por si os interesan, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-increibles-frases-de-miedo aunque eso sí, algunas de las cosas que dices aquí son una gran verdad. ¡Gracias!

Xávila dijo...

LeBron James es:

12+5+2+18+15+14= 66

Leakers es:

12+5+1+11+5+18+19= 66

Continuará....

Xávila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xávila dijo...

Rectifico:

LAKERS es 12 +1+11+5+18+19= 66-



Unknown dijo...

Buenos días,

La verdad es que esta entrada y el blog en general me a parecido una pasada. Mucho contenido, mucha información, gran distribución... Enhorabuena por tu trabajo.

Te dejo mi blog, ya que es más o menos de la misma temática de la que hablar tu en tu blog (por si te apetece echarle un vistazo):

www.universocurioso.es

Un saludo y gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juridic prophetam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juridic prophetam dijo...

El número no es tan importante, lo importante es que es un algoritmo, una creación humana con número de hombre, una Inteligencia Artificial es el Anticristo, una bestia que hablará..(Juan 13.15), desparecerá el dinero físico, ya que la Banca y el Estado se han unido para la nueva religión, la fusión del hombre -máquina (el tecnosapiens), la esclavitud total, el que entienda que calcule..si no llevas su marca o código o chip no comprarás ni venderás, el Anticristo será una imperfeccion humana frente al hijo de Dios que es la perfección humana el Cristo.. leed y preparaos la Bestia nacerá pronto.., antes del 2045

Unknown dijo...

Tal cual. Creo que la raza humana es la peor raza. Que existe. La raza humana .No evoluciona. Con el correr del tiempo la raza humana involuciona , se autodestruye así misma.perdon al que no le guste mi opinión .pero es lo que pienso.

Unknown dijo...

WAW 616 6+1+6=13 EAN13
SUBE 20+22+2+5=13
EFE 565 5+6+5=16 TARJETA
WIFI ?

Unknown dijo...

en estados unidos hay una estatua de baphomet y otra de prometeo

Unknown dijo...

Frank morris tu nombre lleva puesto 666

Fr la r se hace moverlo a la derecha numero arabe la r significa 6

Morris las dos rr son dos 6

rrr=ГГГ= 666 listo es illuminati

Unknown dijo...

acabas de predecir lo que paso ayer con Mark Zuckberg!!! en este parrafo:

En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere a un "número de un ser humano", no a una fecha o cosa (Apocalipsis 13, 18), aunque nada impediría que, en un futuro, alguna empresa u organización se hiciera inconscientemente ([1], [2], [3]) o conscientemente con el dominio de Internet, y, en la cúspide de toda organización o empresa siempre hay personas.



Otros blogs curiosos:

  • Sí hay un Dios Illuminati - Me comenta un amigo -a raíz de mi "ateísmo cristiano" (similar a la de la tristemente finada Oriana Fallaci)- que los Illuminatis -pretenciosos arquitect...
    Hace 11 años
  • El tuteo - "El tuteo no es más que una simpática forma de menosprecio". (*El Filóloco*) *Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases ...
    Hace 10 años

EN PORTADA

LO MÁS LEÍDO:

TEMAS PARA NO ABURRIRSE:

¡LAS ENTRADAS MÁS VISTAS DEL FILÓLOCO!:

Feed de: El Filóloco

Suscríbete a un Feed en Google Reader

Get your own free Blogoversary button!

Últimos comentarios:


¡ADVERTENCIA! Si alguno se toma totalmente en serio este blog es que anda muy mal de la cabeza.


El Filóloco no se responsabiliza de las opiniones que exprese en él el Filóloco.

Sólo se responsabiliza de las que no expresa.

"España se engrandece ante el ridículo de los que la odian".
(El Filóloco)

Mis grupos de Facebook preferidos:

(Mi grupo de Facebook)


Un homenaje a todos nuestros gobernantes malgastadores que, con lo que nos sacan con una mano lo dilapidan con la otra.
Un grupo en el que todos "administraréis" el botín.



Pon este banner en tu blog:


ARCHIVO DEL BLOG

Mis frasecillas

«Bienaventurados los que editéis con buena intención, porque vuestro será el Reino de la Sabiduría.»

«No toleréis a los intolerantes.»

«Aprended a perdonar a los demás con la misma facilidad con que nos perdonamos a nosotros mismos.»

«Esencialmente soy una persona desordenada. Pero como siga desordenando mi desorden voy a acabar por tenerlo todo ordenado.»

«Cuando una mujer te dice que eres un inmaduro, normalmente ella es tan madura que ya está podrida.»






Aquí.

El filóloco en sus mejores momentos

El filóloco fue inmediatamente expulsado de la Wikipedia por dar a conocer los artículos: El 666 y su identificación con Internet y Teoría de la conspiración electrónica.
(Aunque no es el único en esa situación.)

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

...Y tras su expulsión

Así se quedó el Filóloco cuando se enteró de que había sido expulsado para siempre de Wikipedia

666 noticias curiosas ... y más:

¡TODAS LAS FRASES EN LATÍN DEL MUNDO!:

Mis userboxes en la Wikipedia

LICENCIAS

Imagen "Loco4.jpg" y todas sus derivadas, procedentes de Commons, basadas en Mad_scientist.svg, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Condiciones de uso

  Los
 contenidos de los textos de este blog se publican bajo una licencia de Creative Commons By-Nc-Sa 2.5 para España.

IBSN

IBSN

El sueño de la razón

El sueño de la razón
El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya